SAMA Planea dar Mantenimiento y Mejorar Ecoparque Centenario: Maldonado

“Queremos Darle un Poco más de Vida”

Por Cristo González

Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) (Foto Archivo Página 24)

Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) (Foto: Archivo Página 24)

Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), informó que desde hace aproximadamente un mes, la de­pendencia que encabeza es la encargada de salvaguardar el Ecoparque Centena­rio Toma de Zacatecas, mismo que fue entregado en comodato por parte de la Secretaría de Administración.

“Desde hace mucho tiempo hemos te­nido los guardabosques, pero no estaba en nuestra administración el Ecoparque. Ahora tenemos planes para mejorarlo y darle un poco más de vida y empezar a trabajarlo con la gente”, manifestó.

Aseguró que este plan contiene cerca de 150 conceptos que van desde la re­modelación de los pisos, al recordar que es un área natural protegida.

“No se le puede hacer mucho, quere­mos proteger el área, que la gente venga a conocer la naturaleza. Queremos ter­minar los enmallados, caminamientos, quitar bancas que se han destruido por­que no son aptas para este proyecto, se pondrán algunas de madera más maciza en lugares específicos, porque están en los caminamientos (sic)”, apuntó.

En este tenor, según Maldonado More­no darán orden a esta zona natural para que la gente acuda a disfrutarlo, para lo cual destinarán una bolsa cercan a dos millones de pesos para este año, aunque se tiene un plan para 2020, en el que es­peran inyectar más recursos económicos.

Mencionó que hay partes que no se han concluido en este proyecto realiza­do en el sexenio alonsista, que intentan conservar.

“Se tienen los guardabosques para con­trolar más los accesos, porque la gente se mete, no tenemos seguridad pública en las noches, queremos acabar de cerrar el acceso, la gente que se brinque es porque se está metiendo en un área no permitida”, destacó.

El funcionario estatal agregó que en el sitio no hay botes ni espacios para depositar la basura, esto para que la gen­te se haga responsable de los residuos que genera, pero confían en que no los arrojen en este sitio.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *