Cuando Vengas a Guadalupe Encomienda tu Alma a Dios

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Miguel Torres Rosales

Miguel Torres Rosales

¿Quiénes respaldan a Lenin Moreno, presi­dente de Ecuador? Felipe Calderón Hinojosa, Vicente Fox Quesada, Álvaro Uribe Vélez y otros dere­chistas de América Latina. Algo huele mal: Álvaro Delgado Gómez.

CHALCHIHUITES, ZAC. Domingo 13 de octubre de 2019.- Oro, suplico, ruego, imploro, pido a la milagrosísima Santa María Soledad y al milagrosísimo San Calixto I papa, me ben­digan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en esta hermosísima tierra de Dios y María Santísima, hombres valientes y preparados que han llegado a luchar contra el peligroso crimen, con la loable encomienda de regresarnos la paz por tantos años perdida.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peo­res Desorganizados rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar sus malditos venenos que tanto daño han causado a la sociedad; que se olviden de sus infernales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsio­nar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE mañana lunes (hoy) sea un hermoso inicio de semana lleno de amor, salud, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familias y amigos leales. Amén

El Miguel Torres ya Anda de Alborotador

“AHORA sí que los patos le quieren tirar a las escopetas”.

-A ¿QUÉ se refiere, doña Petra?-.

-A QUE el presidente municipal de Villanue­va, el Miguel Torres Rosales, quien anda por ahí de caliente disque organizando un movimiento nacional, para viajar a la Ciudad de Mexico y reclamarle a “mi cabecita de algodón” los dine­ros que no les ha entregado para la obra pública, según lo pregona-.

-YO CREO, doña Petra, que el señor presi­dente municipal de Villanueva está en su dere­cho de reclamar, siempre y cuando sea verdad, porque ahora está de moda mentir para hacerse publicidad en la prensa de manera gratuita, lo que se me hace una aberración-.

-XACTO, Madre Teresa, yo nunca le oí decir a Miguel Torres que se iban a reunir los alcaldes de Zacatecas, ni a organizarse a nivel nacional, para reclamarle al corrupto Enrique Peña Nieto todos los millones de pesos que se robaron él, su Gaviota y todo su Gabinete; tampoco lo oí protestar por los cientos de miles de asesinatos del “Comandante Borolas”, tampoco del saqueo descarado que llevó a cabo el bandido y marigua­no Vicente Fox y su familia , pero está visto que nomás les gusta la de López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador

YA VEN que también el de la CNC también se quejó de que no les llegaba el dineral de antes, y se la pasó lloriqueando en su rueda de prensa.

AHORA ES Miguel el que lloriquea: “La ocasión pasada que fui alcalde, a estas fechas ya se habían licitado alrededor de 260 millones de pesos, ahora sólo se ha liberado el 20 por ciento”, dijo.

Y A PROPÓSITO, les voy a leer una decla­ración que dijo AMLO al respecto:

“TODAVÍA hay quienes dicen estábamos mejor antes, sólo que fueran masoquistas:

RECONOCIÓ que “sí hay disminución al presupuesto de este sector, pero los campesinos son los beneficiados porque el apoyo les llega sin moches.

“CLARO, el presupuesto está subiendo para los campesinos y está bajando para las organiza­ciones”. Más claro ni el agua.

SUCEDE también en alcaldías y gobiernos de los estados: los beneficios llegan directamente a la gente de escasos recursos, sin intermediarios, porque el robadero era tremendo; por eso hace bien AMLO en estarle midiendo constantemente el agua a los camotes-.

Las Broncas del ISSSTEZAC

-¿CUÁNDO el ISSSTEZAC comenzó a tener broncas serias en sus finanzas?-.

-SI NO mal recuerdo, Madre Teresa, fue en el gobierno de Miguel Alonso Reyes, porque con Ricardo Monreal Ávila iban las cosas viento en popa, igual con Amalia García Medina-.

-PUES EN la actualidad -tercia doña Petra- las peras están a veinte, los trabajadores andan muy inquietos porque ven que su patrimonio va para abajo a pesar de que se han vendido fincas y terrenos muy grandes y de gran valor, ¿que han hecho con tantos millones y millones de pesos, que no sea robárselos?

Francisco Javier Martínez Muñoz

Francisco Javier Martínez Muñoz

PERO además han tenido directores nefastos, inexpertos o ineptos como el Francisco Javier Martínez Muñoz, quien se la saca diciendo que es porque “la cantidad de pensionados año con año sube, tomamos al inicio de la administración 2 mil 300 pensionados, ahora andamos sobre los 4 mil 100, casi el doble-.

-YO CREO que de ahí viene el problema: 4 mil 100 pensionados que cobran religiosamente cada quincena, deben ser millones y millones-.

-NAAA…, Madre Teresa, las pensiones no pueden ser más que las cuotas sindicales, lo que sucede, además de las descaradas manos que saquean el cajón, son las y los aviadores: cual­quier jefecillo de miércoles mete a la nómina a sus familiares, amigos y demás, con sueldazos y buenas prestaciones-.

-ENTONCES ¿es un saqueadero?-.

-USTED lo dijo, Madre Teresa; el Francisco Javier lo reiteró ayer: están por subastar dos terrenos de grandes dimensiones:

UNO QUE está cercano al Centro Comercial Galerías de alrededor de 40 mil metros cuadra­dos, y el otro cercano a Ciudad Administrativa de 80 mil metros cuadrados-.

-JIJOS DE la chin… (censurado) ¿por qué no van y subastan a su madre-.

“Cuando Vengas a Guadalupe, Encomienda tu Alma a Dios”

-ES NECESARIO que se tipifiquen las falsas promesas de los pin… (censurado) políticos, porque cuando andan en campaña rumbo a un cargo de elección popular, prometen, con ale­vosía y ventaja, el moro y el oro; saben que no van a cumplirle a los electores, al Pueblo, pero les vale madre-.

-LA MAYORÍA de ellos hacen promesas que bien saben no van a cumplir, y eso es un fraude; en eso estoy de acuerdo con usted-.

Julio César Chávez Padilla

Julio César Chávez Padilla

-OJALÁ Y asī fuera, pero no: el alcalde de Guadalupe Julio César Chávez Padilla, prometió muchísimas cosas, entre ellas combatir la corrup­ción, la impunidad, la violencia, la inseguridad y las hilachas.

PERO SUCEDE que Guadalupe está peor que antes: los propios guadalupenses les dicen a familiares, amigos y conocidos: “Cuando vengas a visitarnos, encomienda tu alma a Dios, puede ser que no salgas con vida de Guadalupe”-.

-AY, DOÑA Petra, ¿no nos está bromeando?-.

-NO, ES en serio: Guadalupe y Fresnillo son auténticas sucursales del Infierno; por eso “El Campeón” (Julio César Chávez), como no ha podido con el paquete de la violencia e insegu­ridad, hoy salió a decir que:

“DEBEMOS entender que la violencia que se padece (en Guadalupe) se origina de la sociedad misma”.

-PINCHE MAMÓN -grita molesto don Roberto-, para eso me gustaba, que manera tan puerca de sacudirse su incapacidad, su ineptitud, su valemadrismo, su irresponsabilidad, su falta de respeto a los ciudadanos guadalupenses… ¡no tiene abuela!

DEBEMOS, como ciudadanos que somos, al corriente de pago de nuestros impuestos, pugnar porque se tipifiquen las promesas falsas de los candidatos a cargo de elección popular como “fraude”, ya estuvo bueno de que nos sigan viendo la cara de retrasados mentales.

PINCHE JULIO César Chávez, para eso me gustabas-.

-NO SE enoje, don Roberto, no haga corajes, recuerde su corazón -.

-ES QUE ya estuvo suave que cualquier mono platanero nos defraude impunemente, eso nos pasa por darles cabida en Morena a los malos priístas-.

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY DOMINGO 13 de octubre de 2019 se cumplen un año y 354 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas esta­tales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cambe­ros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella oca­sión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pre­gunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus pro­pios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?