Es Lamentable que Jehú Salas no Tenga Trabajo con el Poder Legislativo: Mónica

Se Seguirán Apoyando a los Colectivos Proderechos Lésbico-gay

Por Manuel Medina Castro

Mónica Borrego Estrada, diputada local por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) (Foto Rocío Castro Alvarado)

Mónica Borrego Estrada, diputada local por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Mónica Borrego Estrada, diputada local por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), presentó su primer informe de labores, en el que trató cinco ejes de importancia.

El primero de ello, expuso, es la atención a los grupos en situación de vulnerabilidad, especialmente a las personas con alguna discapacidad, mujeres y adultos mayores; resaltó una iniciativa en la que se propone que los hombres violentos no puedan vol­ver a casarse y otra en la que se solicita que los servidores públicos no ejerzan violencia política a las mujeres.

“La segunda línea de trabajo fue defen­der el derecho universal al agua limpia y suficiente para todas y todos los ciudada­nos, haciendo una reestructura al Consejo Directivo de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), para que las decisiones sean más justas y parejas para todos”, comentó.

Refirió que también propuso mejorar todo el sistema de la Jiapaz con recursos de esta institución, pero también con dinero de las dependencias y secretarías, así como de los ayuntamientos “subir la tarifa no es la única solución”.

El tercer eje es el combate a la corrup­ción, en el que se castigue a los servidores públicos que no acaten las tareas que les corresponde realizar.

Aquí, la legisladora lanzó un llamado al gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, para que tengan una comunicación puntual los tres poderes de gobierno.

Respecto a Jehú Eduí Salas Dávila, sos­tuvo: “Es muy lamentable que el secretario general de Gobierno tenga tan poca sen­sibilidad a las demandas ciudadanas, esa irresponsabilidad genera más problemas sociales. Desde que el licenciado Jehú Salas Dávila tomó protesta a su actual encomienda, el trabajo de la secretaría, a su cargo, con este Poder Legislativo ha sido nulo”.

Borrego Estrada explicó que la cuarta línea de trabajo es la lucha que dieron algu­nos diputados, en conjunto, con colectivos proderechos lésbico-gay para que se logra­ra el matrimonio igualitario en Zacatecas.

Por último, acotó que el quinto tema fue el apoyo en materia cultural con diversas actividades enfocadas a las Morismas de Bracho y al mejoramiento del Centro His­tórico de la ciudad.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *