Si Enrique Flores la Debe, que la Pague: Uribe

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Julio César Chávez Padilla

Julio César Chávez Padilla

“Ningún partido político gobierna efi­cazmente si no es capaz de gobernarse a sí mismo. Y, en Morena, el partido en el go­bierno de Andrés Manuel López Obrador, han sucedido signos de desgobierno que se tradujeron en balazos, robos, golpes, des­organización, influencia de funcionarios…”: Álvaro Delgado Gómez.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Miércoles 16 de octubre de 2019.- Oro, imploro, ruego, pido, suplico a los milagrosísimos San Ignacio de Antioquía y San Dulcidio de Agen, me ben­digan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en esta maravillosa tierra con rostro de cantera y corazón de plata, que han llegado para luchar contra el crimen con la indisoluble misión de regresarnos la paz por tantos años perdida.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados piensen en sus familias que también sufren, que. rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar sus malditos venenos que tanto daño han causado a la so­ciedad; que les digan adiós a sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE mañana jueves (hoy) se un hermoso día lleno de amor, salud, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familias y amigos leales. Amén.

“Mi Cabecita de Algodón”, en Pinos

¿RECUERDAN cuándo comentamos que al Tello le convenía más que ganara “mi cabe­cita de algodón” y no el Meade la Presidencia de Mexico?-.

-POR SUPUESTO, doña Petra, y no nos equivocamos: ayer nuevamente estuvo Don Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el municipio de Pinos en gira de trabajo acompañado de mi Góber Precioso-.

-NUNCA un presidente de México había visitado Zacatecas, como AMLO; se nota que tiene mucho interés en que nuestro estado salga adelante, ya ven que lo del impuesto ecológico es un hecho. Tanto así que el secre­tario general de Gobierno, Jehú Salas Dávila, ya dijo, en entrevista colectiva con nuestro Diario Página 24 Zacatecas y otros medios de comunicación, que la minera Peñasquito tendrá que ponerse a mano y pagar el impuesto de 2017 a la fecha:

“TENDRÁ que dar cumplimiento puntual a la ejecutoria del juicio y amparo que promo­vieron, no tienen hoy una instancia adicional para poder recurrirlo”, les recordó Salas, quien sueña con ser el candidato del RIP a gobernador en 2021-.

“Nobleza Obliga”

EN ESTA nueva visita de AMLO a Zaca­tecas, el gobernador Tello le externó a “mi cabecita de algodón”: “Agradezco, a nombre de Zacatecas, por todo el respaldo y por res­ponder a nuestras peticiones. Queremos que le vaya bien y queremos poner de nuestra parte.

“LE PEDIMOS que nos respaldara con la carretera Zacatecas-Aguascalientes, y ya es una realidad, ya ha empezado su construc­ción”; otro de sus pedimentos a “mi cabecita de algodón” fue que nos enviara elementos de la Guardia Nacional y también respondió.

“QUEREMOS que regrese la tranquilidad, la paz, la armonía; cuente con todo el respaldo para que sea una realidad”-.

-DON ALEJANDRO Tello Cristerna llevaba su cartita, pues le pidió presupuesto para echar a andar el Hospital de la Mujer en Fresnillo, que ya está construido y equipado en su totalidad:

“CONTAMOS con usted, Presidente, y usted cuenta con nosotros”; por su parte Don AMLO respondió que “la patria es primero, hay que trabajar en armonía, en común acuer­do. Que les quede claro: voy a apoyar en todo al pueblo de Zacatecas”.

-EL TELLO también reconoció el cum­plimiento de la instalación de las oficinas de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) en Zacatecas, compromiso que hizo como Presidente electo.

AMLO mencionó la posibilidad de moder­nizar el Hospital Rural de Pinos: “cambiar médicos, basificar y regularizar a todos los trabajadores del sector salud que laboran con contrato y garantizar el derecho de la gente a la salud”.

AHÍ MISMO, ante cientos de pinenses, le contestó al Tello que va a revisar la plantilla del Hospital de la Mujer en Fresnillo, para apoyar su funcionamiento; también dejó en claro que ya no se construirán más nosocomios, “pero vamos a procurar terminar los que nos dejaron inconclusos”.

DE ESTA manera terminó la gira de trabajo por los 80 hospitales del IMSS Bienestar-.

-PUES ASÍ están las cosas, doña Petra, don Roberto, nuestro señor Presidente tiene el pulso de lo que sucede en Zacatecas-.

-CIERTO, pero lo que nos urge es el resta­blecimiento de la paz y la tranquilidad: si bien la salud, obras de construcción, becas, apoyos al campo, a personas de la tercera edad, la paz y la tranquilidad también es primordial.

YO QUIERO -dice don Roberto- que todos andemos como “chinos libres”, no sólo por Zacatecas, sino por todo el país: yo recuerdo que salíamos de vacaciones con todo y fami­lia-mis hijos chiquitos- a recorrer el estado: nos íbamos hasta Concha del Oro, a Loreto, a Nochistlán, Jalpa; a pescar a la presa de “El Chique”, con la plena seguridad que retorna­ríamos sanos y salvos.

Perdimos la paz, la Tranquilidad

YA NO es así, ahora es como si jugáramos a la ruleta rusa; veamos lo que sucedió ayer -otra vez- en Fresnillo: asesinaron a balazos a una persona y a otra la dejaron gravemente herida.

FÍJENSE NOMÁS: las dos víctimas estaban afuera de un negocio donde reparan radiadores, muy quitados de la pena y que llegan los asesinos y los cosen a balazos.

MINUTOS después, tal vez los mismo criminales que iban en un auto, sobre la calle De los Ciruelos, colonia Las Arboledas, dispa­raron contra un motociclista dejándolo herido.

PERO LO más cabro… (censurado) es que el negocio de reparación de radiadores ¡está a unos pasos del edificio de la FGR (Fiscalía General de la República!).

ESTO NO tiene madre, se nota claramente que las autoridades policiacas no imponen tan siquiera respeto, por algo $erá.

NO HAY vuelta de hoja: en sus propias narices, los narcos van y les dicen a la policías: “Nos la pelan”.

PERO EN Pánuco estuvo peor: poco a poco el narcoterrorismo está subiendo de tono en todo Zacatecas:

A UNA casa de Llano Blanco llegaron narcos con armas de alto calibre; fuera de ese domicilio estaba un hombre y le dispararon, dejándolo herido; en seguida echaron la puerta abajo y entraron a rafaguear a Pablo quien cayó muerto, incendiaron la casa, de­jaron un narcomensaje y huyeron con total tranquilidad, como si supieran que gozan de impunidad.

¿VERDAD que está de la chin… (censu­rado)?-.

“Si Enrique Flores la Debe, que la Pague

HARTO DE que le peguen las etiquetas de corrupto, saqueador y ladrón a Guadalupe Enrique Flores Mendoza, exalcalde del muni­cipal de Guadalupe, el presidente estatal del PRI, Gustavo Uribe Góngora, apostó a que Flores Mendoza hizo mejor su chamba que Julio César Chávez Padilla en el susodicho municipio, y lo retó a que hiciera una consulta pública, para confirmar lo que él afirma.

Enrique Flores Mendoza

Enrique Flores Mendoza

AQUÍ LO importante es que Gustavo dijo que si Flores le metió las manos al cajón de las finanzas, se le castigue, porque el PRI no metería las manos al fuego por el.

SÓLO como observación: Guadalupe Enri­que Flores trabaja en el gobierno de Alejandro Tello como director general del Instituto de Selección y Capacitación; ahí, pues, “El Cam­peón”, tiene a su antecesor a tiro de escopeta: no anda huyendo como en alguna ocasión lo denunció el propio Julio César Chávez-.

BUENO, yo me retiro. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MIÉRCOLES 16 de octubre de 2019 se cumplen un año y 357 días de la desapari­ción forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Anto­nio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “cien­tíficas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus pro­pios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secreta­rio de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?