Ricardo Monreal, Luis Medina y Catalina Monreal

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Luis Medina Lizalde y “El Club de Toby”

Luis Medina Lizalde y “El Club de Toby”

“Me gustaría que hubiera mujeres entre los candidatos para el cargo (de Magis­trado de la SCJN), pero eso depende del presidente López Obrador. Al Senado sólo le corresponde votar de entre las opciones que presente el ejecutivo”: Ricardo Mon­real Ávila.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Miércoles 9 de octubre de 2019.- Oro, suplico, imploro, pido, ruego a Santo Tomás de Villanueva, obispo, y Cerbonio de Populonia me bendi­gan y protejan a los integrantes de la Guardia Nacional que llegaron a mi querida tierra de rostro de cantera y corazón de plata para luchar, vencer a la criminalidad y regresarnos la ansiada paz perdida hace años.

QUE LOS MALOS Organizados y Los Peores Desorganizados se arrepientan del mal camino andado y regresen a la senda del bien; que ya dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, vender esas malditas drogas que tanto mal le han hecho al pueblo de Zacatecas; que digan adiós a sus letales armas y se olviden de asesinar, desaparecer, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUÉ mañana jueves (hoy) sea un ex-ce-len-te día lleno de salud, amor, paz, tranquili­dad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

Don Luis Medina Lizalde hizo “El Oso”

QUÉ DIOS me perdone, pero no me gustaron las declaraciones de don Luis Me­dina Lizalde que, muy en su papel, hizo un verdadero “Oso”, ya que fue excluyente al declarar que hay gente que “andan metién­dose burdamente en un partido al que no pertenecen, olvidando que él llegó a Morena, procedente del PRD.

-HAY POLÍTICOS que se muerde la lengua y hoy el Luis Medina sangró: el mi­litó en el PRD, y cuando sintió que su ciclo había terminado en el Sol Azteca, agarró sus chivas y buscó cobijo en Morena, ¿no es así, don Roberto?-.

-XACTO, doña Petra, soy de la misma opinión; ahora que si mi “Osito de Peluche” quiere un club de Toby, que forme su propio partido. Así es mi querido Luis, de repente pierde la cordura y no es por la edad, sino que así ha sido toda su vida, pero poco a poco se ha venido recrudeciendo ese problema de convivencia: a todos nos quiere ver como a Dios a los conejos, chiquitos y orejones.

PRESUME de intelectual y de ser muy derecho, pero desbarra a veces con inusitada facilidad, por eso mucha gente mejor pinta su raya. ¿Recuerdan ustedes el tremendo “OSO­TE” que hizo allá por agosto del año pasado?-.

¿CUANDO DEMANDÓ penalmente al Diario NTR, a la reportera Lorena Gutiérrez y a quien resulte responsable, porque publica­ron que el Luis Medina cobró jugoso sueldo con el Miguel Alonso, que se prolongó con el Alejandro Tello?

-ÉCOLE CUAS, hasta comentamos que había hecho el ridículo, que su demanda pe­nal no iba a prosperar, que le hubiera bastado con pedir un derecho de réplica para aclarar la nota y asunto arreglado.

Y MIREN, tuvimos razón, era ese el camino, coincidimos los tres: doña Petra, usted y yo. Por cierto el fuego apenas duró dos días y luego se apagó y las cenizas se las llevó el viento-.

YO CREO que el Luis ya debería de retirar­se de la política, o buscar un puesto honorario en donde adoctrine a los aspirantes a sumarse a las filas de Morena o regresarse al PRD-.

-ÁNDELE un cargo de esos, o de embajador de Morena en el Acróplis, restaurante donde es parte muy visible de la decoración, jajaja…

-ÉL LE SACÓ mucho jugo al PRD: fue diputado federal por la vía plurinominal, des­pués diputado local plurinominal; consejero nacional y presidente estatal del sol azteca.

YA CUANDO vio que era imposible que le dieran otra pluri, renunció al PRD, y aceptó ser uno de los cientos de fundadores de Morena, cosa que también yo hice unos días antes; por su fama, aunque ya disminui­da, lo hacen nuevamente diputado por la vía plurinominal, además de jefe de la bancada morenista, que le valió muchas veces ser invitado a desayunar, comer o cenar en los últimos días del gobierno de Alonso, y los dos años y cacho con Alejandro Tello.

TAL VEZ por eso la gente se fue con la finta de que el PRI-gobierno lo centaveaba, pero en fin. Yo creo que Luis debe retirarse de la polaca y poner un restaurante y en la puerta un anuncio: “Se reserva el derecho de admisión”, o “Se prohíbe la entrada a mujeres”-.

-NOOO, NI así, ahora él sería el deman­dado ante la Profeco; lo mejor será que Luis Medina reconozca que la cajeteó; los partidos son entes públicos y aún sin pertenecer a ninguno de ellos puede opinar o como él dice, entrometerse.

-LA VERDAD de las cosas es que “El Oso” no traga a Ricardo Monreal y, como Ca­talina, hija del senador quiere ser presidenta local de Morena, Luis hizo el gran Oso, que porque ella ya anda haciendo proselitismo, que trae a gente que no pertenece a Morena apoyándola y que bla, bla, bla.

-YO CREO que don Luis se pasó de quisquilloso, si la hija de don Ricardo anda haciendo proselitismo como él afirma, el problema debe de arreglarse a lo interno de Morena, y si la joven trae gente que no pertenece al partido, no por eso debe de permanecer al margen.

YO CREO que “don Oso” leyó mucho a “La Pequeña Lulú”, de ahí que todavía tenga la mentalidad del niño Toby de hace 70 años: le marcó la vida-.

-PUES ÉL también debería de participar, ¿no?-.

-A VER, ¿quién de nosotros votaría por “El Oso”?

-USTED, don Roberto…

-NO, LA verdad que Luis no es “El Oso” que conocí, y vaya que lo estimo ¿eh?-.

-USTED, doña Petra…

-NO, YO menos. Me cae mal la gente que habla mal de sus compañeros de partido: ya estuvo suave que un morenista sea el peor enemigo de otro morenista: la ropa sucia se lava en casa-.

-ES CIERTO, por eso el PRD perdió la gubernatura y la culpa la tuvo “El Chamuco” Monreal-.

-NO ME diga que…

-SÍ, TAMBIÉN sería muy cabrón -perdo­nen la expresión- que Ricardo quisiera impo­ner a su hija como presidenta local del PRD; y me da pena porque ambos me caen bien, pero “El Chamuco” no tiene por qué embravecer las aguas, porque entonces sí, el Fito Bonilla se va solito a la Casa de los Perros.

¡CUIDADO!, don Eulogio buscará vengar la derrota que le infligió doña Amalia-.

-MIREN NADAMOS, ¿quién lo iba a pensar?

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MIÉRCOLES 9 de octubre se cum­plen un año y 350 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la informa­ción, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confe­sión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación poli­ciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?