Seguirá la Vinculación y Movilidad de Estudiantes

BUAZ Signa Convenio con la UAM

Por Cristo González

En conferencia de prensa, el rector de la UAM, Eduardo Abel Peñalosa Castro, expuso que hay interés de extender los trabajos de vinculación entre esta institución con la máxima casa de estudios de la entidad zacatecana (Foto Merari Martínez)

En conferencia de prensa, el rector de la UAM, Eduardo Abel Peñalosa Castro, expuso que hay interés de extender los trabajos de vinculación entre esta institución con la máxima casa de estudios de la entidad zacatecana (Foto: Merari Martínez)

Ayer autoridades de la Benemérita Uni­versidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) signaron convenio con la Universidad Autó­noma Metropolitana (UAM) para formalizar la movilidad de estudiantes y docentes de ambas instituciones de educación superior.

En conferencia de prensa, el rector de la UAM, Eduardo Abel Peñalosa Castro, expuso que hay interés de extender los trabajos de vinculación entre esta institución con la máxi­ma casa de estudios de la entidad zacatecana.

Consideró fundamental este tipo de accio­nes para el desarrollo de las instituciones públicas, más cuando se hace entre las que comparten propósitos y metas.

“La convergencia de nuestros objetivos fundamentalmente humanistas, permite sumar esfuerzos para cumplir nuestras fun­ciones sustantivas, potencie capacidades y optimizar el uso de los recursos universita­rios”, afirmó.

Señaló entonces que la BUAZ es una de las instituciones educativas con más historia en el país, porque sus orígenes remontan a la época de la colonia, misma que está com­puesta por más de dos mil 800 académicos, 28 unidades académicas y cuatro centros de investigación para atender aproximadamen­te a 40 mil alumnos.

Esta vinculación entre ambas universida­des ha abonado a la realización de cursos de actualización y seminarios, entre otras actividades que prometen continuar con esta alianza institucional para impulsar programas de docencia e investigación con la movilidad de alumnos de licenciatura y posgrado en disciplinas de ciencias bási­cas, ingenierías, ciencias biológicas y de la salud, así como en las ramas sociales y administrativas.

Antonio Guzmán Fernández, rector de la BUAZ, consideró un día histórico por la firma de este convenio para consolidar trabajos y proyectos con la afianzada planta docente, programas que permitirán fortale­cer la movilidad entre ambas universidades con estudiantes mediante estancias.

Con esto confía en desarrollar proyectos de alto impacto para la entidad zacatecana como el tema del agua, así como una serie de colaboraciones que se explorarán entre las instituciones.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *