Uber Tiene que Pagar Licencia, Tarjetón, Cursos y Concesión, que Haya Piso Parejo: Bernal

Pero no Habla del Pésimo Servicio de los Taxis

Por Cristo González

Héctor Bernal Gallegos, líder estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP)

Héctor Bernal Gallegos, líder estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP)

Héctor Bernal Gallegos, líder estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), informó que en conjunto con los taxistas que forman parte de esta organización regresarán al Congreso local para pedir avances de la reforma a la Ley del Transporte Público.

Esto para que los diputados locales regu­len la operación de las plataformas digitales, debido a que en el plano local han peleado por esto desde hace dos años, sin que los legisladores den una solución.

Destacó que el servicio ejecutivo que ofrece Uber tiene presencia en todo el país, el cual piden que se regule para que existan condiciones de piso parejo para los taxistas que pagan licencia, tarjetón, cursos y concesión.

“Uber tiene que pagar estos impuestos, no solamente son un beneficio para la hacienda estatal, sino para un control de la seguridad del usuario”, manifestó.

Al cuestionarlo Página 24 Zacatecas si los taxistas están cumpliendo con el mejora­miento en el servicio que ofrecen frente a la competencia, Bernal Gallegos aseguró que las unidades que forman parte la CNOP, las revisan de manera regular para determinar que estén en buenas condiciones.

“Hacemos revisiones hasta de los asientos, porque cuando están muy dañados solicita­mos que sean cambiados por asientos nue­vos para dar un mejor servicio. La limpieza es primordial. Hemos invitado a los usuarios a reportar si un taxi de la Confederación que son el 50 por ciento (de los que circulan), den mal servicio o estén en mal estado”, destacó.

Bernal Gallegos reconoció que han recibi­do quejas por costos elevados, para que los operarios modifiquen esta práctica, aunque dijo que es algo que no se resuelve de la noche a la mañana.

Reconoció que el parque vehicular de los automóviles de alquiler que circulan en la entidad, la mayoría son tipo Tsuru, un coche que consideró incómodo.

Es por esto que tienen un proyecto para cambiar las unidades, ante lo cual han bus­cado un convenio con Torres Corzo local para la renovación de los taxis, que esperan prestar el servicio ahora en vehículos Versa, porque los modelos de Tsuru están descon­tinuados y en pésimas condiciones.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *