“Jubilarte, Color y Forma” se Exhibe en el Vestíbulo del Teatro Calderón

Por Manuel Medina Castro

La exhibición consta de distintas obras que se enmarcan dentro de la pintura en sus diver­sos géneros como el óleo sobre tela, acrílico, papel artesanal y tintas, mientras que las obras de cerámica son en modelado

La exhibición consta de distintas obras que se enmarcan dentro de la pintura en sus diver­sos géneros como el óleo sobre tela, acrílico, papel artesanal y tintas, mientras que las obras de cerámica son en modelado

En el Vestíbulo del teatro Fernando Calderón se lleva a cabo la exposición “Jubilarte, color y forma” en la que participan los jubilados y pensionados del Instituto de Servicios y Seguridad Social de Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), así como alumnos de Núcleo de la institución.

La exhibición consta de distintas obras que se enmarcan dentro de la pintura en sus diver­sos géneros como el óleo sobre tela, acrílico, papel artesanal y tintas, mientras que las obras de cerámica son en modelado.

Son 54 pinturas que fueron creación de 36 jubilados, mientras que las de cerámica son 30, realizadas por 12 personas que pertenecen a los talleres de Núcleo Issstezac, en los cuales resalta la participación de dos niños.

Los artistas son procedentes de las Casas de Jubilados del Issstezac ubicadas en las cabece­ras municipales de Jerez, Fresnillo y Zacatecas.

Entre las obras expuestas podemos encontrar pinturas que van a un estilo más abstracto, en el que se representa la intensidad y los trazos en una sola pincelada, hasta las imágenes que representan figuras más estilizadas en las que podemos encontrar retratos, paisajes y bodegones.

Entre las pinturas realizadas, en muchas resaltan las imágenes de flores o plantas que se incrustan como objeto único o dentro de la vestimenta, así como adornos que llevan las personas.

Mientras que en las pinturas abstractas, en algunas se introducen elementos figurativos para dar una mejor imagen y apariencia.

Dentro del trabajo de la cerámica encontra­mos distintos objetos, desde los geométricos hasta figuras que representan el cuerpo huma­no o objetos de la vida diaria.

También podemos ver figuras que son creación de los propios artistas, en las que representan personajes fantasiosos.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *