“Octavo Festival Cultural de Arte y Discapacidad Dejó un Buen Sabor de Boca en Zacatecas

Es un Festival que ha ido Creciendo: Lourdes

Por Manuel Medina Castro

María de Lourdes Rodarte Díaz, titular de Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad (Foto Manuel Medina)

María de Lourdes Rodarte Díaz, titular de Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad (Foto: Manuel Medina)

María de Lourdes Rodarte Díaz, titular de Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, indicó que el Octavo Festival Cultural de Arte y Discapacidad dejó un buen sabor de boca en Zacatecas.

Sostuvo que el evento se realizó la semana pasada con la participación de 20 representa­ciones de estados de la República Mexicana que se dieron cita en Zacatecas.

Apuntó que con las 20 representaciones acudieron más de mil artistas que parti­ciparon en el festival, de éstos, 150 eran zacatecanos.

“Es un festival que ha ido creciendo, empezamos con 300 jóvenes, ya para esta edición tuvimos una participación de más de mil personas en escena”, comentó.

Rodarte Díaz subrayó: “Fue un ejercicio muy importante en materia de inclusión, de visibilizar a las personas con discapacidad como gente no solamente consumidora de arte, sino como promotora, productora, con propuesta artística que pudo regalarnos a la ciudadanía Zacatecas”.

Refirió que el aumento de participantes e interesados colaborar en este festival se da mediante de la difusión de boca en boca, ya que es una actividad muy importante dentro del espacio educativo y promotor de arte.

“Quienes trabajan a favor de la inclusión, cada vez más tenemos solicitudes de inte­resados en participar”, comentó Lourdes Rodarte en torno al Festival Cultural de Arte y Discapacidad.

Explicó que año con año la idea de este evento es ir ampliando la participación y propuestas artísticas que se presentan.

Asimismo, explicó que de la edición nú­mero uno a la ocho que se realizó la semana pasada, mejoró la escenografía, el vestuario, la propuesta de los jóvenes participantes “el festival ha ido de menos a mucho más”.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *