Gema Mercado Acusa de “Extorsionadores” a Diputados

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Jesús Padilla Estrada

Jesús Padilla Estrada

“En los últimos tres años, se han com­etido más de 7 mil 600 delitos fiscales; muchos cometidos por empresas que tienen nexos con la delincuencia”: Do­lores Padierna.

CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 19 de octubre de 2019.- Rezo, suplico, ruego, pido, imploro al milagrosísimo San Honorio abad y a la milagrosísima Santa Irene de Tancor me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi amado Zacatecas, que han llegado a esta hermosa tierra de rostro de cantera y corazón de plata para luchar contra el peligroso crimen endemoniado, con la loable encomienda de regresarnos la paz por tantos años perdida.

QUE LOS MALOS Organizados y Los Peores Desorganizados, también piensen en lo que sufren sus familias, que rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar sus malditos venenos que tanto daño han causado a la sociedad; que se olviden de sus infernales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE mañana domingo (hoy) sea un hermoso día lleno de amor, salud, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familias y amigos leales. Amén

Y NO olviden que es día de la Santa Misa, sean generos@s con sus limosnas que Diosito se las retribuirá.

QUIÉN GANA, ¿Gema Mercado o los Diputados?

¿QUÉ OPINAN del “pleito” verbal que doña Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación de Zacatecas (Seduzac) y diputa­dos de la LXIII Legislatura, se cargan?

-BUENO, todo Zacatecas conoce lo farolona que es la Gema Mercado, pero además es harta mentirosa y se echa unas que envidiaría el mítico Pinocho-.

-INDUDABLEMENTE, Gema nunca acepta sus errores; sería capaz de echarle la culpa a la más preciada de su familia antes que reconocerlos-.

-YO EN principio creí que el señor diputado, don Jesús Padilla Estrada, quien declaró a nuestro Diario Pagina 24 Zacate­cas que él no había asistido a ninguna com­parecencia de la glosa del tercer informe de Gobierno de don Alejandro Tello Cristerna, porque decían puras mentiras y se la pasaban vanagloriándose, estaba exagerando-.

-YO TAMBIÉN, Madre Teresa, pero cuando dijo que es una mentirosa y que tiene pruebas, me dije: Ay esa Gemita no ha cambiado, ni cambiará. Y el Jesús Padilla fue contundente:

“AL ACOMPAÑAR a un grupo de mae­stros de Telebacherillato, nos dimos cuenta que, en la comparecencia del año pasada de Gema Mercado, mintió al asegurar que recibían altos sueldos, cosa que fue una reverenda mentira”.

PERO ASÍ es ella, por eso la maldita vieja me cae gorda, además de que trata a los estudiantes con la punta del pie, es perversa y represiva, recuerden cómo se ensaña con los pobrecitos Sanmarqueños-.

-ME QUEDA claro que cualquier cargo en el gobierno es para servir a la gente, no para servirse de ella, por eso son servidoras y servidores públicos-.

-ES CORRECTO, Madre Teresa, sólo que la Gema no lo entiende ni lo quiere entender porque, insisto, es muy farolona y mendaz a más no poder: se cree la dueña de la educación en Zacatecas, y no es más que una pobre y mentirosa chamuca, y el Jesús no se anda en las ramas:

“POR ESO no he asistido a ninguna com­parecencia y no voy a asistir, y sé que estoy incurriendo, conforme a la Ley Orgánica de nuestro órgano colegiado, en faltas que se me deben de descontar”, le dijo al presidente de la Mesa Directiva, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Pedro Martínez Flores-.

-¡ESOS SON huevos!

PERO ADEMÁS, tuvo eco con sus co­legas diputados, porque de 30 levantadedos sólo asistieron 15, así es que le hicieron a Gema “¡Fuchi!”, “¡Guácala!” Y no se llevó a cabo su comparecencia porque de 30 diputados solamente asistieron 15.

POR AHÍ llegó el “despistado” diputado Héctor Adrián Menchaca Medrano, pero ya cuando Pedro Martínez había anunciado la comparecencia de Gema para la siguiente semana-.

-DURÍSIMA lección para la Gema Mercado, pues con esa actitud de los 15 diputados, quedó en claro que “La Diva” no es bien vista por el Poder Legislativo.

Y la Gema se Puso Enchiladísima

-YO NO recuerdo que la comparecencia de un secretario a la Glosa del gobernador en turno se haya suspendido por falta de quórum…

-PUES OJALÁ y esta le sirva a Gema para que recapacite-.

Gema Mercado Sánchez

Gema Mercado Sánchez

-JAJAJA…N’ombre, si la Gema se cree la reina de España, esa nunca se va a com­poner, lo mamona es parte de su naturaleza, no hasta vomitó que los diputados que, en protesta por sus mentiras y altanería, ¿care­cían de seriedad en lugar de, con humildad, reconocer sus mentiras y errores?

PERO NO, en entrevista con nuestro Di­ario Pagina 24 Zacatecas y otros medios de comunicación, dijo que “yo vine a rendir cuentas como parte de mi obligación que me mandata la Constitución, y cumplo con mi responsabilidad como lo hago diario, pues es cuestión que ojalá todas las instituciones puedan cumplir también (con) esa respons­abilidad”.

-VEAN nomás a la vieja esta, hasta se puso muy digna y retadora, ¿ay no, esa mujer no tiene remedio, por eso nadie la quiere, además es una vieja mala leche, que insulta sin motivo.

Diputados Extorsionadores: Gema Mercado

¿NO VIERON el Facebook de la Gema?-.

-NO, CON todo respeto, no tengo tiempo de andar viendo Facebook-.

-YO TAMPOCO-.

-PUES FUE mi marido el que me dijo: “Mira tu ‘amiguita’, acusó a los 15 diputa­dos que le hicieron el feo a su comparecen­cia de “extorsionadores”-.

-¡CÓMO VA a hacer!

-PUES SÍ, mira -me dijo- te lo voy a leer:

“GRACIAS A las y los Diputados de la LXIII Legislatura que estuvieron con una disposición institucional para realizar una tarea conjunta como servidores públicos.

“LAMENTO algunos que andan fuera de la Ciudad por razones propias de su encargo o que alguna fuerza mayor les impidió asistir a la glosa en Educación, correspondiente al tercer informe de Gobierno.

“AL RESTO les digo que no saben lidiar con un diálogo honesto y de respeto a la le­galidad. Como los extorsionadores, quieren sacar cosas por la fuerza bruta y conmigo no ocurrirá. Y les digo:

“#con_el_miedo_que_me_tengan_bas­ta”.-

-¿CÓMO ven?-.

-ME DECEPCIONA, creí que con tan­tos estudios, doña Gema sería una mujer ecuánime, serena, decente, tolerante: ni cómo ayudarla, pobre mujer llena de sober­bia y venganza-.

-YO SABÍA que era cabroncita, pero se pasa, me cae que se pasa; y ¿quiénes son los “extorsionadores”, según Gema?-.

-BUENO, a quienes se echó encima son a los diputados de Morena:

JESÚS PADILLA Estrada.

ALMA DAVILA Luévano.

FELIPE DELGADO de la Torre.

NAVIDAD RAYAS Ochoa.

ROXANA DEL Refugio Muñoz González.

HÉCTOR ADRIÁN Menchaca Medrano.

DEL PRI:

PERLA MARTÍNEZ Delgado.

LIZBETH MÁRQUEZ Álvarez.

DEL PAN:

EMMA LISSET López Murillo.

JOSÉ GUADALUPE Correa Valdez.

EDUARDO RODRÍGUEZ Ferrer (PRD).

SUSANA RODRÍGUEZ Marquez (PVEM).

GABRIELA PINEDO Morales (PT).

JAVIER CALZADA Vázquez (PES)

RAÚL ULLOA Guzmán (Independiente)

-¡SANTA MARÍA Madre de Dios ! A partir de ya, doña Gema va a tener más problemas de los que ya tiene, pobre mujer-.

-ES LA soberbia, además de su perversi­dad y amargura, ojalá y pronto se consiga un novio-.

-BUENO, esas son cosas personales. Me voy, se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY SABADO 19 de Octubre de 2019 se cumplen un año y 360 días de la desapa­rición forzada de los “empleados” de Go­bierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquel­la ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación poli­ciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?