Víctor Rentería, el Ajonjolí de Todos los Moles

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Víctor Rentería López

Víctor Rentería López

“Los restaurantes de primer nivel está sufriendo. Parte importante de su clien­tela eran altos funcionarios del prianismo que pagaban cuentas de 100 mil pesos y las cargaban al gobierno. Emilio Gamboa Patrón es un personaje muy añorado”: Epigmenio Ibarra Almada.

CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 11 de octubre de 2019.- Oro, suplico, ruego, imploro, pido a las milagrosísimas Nuestra Señora del Pilar, Virgen Madre de Cristo; y Santa Domnina de Anazarbe me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Na­cional acantonados en esta maravillosa tierra con rostro de cantera y corazón de plata, que han llegado aquí a luchar contra el peligroso crimen demoniaco, con la valiente misión de regresarnos la paz por tantos años perdida.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peo­res Desorganizados piensen en sus familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar sus malditos venenos que tanto daño han causado a la sociedad; que les digan adiós a sus infernales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE mañana sábado (hoy) sea un hermo­so día lleno de amor, salud, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familias y amigos leales. Amén.

Siguen Sacudiéndose la Abundante Burocracia

EL VÍCTOR Rentería López, ajonjolí de todos los moles, revela hoy viernes en nuestro Diario Página 24 Zacatecas, que la presente administración del Tello se ha sacudido a 784 burócratas: 322 en 2017, 225 en 2018 y 227 en lo que va de, presente año.

-¡DIOS DE mi Vida!, ¿qué hará toda esa gente para subsistir, si renunciaron a su trabajo?-.

-ME IMAGINO que la mayoría de esa gente que le entró al “Programa de Retiro Voluntario” puso algún changarro, otros le entraron al comercio informal, otros consiguieron hueso en los municipios y el resto a cultivar la güeva-.

-PUES OJALÁ que al “Vitor”, ajonjolí de todos los moles no le den aire en la próxima administración, a ver qué siente-.

-¿POR QUÉ, doña Petra, le dice a don Víctor Rentería “ajonjolí de todos los moles”?-.

-PUES PORQUE ya lo ponen de titular del ISSSTEZAC, luego en la Dirección de Jiapaz, pero después el Tello se lo lleva de Secretario de Administración.

Y DICEN que los domingos, en la cochera de su casa, vende menudo por las mañanas, jajaja; y es que el “Vítor” es muy cham­beador y ha dado buenos resultados, por eso su Góber Precioso, Madre Teresa, lo puso cerca de él, porque su anterior Secretario de Administración, Jorge Alejandro Escobedo Armengol, nomás no dio el ancho.

PERO REGRESANDO con el “Pro­grama de Retiro Voluntario”, en el cual todavía hay una bolsa de 15 millones de pesos, el requisito es que tengan más de tres años trabajando en gobierno del estado.

Y OTRA cosa importante: por cada tres personas que se acogen al “Retiro Voluntar­io”, contratan a una de nuevo ingreso, ¿qué nos dice esto?, que el exceso de burocracia es superior a 66 por ciento-.

-¡XACTO!, por eso vemos a la mayoría de la burocracia chacoteando, rascándose los destos y nomás viendo el reloj para salir en estampida al terminar su turno de “trabajo”

-PUES NO por nada mi “cabecita de al­godón” hace recortes a los presupuestos de egresos en todo el país, y en los tres Poderes de la Unión; un botoncito de muestra:

EL AÑO pasado se armó un escandalazo: tan sólo el senador Emilio Gamboa Patrón, coordinador de la bancada del PRI, tenía en la cámara alta 300 aviadores con salarios de 200 mil a 300 mil pesos.

¿NO VIERON un video del periodista Alfredo Gómez Ambriz, editor de News­mexico, en el que denunció que novias, amantes, concubinas o concubinos de senadores estaban cobrando salarios de 200 mil pesos y nunca iban al senado? -.

-GENTE JIJA de la chin… (censurado), de esa calaña es la que detesta a Andrés Manuel López Obrador, porque ya no van a poder hacer sus corruptelas, a esos ojetes y malos mexicanos les vale una chin… (cen­surado) el País; si viviera Emiliano Zapata ya los hubiera colgado-.

Benjamín Medrano Quezada, Ante Diputados

-PUES “LA Benjamina” Medrano Quezada acudió muy “curra” a la Cámara de Diputados, para decir lo que quiso, no les contestó a los diputados la mayoría de las preguntas, quesque porque la Ley le da 30 días después del término de la Feria Nacio­nal de Zacatecas para presentar su informe; y les dijo que no es culpable hasta que se lo demuestren con pruebas no con dichos, palabras más, palabras menos.

Benjamín Medrano Quezada

Benjamín Medrano Quezada

ASÍ ES que el susodicho coordinador o presidente de la Fenaza, sólo fue a pi­torrearse de los legisladores: “Yo no fui responsable de todo, sólo de dar felicidad a los zacatecanos”, les dijo, ¡ay no, qué cínica la “mujer!”-.

-NO OBSTANTE, doña Petra, don Ben­jamín confirmó y dio cifras interesantes:

LA SECRETARÍA de Finanzas, le dio al Patronato que él preside o coordina 30 millones de pesos, vía Sedif.

LA CORONA le firmó y pagó un contrato de publicidad por 13 millones 500 mil pesos.

CON LA Coca-Cola, otro por Un millón 500 mil pesos.

POR LA RENTA de locales y otras recaudaciones, ingresaron a las arcas de la Fenaza 12 millones de pesos, es decir: don Benjamín armó una bolsa de 46 millones 200 mil pesos, cantidad inferior a los 54 millones de pesos que dice se invirtieron-.

-PERO AHORA afirmó que gastó 4 millones 300 mil pesos, por concepto de “peticiones de los artistas”, cantidad que le refutó el diputado Omar Carrera quien le dijo que esas “peticiones” ya estaban incluidas en el contrato de KASST Agency.

SERÁ responsabilidad de los diputados revisar con lupa todas las facturas, no sea que por ahí salten varias falsas y por impor­tantes cantidades.

-ADEMÁS -dice don Roberto- no hay qué olvidar que Benjamin tiene pendientes varias carpetas de investigación por en­riquecimiento ilícito, o algo así, entonces, va a chillar un chin… (censurado) la manteca-.

Fresnillo Sigue Siendo muy Peligroso

– “UN NIÑO de 7 años, hiere a otro de 8 años con un cuchillo”, estas son las notas que no me gustan, pero es información que los gobernantes deben de tomar con suma alarma: la descomposición social sigue ganando terreno y mucho.

-UN JUEGO de niños que terminó abruptamente, cuando Fidel de pronto per­dió la cordura y le hirió las mejillas a Ángel.

AQUÍ LOS responsables son los padres de los niños porque no los educan, los echan al mundo y los dejan solos: no es posible que los animalitos tengan más conciencia que los humanos: vean con qué amor crían a sus hijos y el tiempo que les dedican-.

-Y SIGUIENDO con Fresnillo -interviene don Roberto-, un hombre no identificado hasta el momento, apareció muerto con la cabeza destrozada: otro asesinato más, ¿por qué? Pues por la maldita impunidad; como la ley no funciona, los criminales la con­vierten en una arma más para cometer hasta asesinatos, como el de este señor muerto a golpes en Torreón de los Pastores.

TAMBIÉN los robos y asaltos están a la orden del día en Fresnillo: en menos que canta un gallo, un delincuente asaltó, pistola en mano, a la cajera de un Oxxo, para luego huir con total tranquilidad.

HORAS después, en pleno centro de la ciudad, le robaron su Nissan Sentra a un hombre de 35 años; uno se pregunta: ¿dónde chin… (censurado) andan los cuicos y demás guardianes del orden? Pues en las moras-.

-QUÉ DE cosas malas, doña Petra, don Roberto, qué de cosas malas: asesinatos, niño que ataca a otro a cuchilladas, asalto armado en un Oxxo y el robo de un auto; hechos delictivos en unas cuantas horas solo en Fresnillo; y faltan los que no reportan a la prensa, ¿hasta dónde vamos a llegar?

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY VIERNES 11 de octubre se cum­plen un año y 352 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquel­la ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación poli­ciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?