Es Cuestión de Tiempo el Reconocimiento del Matrimonio Igualitario en Zacatecas: Moreno

“Los Recursos Legales Interpuestos van Caminando a la Perfección”

Por Manuel Medina Castro

Raymundo Moreno Romero, activista en pro de los derechos lésbico-gay (Foto Rocío Castro Alvarado)

Raymundo Moreno Romero, activista en pro de los derechos lésbico-gay (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Raymundo Moreno Romero, activista en pro de los derechos lésbico-gay, comentó en entrevista para Página 24 Zacatecas que están a poco tiempo que el matrimonio igualitario sea una realidad en la entidad.

Expuso que los recursos legales interpues­tos por los diputados locales y colectivos zacatecanos para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) obligue al Congreso del Estado a respetar los derechos de las personas permitiendo el matrimonio igualitario, van caminando a la perfección.

Apuntó que uno de los recursos interpues­tos ante la Suprema Corte es el que hace un mes llevaron los diputados locales a favor del matrimonio igualitario: “Actualmente se encuentra en proceso de ser turnada a la sala que corresponde para que continúe el pro­ceso, estamos atentos los colectivos a ello”.

Añadió: “Estamos confiados en que la Corte ha sido garantista, que ha defendido los derechos humanos de todas las personas y que resolverá seguramente favorable”.

Moreno Romero expuso que los colectivos en pro de los derechos de la comunidad lés­bico-gay “no hemos sido omisos, no hemos dejado la carga en los legisladores, por lo que interpusimos una serie de amparos que ya fueron recibidos por la autoridad jurisdiccional”.

Explicó que estos amparos están siendo reforzados por una acción de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que se denomina Amicus Curiae, en el que ésta da su postura en el tema de derechos humanos para que la SCJN resuelva de la manera más objetiva posible.

El entrevistado comunicó que actualmente la Suprema Corte tiene una carga de trabajo importante, aumentándola más la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora, por lo que esperan que en algunos meses se resuel­va favorablemente, obteniendo todos los derechos todas las personas en Zacatecas.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *