La Desmedida Ambición de los Monreal

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

David Monreal Ávila

David Monreal Ávila

“Aquí te hablan Jorge Ramos, callando también sé es cómplice. Andas bien ocupadito criticando a un presidente que por primera vez nos está haciendo justicia, y callas ante la represión y muerte al pueblo ecuatoriano. Eres un miserable, no mereces el titulo de periodista”: Bibi Montero.

CHALCHIHUITES, ZAC. Lunes 14 de octubre de 2019.- Oro, suplico, ruego, imploro, pido a la milagrosísima Santa Teresa de Ávila y al milagrosísimo

SAN BARSES de Edesa me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en esta maravillosa tierra con rostro de cantera y corazón de plata, que están luchando contra el crimen con la indisoluble misión de regresarnos la paz por tantos años perdida.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados piensen en sus familias que también están sufriendo, que rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar las drogas que tanto daño han causado a la sociedad; que les digan adiós a sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsio­nar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE mañana martes (hoy) sea un hermoso día lleno de amor, salud, paz, tranquilidad, feli­cidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familias y amigos leales. Amén.

P.D. ES día de quincena, administren bien su dinerito que con tanto esfuerzo devengan, no lo dilapiden comprando cosas superfluas, compren y consuman alimentos naturales, sanos, su orga­nismo se los agradecerá.

¿QUE FRUTA recomienda comer hoy, doña Petra?

-MELÓN, Madre Teresa, ¡está riquísimo!-.

Serias Acusaciones de Luis Medina Contra David Monreal

SER GOBIERNO, el Mejor Negocio en Este País.

-DOÑA PETRA, don Roberto, me quedé es­tupefacta al leer cómo, de manera violenta, gente no perteneciente al Distrito capitalino de Morena quisieron participar en la elección interna-.

Luis Medina Lizalde

Luis Medina Lizalde

-YO TAMBIÉN me siento indignada ¿qué está pasando con nuestro partido?

-ME QUEDA claro que es una lucha malsana por el poder, ¿por qué? Porque desgraciadamente ser gobierno es el mejor negocio en este país, pero nunca creí que esto sucediera en nuestro partido, que hoy calcó las mañas del casi extinto PRI.

Alejandro Rojas Rojas

Alejandro Rojas Rojas

ESTO ES gravísimo, porque todo apunta a que los Monreal quieren apoderarse del partido, no sólo a nivel estatal, sino a nivel nacional por­que también pretenden imponer a nivel nacional y, a cualquier precio, a Alejandro Rojas; no se conforman con la rebanadota de pastel que disfrutan, sino que lo quieren completo, al estilo de aquel cacique potosino Gastón N. Santos, un general priísta de armas tomar que se fue a la tumba debiendo muchas vidas-.

-SÍ, FUE el padre de Gastón Santos, rejonea­dor y actor de cine, muy mediocre por cierto, que heredó el violento actuar del cacique de San Luis Potosí-.

-PERO ESTO ya el basurero de la historia lo enterró, estamos viviendo una etapa de demo­cracia que jamás había vivido nuestro Mexico, Don Andrés Manuel López Obrador ganó la Presidencia de Mexico con el voto de más de 30 millones de electores, algo nunca ocurrido-.

-LO QUE le da legitimidad, Madre Teresa, pero hay gente muy jija de la chin… (censurado) que se resiste al cambio democrático, como los del PRIAN y los grandes empresarios.

PERO LO que no concibo es que sea gente de Morena, la que esté actuando como lo hicieron los caciques del PRI y del PAN.

POR LOS comentarios que están surgien­do, la situación ocurrido ayer domingo en las asambleas distritales de Zacatecas y Fresnillo, a huevo los Monreal pretenden que Catalina, hija de Ricardo, sea la presidenta estatal de Morena, que no mamen, son chin… (censurado)-.

Ricardo Monreal Ávila

Ricardo Monreal Ávila

ES LO que comentábamos hace unas sema­nas, don Roberto, Ricardo está ensoberbecido, tanto, que ya se siente el próximo presidente de Mexico, y eso sí que está muy canijo.

EN MORENA, a la que nos llaman “perra­da”, coincidíamos con “mi cabecita de algodón”: queremos un Mexico democrático, en paz y democrático, entonces, desde esta trinchera, repudiamos a esa gente que, como dice don Roberto, a huevo quieren tener todo el poder, olvidando que Morena, es decir, “mi cabecita de algodón”, lo ganó democráticamente con más de 30 millones de votos de mexicanos que luchamos por país democrático, en el que, “por el bien de Mexico, primero los pobres”, no los caciques, no los corruptos, no los enemigos de la democracia, no lo apátridas.

LAS ACUSACIONES contra el clan Mon­real, son serias y ellos, todos, deben de dar la cara: en Morena no queremos versiones apátridas. perversas, genocidas y corruptas al estilo de Gustavo Díaz Ordaz, Luis Echeverría Álvarez, José López Portillo, Miguel de la Madrid Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa, Enrique Peña Nieto, no, esos ya están refundidos en el basurero de la historia.

¡A MÍ LO que me interesa es que dejen gober­nar a “mi cabecita de algodón”!, ¡que los enemigos del país sigan en el PRIAN, en la cúpula empresa­rial, pero no en Morena!; ¡de esa clase de alimañas tricolores y blanquiazules no queremos!-.

DOÑA PETRA está muy molesta, nunca la había visto así; a nuestro alrededor, una veintena de personas que la escucha le aplaude y grita a todo pulmón: “¡Doña Petra pa’presidenta muni­cipal de Chalchihuites! ¡Muera el PRI!

Luis Medina Espera la Postura de Fernando Arteaga

-REFLEJANDO una tranquilidad que está lejos de sentir, Luis “El Oso” Medina espera que hoy lunes el dirigente estatal de Morena, Fernando Arteaga Gaytán, fije su postura con respecto a los “porros, comandados por David Monreal que reventaron la asamblea de Morena en Zacatecas capital-.

-ESO ES aparte de lo que va a hacer él y un grupo de Moreno: demandar, inicialmente, ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena al tratarse de un proceso interno.

PERO ADEMÁS, por tratarse de “porros” que trabajan para el Gobierno Federal como “Servidores de la Nación”, adelanta que los denunciarán ante la Fiscalía General de la Re­pública (FGR) y la Función Publica-.

-QUIERA mi Padre Dios que estas demandas ante las autoridades de Morena y las Federales, sirvan para apagar estos brotes salvajes, perver­sos y antidemocráticos, de gente con desmedida ambición de poder -.

Ahí Está la Verdad, Para el que la Quiera oír

-DON FELIPE de Jesús Delgado de la Torre, diputado migrante, declaró a nuestro Diario Página 24 Zacatecas que, efectivamente, habrá recortes en el presunto federal de 2020, pero lo que no se ha mencionado que también vienen aumentos.

UNO DE ellos es por mil 450 millones de pesos… para los pobres de Zacatecas.

EL FELIPE fue claro, contundente:

“ESTE TEMA -los recortes- no corresponde únicamente a Zacatecas, sino que es un tema nacional porque el país está saliendo de una re­cesión económica derivada de los abusos que se han presentado en administraciones anteriores; Zacatecas está contemplada en los recortes pero no mencionan que recibirá ingresos para otros programas”, como por ejemplo esos mil 450 millones de pesos.

AHORA SÍ que México tiene qué cambiar, tiene que erradicar la corrupción: “AMLO visi­tará la entidad la próxima semana para recalcar que sí habrá más recursos pero que que no serán manejados por la administración a cargo de Tello”-.

Guadalupe, un Municipio en Llamas

LOS CADÁVERES de cinco personas, una mujer y cuatro hombres, fueron detectados y rescatados de un tiro de mina, en el rancho La Noria, muy cerca de Osiris.

POR EL estado de descomposición de los cinco cuerpos, cuyas edades fluctúan entre los 40 y 45 años, el rescate fue penoso, difícil.

EN CUANTO se supo de estos cinco ase­sinatos, gente de Guadalupe acudió al Semefo para ver si no eran sus familiares recientemente desaparecidos.

PERO NO fue todo: más tarde, al término de una carrera de caballos clandestina en Laguna de Arriba, fueron baleadas dos hombres: uno murió y el otro se encuentra hospitalizado.

-LO QUE hemos venido comentando, Madre Teresa, doña Petra: Guadalupe es un infierno, y sus habitantes no mienten cuando recomiendan a familiares y amigos que no viven en ese mu­nicipio en candentes llamas:

“CUANDO vengas a visitarnos, encomienda tu alma a Dios, puede ser que no salgas con vida de Guadalupe”.

-PATÉTICAS, muy fuertes y honestas pa­labras, pero dijo la verdad: Guadalupe es tan inseguro o más que Fresnillo.

-BENDITO mi Padre Dios que nosotros vivimos en Chalchihuites-.

-SÍ, DOÑA Petra, bendito Dios, vivir en Chalchihuites es una bendición-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY LUNES 14 de octubre de 2019 se cumplen un año y 355 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas esta­tales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cambe­ros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella oca­sión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pre­gunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus pro­pios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?