Gustavo Uribe Sigue Regando el Tepache

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Gustavo Uribe Góngora

Gustavo Uribe Góngora

“La Guardia Financiera de la 4T repre­senta un nuevo paradigma al combate al crimen organizado; intervenir sus cuentas implica dejarlos sin flujos e inmovilizados económicamente, afirman expertos”: Epig­menio Ibarra.

CHALCHIHUITES, ZAC. Martes 22 de octubre de 2019.- Rezo, suplico, ruego, imploro, pido a los milagrosos San Juan de Capistrano y San Alberto Hurtado Cruchaga me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en esta maravi­llosa tierra con rostro de cantera y corazón de plata, que han llegado a luchar contra el crimen con la indisoluble misión de regresarnos la paz por tantos años perdida.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peo­res Desorganizados piensen en el sufrimiento que también viven sus familias: rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar sus malditos venenos que tanto daño han causado a la sociedad; que les digan adiós a sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secues­trar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE mañana miércoles (hoy) sea un her­moso día lleno de amor, salud, paz, tranquili­dad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familias y amigos leales. Amén.

La Auditoría Superior del Estado vs la Fenaza

DON RAÚL Brito Berumen, auditor supe­rior del Estado declara hoy a nuestro Diario Página 24 Zacatecas que están revisando el caso de los presuntos malos manejos de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), sin embargo revela que se llevará algo de tiempo porque “tenemos que seguir todo el procedimiento y el desahogo de la auditoría y posteriormente las observaciones para que ellos presenten las pruebas que consideren convenientes. De no desvirtuar las observa­ciones se evaluará si son faltas administrativas graves, no graves o de otro tipo”.

-¡CARAJO!, esa burocracia es la que per­judica mucho al país, ya una no sabe si todos esos trámites son por complicidad, hacerle el paro a “La Benjamina” o por pachorrudos-.

-YO CREO que son por esas tres cosas: al rato nos vamos a dar cuenta de que Raúl Brito, Paula Rey y Francisco José Murillo, comulgan con el “tapaos los unos a los otros” finalmente son del mismo equipo-.

Mañana Miércoles (hoy) es el día “D” Para don Benjamín Medrano

-PUES YO no creo que si don Benjamín, coordinador presidente de la Fenaza, resulta culpable del susodicho fraude, don Raúl, doña Paula y don Francisco vayan a poner sus ma­nos al fuego por él; mañana (hoy) miércoles 23, es el día “D”: se cumple el plazo para presentar un informe pormenorizado de todos los ingresos y los egresos, entonces sabremos qué gastó y qué no gastó-.

-QUE MUESTRE facturas, pelos y señales; así sabremos si hubo o no transas, porque si algo oculta, “La Benjamina” misma se echará la soga al cuello-.

Doña Gema Tendrá que Aclarar Quiénes son los Diputados “Extorsionadores”

-PUES COMO ayer lunes lo comentamos: Doña Gema tendrá que decir los nombres de los diputados a los que llamó “extorsionadores que quieren sacar cosas por la fuerza bruta…”-.

-POR LO pronto el que pegó de gritos fue el diputado Óscar Carrera Pérez que, como sa­bemos, no tiene pelos en la lengua para decirle pan al pan y al vino vino: “Se precipitó, quizá se molestó (porque no hubo quórum y Gema tuvo que suspender su comparecencia en torno al Tercer Informe del gobernador Tello), sin embargo es importante que se aclare la palabra extorsionadores”, disparó Carrera.

“MÁS ALLÁ de dirigirse a un diputado en particular, se dirigió al Poder Legislativo y eso es lo que hay qué aclarar, y eso es lo que tenemos que platicar y que ella (Gema) nos explique esa parte”-.

-LAS PERAS se le pusieron a veinte, porque Omar reveló que ayer lunes “la Co­misión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) se reunió para tratar el tema y fijar una postura: nosotros somos el Poder Legislativo, nosotros no dependemos del Ejecutivo, somos un poder alterno y es por eso (que exigimos) se aclaren los dichos de Gema Mercado”.

Jesús Padilla Estrada

Jesús Padilla Estrada

El Diputado Jesús Padilla la Cajeteó muy Gacho

-PERO QUÉ necesidad, tan bien que iba el Jesús Padilla Estrada en su respuesta contra la Gema en el noticiario del Paco Elizondo, pero se le salió decir que “yo respeto mucho al género femenino, las mujeres son inteli­gentes, pero a veces la situación fisiológica no les permite estar en sus mejores días y en sus mejores momentos “-.

-POBRE HOMBRE, le ganó la víscera; fue demasiado ofensivo, nada que ver una cosa con otra, no somos inferiores en ningún sentido. Dios lo perdone-.

-YO CREO que Jesús se quiso hacer el gracioso, y por andar de mamón quedó en ridículo; muy deplorable y, a pesar de que se disculpó, ahí queda su pendejez; me molesta y mucho porque es de Morena-.

El Gustavo Uribe Góngora Sigue Regando el Tepache

-EL QUE nunca se compuso es el Gustavo Uribe Góngora “Quiñá Quiñá”, pues ayer en conferencia de prensa salió con tres jaladas de las que acostumbra:

1.- “NO SE puede pactar con los crimina­les… todo en el marco de la ley”, expresó en torno a la no aprehensión de Ovidio Guzmán López, hijo del capo “El Chapo” Guzmán.

2.- “NO SE debe vender la idea de que todo está muy bien en el país cuando existe un incremento en la inseguridad no únicamente en Sinaloa, sino en todo el país”.

3.-”MORENA atentó contra la estabilidad económica y en contra de las familias”, por la reducción del presupuesto de Egresos.

BUENO, con la venia de La Madre Teresa y doña Petra, vamos por partes.

1: QUIEN pactó con grupos criminales fue el propio PRI: ¿No acaso le permitieron a “El Chapo” Guzmán fugarse del penal de Almoloya, considerado el de mayor seguri­dad de Mexico? Si después lo atraparon fue porque Estados Unidos se le paró de pestañas a Enrique Peña, quien tuvo que aceptar que la DEA dirigiera la operación de captura del sinaloense.

OTRA: LUEGO del asesinato del Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, las investiga­ciones señalaban que los hermanos Arellano eran los culpables, cosa que negaron. Y como eran muy amigos del obispo de Tijuana, Emi­lio Berlie, éste los recomendó con el nuncio Girolamo PRIgione, para que a su vez les consiguiera audiencia con “El Chupacabras” Carlos Salinas de Gortari; tocó al entonces procurador general de la República, Jorge Carpizo, acudir con el entonces presidente de Mexico para decirle que Ramón y Benjamín Arellano Félix estaban en la Nunciatura espe­rando si les daba un audiencia y entregarles pruebas de su “inocencia”.

PERO SALINAS se negó a recibir las pruebas de su “inocencia”, fue entonces que Carpizo le dijo que era una gran oportunidad de cumplir con las órdenes de aprehensión que ambos hermanos tenían, pero “El Chu­pacabras” se negó pretextando que si los aprehendía, el Nuncio y demás religiosos corrían el riesgo de perder la vida, porque el par de capos eran muy violentos.

Y AHORA el “olvidadizo” Gustavo Uribe se zurra y lanza su mierda a quiénes no debe, ¿por qué le hace tanto al güey inventando cosas que no son?

2.- LA VIOLENCIA que padecemos en todo el país la inició el PRI, y se incrementó con Morena por culpa de los narcogobernado­res, que no se haga güey: y ahí está el reciente caso de Sinaloa con el priísta Quirino Ordaz Coppel; Nayarit, con Roberto Sandoval; Coahuila con los hermanos Moreira; Jalisco, con Aristóteles Sandoval, Quintana Roo con Mario Villanueva Madrid, etcétera.

3.- ESTE punto lo hemos tratado dos, tres veces: el PRI, amafiado con el PAN, dejó a Mexico totalmente endeudado y corremos peligro de que los pu… (censurado) gringos se cobren con la Península de Baja California o los estados fronterizos y, en un descuido, con todo el país; por eso López Obrador tiene que medirle muy bien el agua a los camotes, no contratando más deuda a lo pendejo.

ASÍ ES que yo le recomiendo al tal “Góngo­ra Quiñá Quiñá”, no escupa hacia arriba, por­que sus gargajos le está cayendo en su cara-.

-BUENO, ya sabemos, don Roberto, que nuestros opositores están moralmente derro­tados”, por eso dicen muchas tonterías-.

Y Hablando de Inseguridad

AUNQUE USTED no lo crea, pero es ver­dad: ejecutaron a otro trabajador del volante.

ALREDEDOR DE las 5:00 de la tarde del pasado lunes, en Calera de Víctor Rosales, el taxista que en vida llevó el nombre de Juan “N”, de 56 años de edad, fue cosido a balazos.

JUAN ESTABA al frente del volante del taxi 05, en la esquina de las calles Tampoco Madero y América, colonia Cruz Azul, cuan­do gente armada lo sorprendió y lo baleó sin consideración para arrebatarle la vida.

ES JUAN el enésimo taxista asesinado en nuestro estado y no recuerdo que alguno de los asesinos haya sido detenido, ¿por qué Gustavo, en vez de andar echando caca a diestra y siniestra a AML0 no hace algo para frenar la violencia y la inseguridad en nuestro estado? Algún programa, alerta o algo que funcione. Digo.

-POBRES DE mis taxistas, por eso su oficio está considerado el más peligroso de Zacatecas.

BUENO, yo me voy. Se queda con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MARTES 22 de octubre de 2019 se cumplen un año y 363 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “cien­tíficas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus pro­pios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?