“López Obrador, un Verdadero Cristiano”

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Andrés Manuel López Obrador y Felipe Calderón Hinojosa, muy evidente la diferencia

Andrés Manuel López Obrador y Felipe Calderón Hinojosa, muy evidente la diferencia

“No se trata de masacres. Eso ya se terminó. No puede valer más la captura de un delincuente que la vida de las per­sonas”, afirma Andrés Manuel López Obrador, quien respaldó la decisión del gabinete de seguridad en Culiacán”: Jenaro Villamil.

CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 18 de octubre de 2019.- Rezo, suplico, ruego, pido, imploro a la milagrosísima Santa Lau­ra y al milagrosísimo San Pablo de la Cruz me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi amado Zacatecas, que están aquí para luchar contra el peligroso crimen endemoniado, con la sacrificada encomienda de regresarnos la paz por tantos años perdida.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, también piensen en lo que sufren sus familias, que rectifiquen el mal camino, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar sus malditas drogas que tanto daño han causado a la sociedad; que se olviden de sus inferna­les armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE mañana sábado (hoy) sea un hermoso día lleno de amor, salud, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familias y amigos leales. Amén.

Sinaloa, Cuna de Capos del Narcotráfico

LLEGO AL Mercado Municipal y doña Petra, auxiliada por don Roberto, atienden a varias marchantas: unas compran frijol, otras papas, verdolagas, plátanos, durazno, papaya, melón, sandía, etcétera.

SALUDO Y al unísono me contestan “buenos días le dé Dios, Madre Teresa”; y ahí están por unos 15 minutos atendiendo a la basta clientela, con mucha destreza y regalando amplia sonrisas.

“QUÉ FEO estuvo lo de Sinaloa, bendito Dios que en Zacatecas no hemos llegado a es nivel de narcoterrorismo, apenas unos bosquejos”.

-ES QUE Sinaloa -interviene don Rober­to- es cuna de capos del narcotráfico, ahí sí que está cañón ¿no recuerdan cómo mucha gente del mismo pueblo se manifestó a favor cuando detuvieron a “El Chapo” Guzmán?-.

-PERO EN esta ocasión se echaron a la gente encima, los culichis estaban con el Jesús en la boca, vieron los convoy de nar­cos disparando sus armas de grueso calibre que ni el ejército tiene, o al menos no ha sacado a relucir-

-MUY BUENA la cobertura que ofreció nuestro Diario Página 24 Zacatecas, a este problemón muy cabro… (censurado), nos llevamos de calle a la competencia-.

-LAS COSAS se dieron, por parte de Los Malos Organizados con mucha precisión, lo que a mí me parece sumamente sospechoso: la reacción fue multitudinaria: treinta ele­mentos de la Guardia Nacional y la Sedena fueron materialmente acorralados de manera increíble, ¿qué fue lo que realmente pasó, don Roberto? Cuál es su percepción de este lamentable hecho?-.

-MIREN USTEDES: para nadie es un secreto que esa tierra es el nido del narco, ahí nacieron capos como Pedro Avilés Pérez, Miguel Ángel Gallardo Félix “El Jefe de Jefes”, Ismael “El Mayo” Zambada, Juan José Esparragoza Moreno “El Azul”, Er­nesto Fonseca Carrillo “Don Neto”, Rafael Caro Quintero, Amado Carrillo Fuentes “El Señor de los Cielos”, Héctor Luis Palma Salazar “El Güero Palma, Ignacio Coronel Villarreal, Joaquina Guzmán Loera “El Chapo”, los cinco hermanos Beltrán Leyva, y otros que en este momento escapan de mi memoria.

ASÍ ES que imagínense las redes que el narco ha tejido a través de los años con gobernadores, como Antonio Toledo Corro, el actual Quirino Ordaz Coppel, alcaldes, generales del Ejército Mexicano, gente de la DEA, policía federal, estatal, municipal, ufff. Un mundo de mafiosos.

PERO VAMOS por partes: según Alfon­so Durazo Moreno Montaño, secretario de Seguridad Federal, los hechos iniciaron así:

“UNA PATRULLA integrada por 30 elementos de la Guardia Nacional y Sedena se encontraban realizando un patrullaje de rutina en el fraccionamiento Tres Ríos de la ciudad de Culiacán Sinaloa, cuando fueron agredidos desde una vivienda.

“EL PERSONAL de la patrulla -continúa Durazo- repelió la agresión y tomó el control de la vivienda localizando en su interior a cuatro ocupantes”, entre ellos Ovidio Ar­chivaldo Guzmán, pero que varios grupos delictivos rodearon la residencia con “una fuerza mayor a la de la patrulla” , y otros sicarios más causaron pánico en otros pun­tos de Culiacán.

Y QUE “con el propósito de salvaguardar el bien superior de la integridad y tranquili­dad de la sociedad culiacanense, los funcio­narios del Gabinete de Seguridad acordamos suspender dichas acciones”.

BUENO, esto es lo que dice el Durazo, pero hoy en la mañana mi “cabecita de al­godón” salió a decir en la “mañanera” que la Guardia Nacional y la Sedena llegaron a esa casa a cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Ovidio Archivaldo Guzmán López, hijo de “El Chapo Guz­mán”, pero que como la orden de cateo no llegó a tiempo, aquello se convirtió en un acto que aterrorizó a todo Culiacán.

FUE ENTONCES que el Gabinete de Seguridad, con el aval de mi “cabecita de algodón”, decidió dejar libre al hijo de “El Chapo”, porque “se tornó muy difícil la situación y estaban en riesgo muchos ciu­dadanos, muchas personas, muchos seres humanos, y se decidió proteger la vida de las personas, y yo estuve de acuerdo con eso porque no se trata de masacres, eso ya se terminó. No puede valer más la captura de un delincuente que la vida de las personas”, dijo hace unas horas.

¿ENGAÑARON A mi “cabecita de algo­dón” al cambiarle la versión inicial, o qué?-.

-ESTÁ CAÑÓN responder a su pregunta, doña Petra, pero para mí hubo mano negra: ¿cómo es posible que pudieron sacar de pri­sión a 50 o más presos y los hayan armado inmediatamente para atacar a las autorida­des? ¿Qué hizo el gobernador Quirino para combatir a los narcos? ¿Que hizo el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro en auxi­lio de las fuerzas federales?

NO, NI madres, el narco en la capital de Sinaloa, por no decir que en todo el estado, tiene comprada a toda la clase gobernante, para qué nos hacemos pendejos.

SIN EMBARGO, yo considero que nues­tro presidente hizo bien en no aprehender al hijo de “El Chapo” porque aquello hubiera ocasionado cientos de muertes, y puesto en predicamento su ¡no a la violencia, no a la guerra”, porque además los prianistas y la cúpula empresarial lo hubieran festejado, y tomando como bandera las muertes que el enfrentamiento hubieran causado.

POR ESO yo siempre he dicho que el combate al narco se debe de hacer con inteligencia, no con enfrentamientos, no con violencia; hay que evitarla hasta dónde se pueda.

ES MÁS, esto AMLO lo prometió en su campaña, por eso la gente votó -votamos-por él, ¿no es así?-.

-OBVIAMENTE, soy enemiga acérrima de la violencia-.

-YO TAMBIÉN, no soporto siquiera ver sangre-.

-HABRÁ QUE hacer un recuento de los daños, todavía no sabemos cuántos muertos y heridos hubo; nuestro Diario Página 24 Zacatecas publica hoy viernes cuatro civiles muertos, fotos que internautas subieron a Internet-.

-NO DEBIÓ de haber ni un muerto, pero como dice don Roberto: se ve claramente que Sinaloa, “cuna de capos”, está conver­tido en un narcoestado-.

-PERO QUÉ valiente es mi “cabecita de algodón”, hace unos días fue a Sinaloa a anunciar otro de sus programas de apoyo a la población:

“VAMOS a empezar en el norte de Sinaloa, en Badiraguato, en esa zona de la sierra, ya vamos a empezar a trabajar en el Programa Sembrando Vida. Vamos a sembrar árboles maderables, frutales en Sinaloa. Vamos a empezar con 25 mil hectá­reas ¿Saben cuántos empleos vamos a crear con 25 mil hectáreas? 10 mil empleos, no temporales, permanentes, y se va a pagar el jornal, se le va a pagar al campesino para que cultive su parcela”-.

-QUÉ DIFERENTE la actitud de Don Andrés Manuel López Obrador, totalmente Calderón Hinojosa, don Enrique Peña Nieto, y qué decir del genocida don Gustavo Díaz Ordaz; nuestro Señor Presidente actuó como un verdadero cristiano.

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY SÁBADO 19 de octubre de 2019 se cumplen un año y 359 días de la desapa­rición forzada de los “empleados” de Go­bierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?