Funcionarios Públicos y Servidores de la Nación Tronaron las Asambleas: Ramos

“Se Empacharon con el Acarreo en la Asamblea de Morena”

Por Cristo González

Miembros del Frente Popular de Lucha por Zacatecas (FPLZ) condenaron los hechos registrados en las diferentes asambleas distritales en las que se elegirían a los representantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que fueron tronadas ante una serie de irregularidades (Foto Merari Martínez)

Miembros del Frente Popular de Lucha por Zacatecas (FPLZ) condenaron los hechos registrados en las diferentes asambleas distritales en las que se elegirían a los representantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que fueron tronadas ante una serie de irregularidades (Foto: Merari Martínez)

Miembros del Frente Popular de Lucha por Zacatecas (FPLZ) condenaron los he­chos registrados en las diferentes asambleas distritales en las que se elegirían a los re­presentantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que fueron tronadas ante una serie de irregularidades.

En conferencia de prensa, Jaime Ramos, quien estuvo presente en la asamblea de Guadalupe, precisó que los mismos funcio­narios del gobierno municipal y el propio alcalde Julio César Chávez Padilla “lo provocaron”, al señalarlos como un grupo que ostenta el poder de Morena con los monrealistas.

Aseveró que los servidores públicos coor­dinaron la movilidad en conjunto con los funcionarios de la nación que se encargaron de acarrear gente, “empachándose” para hacer inviable la asamblea.

Todo transcurría con tranquilidad, dijo, hasta que se amontonó la gente, alguna de manera libre y otra acarreada en camiones.

“Lamentamos que no estén actuando al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador, de que los funcionarios no se metieran en las tareas organizativas del partido. Algunos compañeros (acarreados) nos preguntaron cuándo sería la entrega de los cinco bultos de cemento”, advirtió.

La mayoría de los asistentes eran adultos mayores que desconocían el motivo de su presencia en el lugar, frente a un padrón que no corresponde y un dispendio de recursos, ante lo cual incumplieron los estatutos del partido.

En las sedes donde se pretendía realizar las asambleas distritales, los padrones no correspondían, tan sólo en La Villa eran poco más de dos mil afiliados, sin embargo, rebasó los cinco mil asistentes, mientras que en Jerez eran cerca de dos mil 700 afiliados al partido, pero antier el padrón ampliado estaba en el orden de cuatro mil 300.

Por su parte, Francisco Carrillo Rincón, quien estuvo en la reunión de Fresnillo, indicó que se violentó la convocatoria y los estatutos de Morena, debido al acarreo por la intervención del ayuntamiento en la elección.

“Lamentamos tener que recurrir a los tri­bunales, porque lo que importa es generar legalidad en el proceso. Denunciaremos a los funcionarios y el descontrol porque en El Mineral, algunos funcionarios eran candidatos. No aceptaremos los resultados donde se dieron las posibilidades de realizar las asambleas”, manifestó.

Además, Óscar Saucedo quien estuvo en la asamblea de Jerez, afirmó que anduvieron operando los servidores de la nación en las regiones donde más representarían los votos como en Jerez, Tlaltenango, Jalpa, Tabasco y Nochistlán, regiones en las que aseveró, la exdiputada local del Verde, Julia Olguín, a quien señaló como “operadora de los Mon­real”, hizo pactos con programas sociales.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *