Delgadillo: En Nochistlán Vemos la Posibilidad de Obtener Recursos Extraordinarios

“Por los Recortes Presupuestales Para los Pueblos Mágicos”

Por Claudia de Santiago

Armando Delgadillo Ruvalcaba

Armando Delgadillo Ruvalcaba

Derivado de los recortes presupuestales para los Pueblos Mágicos, Armando Del­gadillo Ruvalcaba, presidente municipal de Nochistlán, declaró que ha tenido varias reuniones con legisladores federales para ver el tema de recursos extraordinarios en esta materia, sin embargo, no se ha podido concretar nada.

Mencionó que consciente de los recortes presupuestales que ha habido, decidió hacer algunas modificaciones internas al munici­pio, por lo que desde el ayuntamiento, el año pasado, se destinó recurso exclusivamente para el Departamento de Turismo.

“De esa manera nos estamos adaptando a los cambios que está estableciendo el gobierno de la Cuarta Transformación, al cual le aplaudo las iniciativas, y en este caso a nuestro presidente de la República”, puntualizó.

El primer edil expuso que Nochistlán cuenta con finanzas sanas: “Las buenas practicas y la responsabilidad y la austeridad con la que nos hemos dirigido, podemos manifestar que tenemos unas finanzas apropiadas. No me preocupan los recortes presupuestales, pero sí me ocupan”.

Reiteró que en el municipio se han tenido que modificar los presupuestos y ser más austeros.

Agregó que derivado de los recortes en el rubro de Pueblos Mágicos, no se ha podido avanzar en materia de infraestructura en el tema, por lo que una modificación presu­puestal que se hizo fue incrementar el techo financiero a obra pública, para dedicarse únicamente a temas de resanar, detallar y mantener la infraestructura, ya que este año no se tiene implementado realizar ningún trabajo nuevo en este sentido.

Destacó que para el fin de año sí se pedirá un adelanto de participaciones, ya que se tienen una serie de compromisos con los trabajadores y el sindicato, por lo que habrá la necesidad de solicitar alrededor de cinco millones de pesos.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *