“No se Decidirán al Vapor las Solicitudes Para la Concesión o Crédito Para Luminarias de los Municipios”

Se Analizará Principalmente la Información Recibida: Edgar Viramontes

Por Claudia de Santiago

Edgar Viramontes Cárdenas, diputado local (Foto Merari Martínez)

Edgar Viramontes Cárdenas, diputado local (Foto Merari Martínez)

En relación con las solicitudes de al­caldes para la concesión o crédito para el tema de luminarias, Edgar Viramontes Cárdenas, diputado local, dio a conocer que aún no se inicia la discusión de estas peticiones, por lo que en próximas fe­chas en Comisiones Unidas se revisarán los plazos y montos, además que los municipios cumplan realmente con los requisitos correspondientes.

En este sentido, mencionó que, en al­gunos casos, varios ayuntamientos sólo mandaron una solicitud con un acta de Cabildo.

Agregó que se tiene que ver qué es lo que requiere cada municipio, crédito o concesión, y en caso de ser crédito se necesita que la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la Secretaría de Finanzas (Sefin) emitan su opinión para saber el monto del endeudamiento que ellos tuvieran, de no ser así se entraría al estudio de la concesión apegándose a lo que la propia ley establece en este tema respecto a los servicios públicos.

A su vez, destacó que trabajarán en estos temas por lo que prevé que en las siguientes semanas se analizará cada caso.

Viramontes Cárdenas expuso que en el caso de Loreto se tiene un desistimiento, aunque no ha sido confirmado mediante documentación; cabe mencionar que se tenían 15 solicitudes, de las cuales se aprobaron cuatro, una de ellas es Moyahua solicitando un crédito para maquinaria, por lo que quedarían 10 solicitudes.

Refirió que en el caso específico de Guadalupe, se debe primero concluir legalmente el tema anterior de la conce­sión que ya hay de las luminarias que la Legislatura les había aprobado: “Sería muy irresponsable que mientras el otro asunto no se resuelva nosotros autori­cemos los 50 millones que el presidente nos solicita”.

Sostuvo que en los demás municipios que realizaron su solicitud se analizará principalmente la información recibida y posteriormente el cumplimiento del testimonio complementario, para una vez teniendo todo eso se podrá avanzar a la discusión de cada caso, por lo que enfatizó que no se estará decidiendo nada “al vapor”.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *