Se Quiere un Sindicato Donde Prevalezca la Decisión de la Mayoría: Jesús Toribio

Por Claudia de Santiago

Ángel de Jesús Toribio Bañuelos, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), declaró que por primera vez se aprobó la no reelección del secretario general de este sindicato, por lo que en próximos días esto será registrado.

Ante ello, refirió que el periodo estatutario del Comité Ejecutivo será de cuatro años y no habrá reelección para el secretario general: “Yo voy a cumplir en tiempo y forma mí periodo y me retiro”.

Toribio Bañuelos resaltó que cada vez que concluye el periodo estatutario de un secretario general se crea un conflicto porque no se quieren ir, lo que ya no se podrá hacer, aseveró.

Agregó que se quiere un sindicato donde prevalezca la decisión de la mayoría, quien expuso que ya no quiere que haya una reelección para los secretarios generales: “Es algo que vamos a cumplir, es algo que ha sido pleito por muchos años, y si en este momento tengo la oportunidad como secretario general de demostrar que sí se puede, lo voy a hacer”.

El líder sindical recordó que hubo un secretario general que duró en el cargo 16 años porque no se quería ir, posterior a ello continuaron los conflictos con los dirigentes que le sucedieron, ya que también se quería quedar en el cargo más de cuatro años.

Con relación a la manifestación Armando Moreira, quien ya estuvo como líder del SUTSEMOP, de quererse postular a la dirigencia del sindicato, Toribio Bañuelos dijo: “No creo que le alcance, yo respeto la decisión de cada persona, pero yo creo que el sindicato requiere de caras nuevas, de oxigenación y de nuevos liderazgos que vengan a darle nuevas ideas”.

En este sentido, mencionó que hay mucho potencial dentro de la estructura del sindicato y enfatizó que hay “excelentes” delegados en los municipios e integrantes del Comité Ejecutivo que también pueden hacer lo suyo: “Entre todos se puede hacer un gran equipo para crear una gran dirigencia”.

Ángel de Jesús Toribio Bañuelos declaró que a su llegada a la dirigencia encontró un sindicato “totalmente fracturado”, conflictuado y con deudas, por lo que dio a conocer que a la fecha se ha logrado sanear las finanzas, por lo que por primera vez el SUTSEMOP no tiene adeudos, ya que están al corriente con los proveedores y con todas las instancias correspondientes: “Ha sido difícil y complicado, pero con mucho trabajo se pueden lograr las cosas”.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *