Muñoz: La Policía Municipal Realiza Trabajo de Prevención del Delito en Bares de la Ciudad

“Los Operativos se Hacen en Conjunto con la PEP, Metropol y GN”

Por Claudia de Santiago

Eduardo Muñoz Franco, director de la Policía Municipal de Zacatecas (Foto Archivo Página 24)

Eduardo Muñoz Franco, director de la Policía Municipal de Zacatecas (Foto: Archivo Página 24)

Eduardo Muñoz Franco, director de la Policía Municipal de Zacate­cas, destacó que durante el fin de semana detuvieron a 36 personas, de las cuales 17 fue por injuriar u ofender a personas; siete por con­sumir bebidas alcohólicas en vía pública, nueve por drogarse en la calle y tres por hacer graff i t i .

Por otra parte, en relación con los operativos en los bares del primer cuadro, expuso que están trabajan­do en conjunto con la Policía Esta­tal Preventiva (PEP), Metropolita­na (Metropol), así como elementos de la Guardia Nacional (GN).

Destacó que la Policía Municipal h a c e t r a b a j o p r i n c i p a l m e n t e d e prevención del del i to; mencionó que en los bares se hacen rondines cuando abren y cuando cierran el inmueble.

En cuanto a robos a casa-habita­ción, Muñoz Franco apuntó que se presentó un hurto en una colonia donde no se cuenta con el pro­grama “Vecinos vigilantes”, por lo que pide a los colonos unirse a este proyecto y acudir al sito ante cualquier incidencia o sospecha que puedan tener.

Agregó que no han ido en incre­mentó los robos a casa-habitación, sino al contrario, ya que los ve­cinos alertan a las autoridades a través de estos grupos.

Enfatizó que el programa vigilan­te ha estado funcionando bien, ya que a través de esta estrategia se ha logrado disminuir los casos de robo en esta zona.

El comandante exhortó a los ca­pitalinos a ser vecinos vigilantes para estar atentos de las viviendas y en caso que vean algo extraño, avisen a las autoridades policiacas.

Sostuvo que lo que ha funcionado en las colonias, es que los veci­nos se mantienen comunicados en grupos de redes sociales donde se mantienen alertas de lo que pueda suceder, en los cuales la corpora­ción es parte de estas agrupaciones vecinales.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *