Pues ¿qué la Noemí Está mal de la Cabeza

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Noemí Luna Ayala

Noemí Luna Ayala

“Los restaurantes de primer nivel está sufriendo. Parte importante de su clien­tela eran altos funcionarios del prianismo que pagaban cuentas de 100 mil pesos y las cargaban al gobierno. Emilio Gamboa Patrón es un personaje muy añorado”: Epigmenio Ibarra Almada.

CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 10 de octubre de 2019.- Oro, suplico, ruego, imploro, pido a los milagrosísimos San Anastasio de Schemaris y San Bruno de Lotaringia me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantona­dos en esta maravillosa tierra con rostro de cantera y corazón de plata, que han llegado para luchar contra el crimen con la indisol­uble misión de regresarnos la paz por tantos años perdida.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peo­res Desorganizados piensen en sus familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar sus malditos venenos que tanto daño han causado a la sociedad; que les digan adiós a sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA viernes (hoy) se un hermoso día lleno de amor, salud, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familias y amigos leales. Amén.

Pues ¿qué la Noemí Está mal de la Cabeza?

¡AY, CÓMO ME caen mal esas personas que hablan nada más por hablar y dicen puras tonterías!, como la vieja esa Noemí, presidenta local del PAN, que dice que mi cabecita de algodón “no oye, no, ve y no qui­ere entender la realidad que vive México”.

Y LO DICE nada más por fregar, y lo acusa de cometer un “atentado” que porque él “está quitando cualquier forma de accio­nar a los alcaldes y los está convirtiendo en simples pagadores de nómina”.

-BUENO, ¿qué puede decir una política de oposición, ni modo de que hable mara­villas, está haciendo su papel, no lo tome tan a pecho, doña Petra-.

-PERO NOEMÍ debe de ser congruente, porque pues habla hasta de “atentado”; yo le recomendaría a la panadera que no exagere porque los mexicanos estamos pagando lo que los prianistas le robaron al pueblo: Salinas, Zedillo, Fox, Calderón, Peña -para no ir más allá- saquearon al país, y nos heredaron una deuda de alrededor de 8 billones 310 mil millones de pesos, según la última información que dio la Secretaría de Hacienda-.

-CIERTO, ¿NO hasta el propio Tello, cuando comenzaba su gobierno habló de austeridad, tanto que hasta se bajó el sueldo y también todo su gabinete?-.

-AHORA RECORDEMOS que los al­caldes creen que el presupuesto es de ellos, y que pueden hasta derrocharlo con total impunidad y no les pasa nada, ¿no recuer­dan que “La Benjamina”, en cuanto llegó a tomar posesión del Palacio Municipal de Fresnillo, llegó a bordo de una flamante ca­mioneta blindada con valor se no sé cuantos millones de pesos?

-QUE TAMPOCO se llamen engañados: “mi cabecita de algodón” llamó a la austeri­dad y puso el ejemplo al bajarse el sueldo en 40 o 60 por ciento, y vive hundido en la austeridad, nada de lujos, ¿entonces?

TODO LO que los mexicanos debemos de deuda es porque el PRIAN se lo robó, que no se hagan, fueron arbitrarios, corrían y contrataban a mucha gente, ella misma, la Noemí, reconoció que “los ayuntamien­tos panistas traen problemas de laudos y pasivos”, que, por supuesto, son deudas, entonces, ¿por qué chilla la señora, si tam­bién es cómplice la desgraciada?

PA’QUÉ diablos mi “cabecita de al­godón” les va a dar más presupuesto a los alcaldes si de lo que se trata es de combatir el derroche y las mismas malas mañas de la ahora oposición?-.

-ESO TAMBIÉN es cierto: llega un alcal­de nuevo y corre a mucha gente para poner en su lugar a sus familias, amigos y pagar compromisos de campaña.

¿ENTONCES? Pues ni modo, chiquitos, llegó el cambio y “mi cabecita de algodón va a hacer todo lo posible para no seguir viviendo de fiado, porque de lo contrario nos quedamos sin país, y no, yo no quiero que mis nietos sean gringos, me caen gordos los gobiernos gabachos, como el méndigo del Donald Trump, una ratota güera, ¡ay, qué asco!-.

Mejor con AMLO que con Peña Nieto

-¿RECUERDAN que hace un año co­mentábamos que, a pesar de que el Tello no quería a “ mi cabecita de algodón, y sí al Meade, a Zacatecas le iría mejor que AMLO ganara?

-SÍ, LO recuerdo muy bien, y era princi­palmente por dos cosas el impuesto ecológi­co y la austeridad-.

-ES CORRECTO: en el proyecto de gobierno de Tello estaba lo del impuesto ecológico, además de la austeridad: en estos temas ambos coincidían y lo vaticinamos: Si gana Andrés Manuel López Obrador, habrá impuesto ecológico, si es Meade no, porque la política del PRI es entreguista.

Y YA VEN que no nos equivocamos: “Entre marzo y abril Zacatecas cobrará el impuesto ecológico”, declaró Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas de Gobierno del estado, a nuestro Diario Página 24 Zacatecas.

-ES UNA muy buena lana, algo así como mil 200 millones de pesos, billetes que con el Gobierno cómplice de Peña Nieto no se pudieron cobrar; tampoco hubiera sido posible cobrar ese impuesto con Meade-.

-”EL MEÓN”, le digo yo, porque la may­oría de sus declaraciones eran como meados fuera de la bacinica; pero, además, hay otra buena: el Jorge Miranda “El Fifí”, confirmó lo que viene diciendo el Tello:

“NO EXISTIRÁN nuevos impuestos para el siguiente años”, lo que tranquiliza al pueblo; los zacatecanos de la capital deben de estar brincando se gusto, pues nomolvidemos que la maldita vieja esa, la Judit Guerrero López, lo primero que hizo fue elevar los impuestos, chaparra abusiva, ¡ay como me cae mal por mamona, perdón por la expresión, pero no pude evitarla.

Y HASTA suerte tiene la vieja esa, pues el Tello la integró a su gabinete, por lo que mi recomendación es que el gobernador cuide su cartera-.

La Violencia y la Inseguridad no la Frena Nadie

MI QUERIDO Fresnillo sigue en lla­mas, pero el más chiquitín de los hermanos Monreal Ávila, Saúl, ni suda ni se acongoja: gobierna su municipio con una sonrisa que le hace mostrar la mazorca, al estilo Ricar­do, de inmediato.

CÓMO ME disgusta su pasividad y su desvergüenza: “Ay, sí, ya en Fresnillo venci­mos la inseguridad y violencia”, mentiroso, hablador.

ES UNA burla para los fresnillenses porque ayer mismo ejecutaron a dos jovenes de entre 25 y 30 años de edad …

-¡DIOS SE mi Vida! En el esplendor de la vida, ¿cómo así?-.

-PUES NOMÁS pa’que vea la fuerza del narco: sus cadáveres estaban tirados en la carretera estatal que conduce a Miguel Hi­dalgo de Ojuelos. Ambos tenían el clásico tiro de gracia-.

-HÍJOLE DOÑA Petra, pero también en Fresnillo secuestraron a una tocaya suya: Petra, de 40 años. Fue en Plateros, los delincuentes hijos de la chin… (censurado) llegaron a la casa ubicada en Elías Calles, tocaron la puerta, abrió Petra y dos enca­puchados, a punta de pistola la agredieron.

SU TOCAYA grito pidiendo auxilio, el esposo salió de su recámara pera nada pudo hacer más que tirarse al piso como se lo ordenaron los delincuentes: y en un dos por tres se llevaron a Petra, ante el desconsuelo y la impotencia de su esposo Jaime-.

-¡VIRGEN Santísima de Guadalupe! Ya ni dentro de sus casas la gente está segura, ¡qué horror!

VAMOS organizando una cadena estatal de oración-.

Ismael Camberos Hernández

Ismael Camberos Hernández

-LO QUE hay que hacer es exigirles al Pelón Murillo, al “Mayo” Camberos y a la Guardia Nacional, que se olviden de com­plicidades y se pongan a trabajar.

YA BASTA también de hacerle al güevón-.

-BUENO, YO ME voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY JUEVES 10 de octubre se cumplen un año y 351 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Tron­coso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquel­la ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación poli­ciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?