Por qué los Señores Monreal Están Callados

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fernando Arteaga Gaytán

Fernando Arteaga Gaytán

“Mientras en este país sigan existien­do niveles de impunidad tan graves, no vamos a llegar a nada, es un círculo vicioso el que estamos viviendo los mexi­canos. Por eso muchos delinquen, saben que pueden quebrantar la ley”: Javier Ibarrola.

CHALCHIHUITES, ZAC. Martes 15 de octubre de 2019.- Rezo, pido, suplico, imploro, ruego a la milagrosísima Santa Eduvigis y al milagrosísimo San Gerar­do Mayela me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acanto­nados en esta maravillosa tierra con rostro de cantera y corazón de plata, para luchar contra el crimen, con la valiente misión de regresarnos la paz por tantos años perdida.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados piensen en sus sufridas y angustiadas familias, que rectifi­quen el mal camino, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar sus malditos venenos que tanto daño han causado a la sociedad; que les digan adiós a sus infernales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, muje­res, hombres y ancian@s.

Y QUE mañana miércoles (hoy) sea un hermoso día lleno de amor, salud, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familias y amigos leales. Amén.

Por qué los Señores Monreal Están Callados

LAS ACUSACIONES en contra de los hermanos Monreal Ávila, de haber provo­cado la suspensión de las Asambleas Distri­tales de Guadalupe y Zacatecas, además de inflar los padrones de Fresnillo y Jerez, se están generalizando, sin embargo los seño­res Monreal están callados, ¿por qué será?

LAS EVIDENCIAS son claras, Madre Teresa: la violencia se desató porque quie­ren imponer, a como dé lugar, a la Catalina Monreal Pérez -hija del Ricardo Monreal, senador de la República-, en la presidencia local de nuestro partido-.

-PERO NO sólo a Catalina, sino también a Alejandro Rojas Rojas en la Presidencia Nacional de Morena, para hacerle un cami­no a Ricardo hacia Palacio Nacional, pero esa ambición desmedida del Clan Monreal va a ser su perdición, así es que ya se vaya despidiendo de ser el sucesor del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO): su sueño de opio no se va a cumplir, la gente ya le dijo basta al caciquismo, quiere vivir en un sistema democrático-.

-NO ES que dude de sus opiniones, pero lean las declaraciones del actual presidente local de Morena, don Fernando Arteaga Gaytán:

“TODOS LOS presidentes municipales estuvieron metidos en el proceso, lo que es también irregular; Andrés Manuel López Obrador en esa ruta también les dijo a los Servidores de la Nación: ‘dedíquense solamente al encargo para el cual les he conferido mi confianza’; y les dijo luego a los alcaldes y diputados que se abstuvieron de participar en un proceso que no era de ellos”.

ENTONCES don Fernando está respon­sabilizando a muchísimos, no solamente a los señores Monreal-.

-YO CREO que el Fernando intenta suavizar el panorama, pues para nada mencionó al Clan de los Monreal, aunque sí mencionó que “nosotros denunciamos esta política vieja y esta podredumbre que se tiene que ir del país y de Morena en lo particular”.

HAY MUCHAS cosas que se deben de terminar: como por ejemplo las mañas del PRI: yo me di cuenta de que mi abuelito y mi tía abuela, ya difuntos desde hace 15 años en un accidente, seguían apareciendo en el padrón electoral y hasta “votaban”.

PERO AHORA declara el Fernando que el INE (Instituto Nacional Electoral) multa a los partidos con 44 mil pesos por cada elector muerto o “fantasma” que aparezca en el listado-.

-AHORITA están cerradas las afiliacio­nes, lo que me parece absurdo porque tene­mos diputados y regidores que todavía no están afiliados, que son los que no debieron votar, por ejemplo, en Fresnillo, donde los Monreal tienen todo controlado: dicen que hasta el “narco”-.

José Narro Céspedes

José Narro Céspedes

-¡AVE MARÍA Purísima!, pero si ellos son muy católicos y adoran al Santo Niño de Atocha y a la Virgen de San Juan-.

-PUES OTRO testigo del cacicazgo de los Monreal Ávila es el Pepe Narro Cés­pedes, quien hoy, en entrevista con nuestro Diario Pagina 24 Zacatecas, dice que “Morena no le pertenece a una familia, a un grupo, es un producto de mucha gente”.

PERO QUE también sucede que “las personas que se integran a Morena con sus vicios, con sus historias, con sus prácticas, con su procedencias y mucha gente piensa que Morena es como el PRI y, cuando no ganan buscan anular la elección”.

Y ASEGURÓ que ayer se repitieron las prácticas del PRI, también en Guadalupe:

“ACARREO de ‘votantes’, vimos ca­miones en Guadalupe movilizándose a la asamblea, con mucha gente que no tenía nada que hacer allá”.

-OTRO MÁS que señaló al clan mon­realista de tronar las asambleas distritales fue Jaime Ramos, miembro del FPLZ (Frente Popular de Lucha por Zacatecas) quien acusa a Julio César Chávez Padilla “El Campeón”, alcalde de Guadalupe y a sus funcionarios de reventar la asamblea en ese municipio, desoyendo el llamado de AMLO:

“LAMENTAMOS que no estén ac­tuando al llamado del Presidente de la República, de que los funcionarios no se metieran en las tareas organizativas del partido. Algunos compañeros nos pregun­taron cuándo sería la entrega de los cinco bultos de cemento”.

DENUNCIAN que la mayoría de los aca­rreados eran adultos mayores que, incluso, “desconocían el motivo de su presencia en el lugar”.

-¡MADRE Mía de Guadalupe!, ¡pero eso lo hacían sólo los del PRIAN!-.

-ES LA LUCHA sucia, corrupta por el poder, Madre Teresa, cosa que creíamos íbamos a enterrar, pero estamos viendo que no es fácil, Fernando Arteaga debe de tomar cartas en el asunto, él es nuestro presidente-.

-OTRO morenista del aguerrido FPLZ, Francisco Carrillo Rincón, también denun­ció el descarado acarreo en Guadalupe:

“LAMENTAMOS tener que recurrir a los tribunales, porque lo que importa es generar legalidad en el proceso. Denuncia­remos a los funcionarios y el descontrol porque en el Mineral algunos funciona­rios eran candidatos. No aceptaremos los resultados”-.

-ES UN cochinero, me recordó al PRI, sólo que nosotros éramos más disciplina­dos; pero aquí en Morena la gente no es dejada, y todo apunta a “El Chamuco Mon­real”, aquí nadie de sus corifeos se mueve si él no da la orden, lo deja en claro el Óscar Saucedo del FPLZ, quien estuvo en Jerez:

“ANDUVIERON operando los Servi­dores de la Nación en las regiones donde más voto habría: Jerez, Tlaltenango, Jalpa, Tabasco y Nochistlan: Julia Olguín es operadora de los Monreal e hizo pacto con programas sociales.

PADRÓN INFLADÍSIMO:

“EN LA Villa están registrados poco más de 2 mil afiliados, pero rebasaron los 5 mil asistentes; en Jerez eran cerca de 2 mil 700, pero aparecieron 4 mil 300”-

-UN PERFECTO desmadre, no olvi­demos que esa Julia Olguín es muy transa y por años estuvo huyendo porque tenía orden de aprehensión en el gobierno de Amalia García Medina, años después hasta diputada la hizo Miguel Alonso, recomen­dada por “El Chamuco Monreal”.

A COMO están las cosas, yo creo que Catalina Monreal se va a quedar con las ganas de ser presidenta de Morena en Zacatecas-.

-QUIÉN SABE y si sí, recuerde por qué al Ricardo Monreal le dicen “El Chamuco”.

-¡SANTO NIÑO se Atocha, qué de cosas!-.

Se Llamaba Axel, Tenia 22 Años de Edad

La tarde de ayer lunes, en el municipio de Pinos, en un camino de terracería que va de Nigromante a la Laborcilla, fue en­contrado sin vida el cuerpo del joven Axel Flores Lozano.

SU CUERPO estaba cosido a balazos, con tiros de .9 milímetros; trabajaba para el Gobierno Federal, en calidad de Servidor de la Nación.

SUS VICTIMARIOS, hasta el cierre de esta edición, no han sido identificados; la Fiscalía, asegura, ya investiga.

Y EN EL municipio de Morelos, narcos lanzaron, cerca de la entrada de la Hacienda Nueva cuatro bolsas negras que contenían el cadáver de un hombre de entre 30 y 35 años; los crimínales dejaron un amenazante narcomensaje-.

¡QUÉ CANTIDAD de asesinatos todos los días! ¿Hasta cuándo va a terminar esta masacre?

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MARTES 15 de Octubre de 2019 se cumplen un año y 356 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las pa­trullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?