Canacozar Realizará el Octavo Festival de Día de Muertos

La Bolsa de Premio Oscila en 180 mil Pesos: Pérez

Por Claudia de Santiago

Manuel Pérez Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas (Canacozac) (Foto Merari Martínez)

Manuel Pérez Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas (Canacozac) (Foto: Merari Martínez)

Manuel Pérez Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas (Canacozac), informó que realizarán por octava ocasión el Festival de Día Muertos que consta de cinco categorías: calaveras literarias, altares de muerto y disfraces tradicionales, así como carros alegóricos.

Expuso que este evento está enfocado en la ciudadanía en general y consideró que es importante que se mantenga vivo por las tradiciones que éste conlleva, ya que para la Cámara de Comercio es importante el contribuir al rescate y difusión de las tradi­ciones mexicanas.

Señaló que es fundamental que los comer­ciantes y todos los prestadores de servicios del Centro Histórico de la capital, participen en este tipo de actividades, pues este evento tiene la finalidad de beneficiar a todo el comercio zacatecano.

Cabe señalar que la categoría de calaveras literarias se hace pensando principalmente en personajes o lugares locales, y la compo­sición escrita deberá ser entregada máximo hasta el 25 de octubre.

El presidente, detalló que los altares de­berán de tener elementos tradicionales tales como los siete niveles, los cuatro elementos, flores de la temporada, velas o cirios, la fotografía de a quién dedican el altar, entro otros aspectos; los interesados en participar en esta categoría deberán inscribirse a más tardar el 28 el octubre.

El concurso de disfraces está enfocado en las tradiciones mexicanas, en el cual se calificará creatividad, originalidad, elementos tradicionales zacatecanos y mexicanos, así como la elaboración de cada disfraz.

Los participantes en esta categoría debe­rán de participar en el desfile que se realizará el 2 de noviembre, que iniciará en el parque Sierra de Álica; en esta edición no se per­mitirá la participación de hombres vestidos de mujer, ni tampoco disfraces de zoombies, vampiros ni de brujas.

Respecto a los carros alegóricos, los par­ticipantes también deberán de participar en el desfile del 2 de noviembre; en éstos se calificarán los criterios de creatividad, originalidad y los elementos zacatecanos y mexicanos; en esta rama se premiarán dos primeros lugares, dos segundos lugares y dos terceros lugares. La bolsa de premios para esta edición oscila en alrededor de 180 mil pesos.

Las bases y la convocatoria para ser parte en este festival se pueden consultar en la página web www.canacozac.com.mx.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *