“Informémonos qué Significa la Despenalización del Aborto Antes de las 12 Semanas de Gestación”

Promovemos que Nadie Muera o Vaya a la Cárcel por Abortar: Feministas

Por Cristo González

Feministas en conferencia de prensa

Feministas en conferencia de prensa

“Sabemos que en Zacatecas muchas personas son católicas practicantes, muchas otras fueron bautizadas, pero no practican la religión. Sin embargo, la educación que la mayoría de las personas hemos recibido en este estado y país, está basada en el temor a Dios y la condena del alma por las malas acciones llevadas a cabo en esta vida”, apuntaron un grupo de feministas en conferencia de prensa.

Es por esto que diferentes asociaciones que pelean por la defensa de los derechos humanos y el estado laico frente a la iniciativa de la des­penalización del aborto que dijeron, provoca muchas dudas en las personas católicas.

Es por esto que convocaron a la conferencia denominada “Ética en la defensa de los dere­chos reproductivos”, la cual será impartida por Fray Julián Cruzalta en la plazuela Miguel Auza de Zacatecas el jueves 17 de octubre en punto de las 11:00 horas. “Este llamado es para todas aquellas personas que quieren escuchar la visión de una persona de fe, respecto del respeto que debe privar en materia de derechos humanos. Afirmamos que cada quien es res­ponsable del ejercicio de su sexualidad y que si hubiera alguna consecuencia en términos de las cuentas que se deben rendir ante algún ente divino, es sólo esa persona quien habrá de rendirlas”, señalaron las feministas.

“Reflexionemos juntos para construir una sociedad en donde todas y todos tengamos un lugar, informémonos desde varias perspectivas: legales, éticas y jurídicas lo que significa la des­penalización del aborto antes de las 12 semanas de gestación”, puntualizaron.

A partir de esto pretenden llevar una iniciati­va ciudadana al Congreso del Estado, dejando en claro que “no estamos promoviendo que las mujeres aborten, más bien, que nadie muera o vaya a la cárcel por hacerlo, a sabiendas de que son las mujeres más pobres y vulnerables quienes mueren y van presas”.

Por parte de Católicas por el Derecho a Decidir, que es una organización sin fines de lucro, integrada por católicos que defiende los derechos humanos de mujeres y jóvenes, en especial sus derechos sexuales y reproductivos señalaron lo siguiente: “No omitimos destacar que independientemente de la opinión de la sociedad, las y los legisladores tienen la obligación de legislar con base en la garantía, respeto y protección de los derechos huma­nos”, agregaron en la conferencia de prensa.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *