La Glosa no ha Sido Productiva en los Términos que se ha Presentado: Calzada

Se Requiere un Cambio de Formato e Incorporar a Funcionarios no Incluidos”

Por Cristo González

Javier Calzada Vázquez, diputado local por el extinto Partido Encuentro Social (PES) (Foto Merari Martínez)

Javier Calzada Vázquez, diputado local por el extinto Partido Encuentro Social (PES) (Foto: Merari Martínez)

Francisco Javier Calzada Vázquez, diputado local por el extinto Partido Encuentro Social (PES), consideró que la glosa no ha sido productiva en los términos que se ha presentado porque los funcionarios son cuestionados por los legisladores, sin embargo no responden, sólo a los que deciden.

“El periodo del informe político que es del último año, no coincide con el periodo fiscal enero-diciembre porque los cruces de la información resultan ser confusos, entonces propuse una reunión trimestral, de tal manera que veamos cómo avanza el ejercicio del presupuesto y los programas”, anotó.

En entrevista para Página 24 Zacatecas comentó que esta propuesta es porque hasta que no llega el periodo de la glosa, no hay diálogo directo con los funcionarios que conforman el gabinete estatal.

“No permite que nuestra encomienda como legisladores, con relación a la fiscalización de los recursos públicos, se pueda hacer de manera adecuada”, acotó.

Calzada Vázquez señaló que por esto se requiere un cambio de formato e incorporar a funcionarios que no están incluidos, pues tan sólo puntualizó que el Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) maneja más recursos que la Secretaría del Campo (Secampo), sin que las autoridades estén obligados a comparecer.

“Son cosas que no se pueden sostener. Cuando sean las comparecencias sean de acuerdo a informes trimestrales de avances de gestión para revisar cifras conforme a la información fiscal, no al informe político, porque se informa lo que quieren”, indicó.

Al cuestionarlo sobre cómo han quedado parados los funcionarios que han comparecido, mencionó que algunos han tenido el reconocimiento que amerita su trabajo como el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro.

“Al que le ha ido mal es al secretario de Gobierno (Jehú Eduí Salas Dávila), porque es muy evidente que no puede con su tarea, no es capaz de sacar adelante los temas. Resulta incomprensible cómo el gobernador (Alejandro Tello Cristerna) lo mantiene en esa posición tan importante”, tronó Calzada Vázquez.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *