“En el Programa Retiro Voluntario Tenemos una Bolsa de 15 mdp Para lo que Resta de 2019”

Prevemos que el Recurso nos Durará Hasta Noviembre: Rentería

Por Claudia de Santiago

Víctor Rentería López, titular de la Secretaría de Administración (Foto Merari Martínez)

Víctor Rentería López, titular de la Secretaría de Administración (Foto: Merari Martínez)

En relación con el programa de retiro voluntario, Víctor Rentería López, titular de la Secretaría de Administración, informó que para lo que resta de 2019 se cuenta con una bolsa de recursos de alrededor de 15 millones de pesos.

En el 2017 hubo 332 personas que optaron por este programa; en 2018, 225; y este año ya van 227. Expuso este esquema de retiro estará abierto hasta que el recurso se agote: “Es­tamos pensando que, en noviembre, ap r o x imadamen te, e s cuando se termine”.

Recordo que este programa inició desde 2017 por indicaciones de Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado, para contener lo que es el gasto del capítulo mil.

Destacó que se han tenido solic­i tudes de todas las dependencias para retirarse por este esquema; los requisitos para poder hacer uso de este programa es tener más de tres años laborando y que manifiesten su deseo de retirarse.

Agregó que el gobernador instruyó que por cada tres personas que se retiren a través de modo, se con­trata una.

Por otra parte, sobre el programa de movilidad dentro de las depen­dencias de gobierno, Rentería López comentó que se han inscrito arriba de 200 personas y se han cambiado de área alrededor de 35: “Muchos de ellos es porque han estudiado una nueva carrera universitaria. Estos cambios sí han funcionado bastante bien”.

Enfatizó que ninguno de los cam­bios que se han solicitado obedece a situaciones de acoso y maltrato laboral; mencionó que algunos los han solicitado ya que llevan muchos años en una misma área o depen­dencia.

A su vez, señaló que están en la disposición de escuchar y analizar cada una de las solicitudes que se hagan a través de es ta convoca­toria.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *