FPLZ Interpondrá Denuncias por uso de Recursos Públicos en Elección de Dirigente de Morena

Señalan Como Operadores a los Presidentes de Guadalupe y Fresnillo

Por Cristo González

Adán González Acosta aseguró que presentarán denuncias por la supuesta operación de los llamados servidores de la nación que se han dispersado en diferentes municipios para promover el sentido del voto a favor de Catalina Monreal Pérez (Foto Merari Martínez)

Adán González Acosta aseguró que presentarán denuncias por la supuesta operación de los llamados servidores de la nación que se han dispersado en diferentes municipios para promover el sentido del voto a favor de Catalina Monreal Pérez (Foto: Merari Martínez)

Miembros del Frente Popular de Lucha por Zacatecas (FPLZ) fijaron postura frente al proceso interno de renovación del Comité Directivo Estatal del Movimiento Regener­ación Nacional (Morena), como “aliados” de este instituto político.

En conferencia de prensa, Adán González Acosta aseguró que presentarán denuncias por la supuesta operación de los llamados servidores de la nación que se han dispersado en diferentes municipios para promover el sentido del voto a favor de Catalina Monreal Pérez.

Además, piden que los alcaldes saquen las manos de este proceso, Julio César Chávez Padilla de Guadalupe y Saúl Monreal Ávila de Fresnillo, a fin de que acaben las irregularidades.

“Estos señores están operando con recursos propios del gobierno federal. Tenemos varios testimonios que presentaremos en conjunto con las demandas donde ellos llegan como servidores de la nación otorgando un beneficio, pero a la vez dicen que es condicionado para que voten por sus candidatos”, manifestó otro integrante de la organización.

Es por esto que amenazaron con atacar estas anomalías de manera legal para que las instancias correspondientes determinen la culpabilidad si hay delito que perseguir.

Hasta el momento no han presentado ninguna denuncia, sin embargo, solicitan que se respeten los estatutos del partido y que no intenten imponerse en un espacio de poder mediante dádivas.

Mientras tanto, para no “entorpecer” el procedimiento, se negaron a dar nombres de las personas que incluirán en las demandas electorales y penales, que serán nutridas con audios y fotografías de la manera en que están operando.

En este tenor, condenaron que para beneficio de algunos cuadros políticos se utilicen los programas sociales que maneja el gobierno federal.

Ante estas irregularidades es que armaron un frente entre varios actores políticos para desarticular la corrupción que se maneja de cara a la renovación de la dirigencia de Morena.

Por esto pidieron que no existan tribus ni que el partido se utilice como herramienta de poder, si no como una estructura democrática.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *