“Andan Metiéndose Burdamente en un Partido al que no Pertenecen”

Medina Lizalde Condena Intromisión de Chapulines en Morena

Por Cristo González

Luis Medina Lizalde, exdirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) (Foto Merari Martínez)

Luis Medina Lizalde, exdirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) (Foto: Merari Martínez)

Luis Medina Lizalde, exdirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), condenó que en el marco de la renovación del Comité Directivo Estatal de este partido, decenas de personajes prove­nientes del sol azteca y del tricolor tienen el récord guiness de chapulines.

En entrevista para Página 24 Zacate­cas, el también exdiputado local consideró que pese a esto es un proceso normal en el que la militancia tendrá opciones para elegir libremente.

“El problema son los recién llegados que entran por la puerta de atrás y andan dejando huella con una intervención que refleja una gran ignorancia de las reglas”, manifestó.

“Se han presentado casos individuales de gente que ha aprovechado los programas, ha condicionado, pero eso debe ser motivo de un procedimiento donde la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia ponga a cada quien en su lugar”, precisó, luego que trascendiera que Catalina Monreal envió a servidores de la nación a promover el voto entre la militancia.

“Pedirle a los militantes que estén pen­dientes de los que deslealmente le abren las puertas a la intromisión de gente ajena, algunas que fueron feroces fuerzas enemi­gas del presidente Andrés Manuel López Obrador”, tronó Medina Lizalde.

Apuntó que según los estatutos del parti­do, están prohibidas las campañas internas y actos anticipados de campaña, en donde cabe mencionar que la hija del senador Ri­cardo Monreal Ávila, a mediados de julio declaró su interés por tomar las riendas de instituto político.

“La única anomalía generadora de ten­siones internas es la participación de gente que sin tener ninguna afiliación a Morena, anda metiéndose burdamente en un partido al que no pertenece”, puntualizó.

Aseveró que aún con esta situación, no pasará nada, al señalar que “la gente re­pudia a los metiches, pero es algo que no debería suceder” porque ajenos al partido se entrometen para inclinar la balanza de un lado a otro.

Explicó que este próximo domingo, la mi­litancia de Morena elegirá al Consejo Estatal conformado por 40 personas que a su vez formarán parte del Consejo Nacional que se reunirán el 10 de noviembre para escoger a quién presida el partido.

“La gente que no conoce la vida institucio­nal, piensa que está en una batalla de vida o muerte, no es así, porque sea quien sea el presidente, no se mandará solo. La gente que está en Morena esta serena porque conoce las reglas”, detalló en la entrevista.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *