Martínez: México Ocupa el Primer Lugar en Muerte de Mujeres Menores de 25 Años por Cáncer de Mama

Realizan Mastografías en el Congreso del Estado

Por Manuel Medina Castro

Esta actividad fue realizada en la explanada del Congreso del Estado, donde especialistas en la materia atendieron a mujeres que llegaron a este lugar para realizarse los estudios correspondientes (Foto Merari Martínez Castro)

Esta actividad fue realizada en la explanada del Congreso del Estado, donde especialistas en la materia atendieron a mujeres que llegaron a este lugar para realizarse los estudios correspondientes (Foto: Merari Martínez Castro)

Perla Guadalupe Martínez Del­gado, diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezó una campaña para que las mujeres acudieran a realizarse mas­tografías para detectar la enfermedad de cáncer de mama.

Esta actividad fue realizada en la explanada del Congreso del Estado, donde especialistas en la materia atendieron a mujeres que llegaron a este lugar para realizarse los estudios correspondientes.

Martínez Delgado precisó que se realizaron 30 mastografías gratuitas, ya que este es el número de exáme­nes indicado para que el personal no ponga en peligro su salud al estar trabajando con radiación.

Informó que durante octubre se rea­lizarán más servicios de mastografía gratuitos en la explanada del Congre­so del Estado, por lo que pidió a las mujeres acudir a este lugar.

Expuso que en esta tarea participan también organizaciones sociales pre­ocupadas por la salud de las perso­nas de la ciudad, como son: Orgullo Zacatecas e Inclusión Zacatecas, quienes estuvieron presentes en la plancha de la Legislatura local.

La legisladora enfatizó que lamen­tablemente son las mujeres de las zonas rurales las que menos se reali­zan este estudio; añadió que México ocupa el primer lugar en muerte de mujeres menores de 25 años por cán­cer de mama.

Sostuvo que este estudio sirve para prevenir esta enfermedad y si es de­tectada pueda ser atendida a tiempo, antes de que cause estragos grandes en la salud de las personas.

Comentó que existen muchas mu­jeres que dicen “eso a mí no me va pasar”, sin embargo, aclaró que es algo muy común y se tiene que pre­venir y tratar a tiempo.

Narró que el año anterior, la per­sona que se encarga de realizar las labores de asistente personal de la diputada, se realizó la mastografía y le detectaron cáncer de mama, al día de hoy ya le quitaron el seno y está recibiendo toda la atención adecuada.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *