Algunos Grupos se Sintieron Rebasados por la Democracia de las Asambleas de Morena: Mejía
“Confunden un Simple Saludo, Acudí Como Ciudadano Militante”
Por Claudia de Santiago

Ulises Mejía Haro dijo: “Algunos grupos se sintieron rebasados por la amplia democracia que se estaba llevando a cabo en la asamblea y confunden un simple saludo” (Foto: Rocío Castro)
Luego de que en redes sociales se les acusara de coaccionar el voto durante la asamblea distrital de Zacatecas para la elección de consejeros de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el alcalde Ulises Mejía Haro dijo: “Algunos grupos se sintieron rebasados por la amplia democracia que se estaba llevando a cabo en la asamblea y confunden un simple saludo”.
En este sentido, señaló que acudió a la asamblea como militante: “Ahí no llevaba la investidura de alcalde, acudí como ciudadano militante”.
Mejía Haro dio a conocer que hay grupos que no deseaban que estuviera presente en la asamblea y trataron de impedirle la entrada, pero señaló que estaba debidamente acreditado: “Eso fue una intentona fallida”.
Agregó que acudió con la obligación de militante para fortalecer las bases, sin embargo, expuso que se percató que aún existe esa forma de hacer política dañando los principios del partido, intimidando y de no poder llevar una contienda libre, por lo que condenó estos actos, los cuales, dijo, no se puede seguir permitiendo que suceda.
“Condenamos cualquier acto de violencia en cualquier instituto político, inclusive fuera de ellos; necesitamos desempeñar las funciones de estos institutos en el marco de la tranquilidad, hablamos de democracia, son elecciones de un instituto político que no debe tener intromisión de agentes externos”, subrayó.
Por otra parte, al cuestionarle si se le había girado la instrucción a los elementos de Seguridad Pública Municipal de que no intervinieran en las riñas que se dieron durante la asamblea, dio a conocer que se les instruyó no intervenir en ninguna actividad de ningún partido político.
“La policía no está a cargo de ningún partido político y se les pidió que mantuvieran un rango suficiente, un rango de si estar cuidando a la ciudadanía pero no meter a los policías a acciones que son de otras instancias; no es nuestra obligación custodiar entradas ni urnas a menos que así lo soliciten por escrito y en coordinación de las diferentes instancias”, puntualizó el munícipe.