Y la Gema Mercado se Echó a los Brazos de “don Jesús”

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Gema Mercado Sánchez

Gema Mercado Sánchez

“Señor presidente Andrés Manuel López Obrador, querido y respetado amigo: No permitas que la violencia y la perversidad de los gobiernos anteriores siga acechando y actuando desde las ti­nieblas de la impunidad y la ignominia. No quiero que mi lucha quede incon…”: Omar Carrera Pérez.

CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 23 de octubre de 2019.- Rezo, suplico, ruego, pido, imploro a San Antonio Ma­ría Claret y San Aretas y compañeros me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi ama­do Zacatecas, que están aquí para luchar contra el peligroso crimen demoniaco, con la patriótica encomienda de regresarnos la paz por tantos años perdida.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, también piensen en lo que sufren sus familias, que rectifi­quen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fa­bricar, elaborar sus malditos venenos que tanto daño han causado a la sociedad; que se olviden de sus infernales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, vio­lar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE mañana jueves (hoy) sea un ma-ra-vi-llo-so día lleno de amor, salud, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales. Amén.

Y la Gema Mercado se Echó a los Brazos de “Don Jesús”

“¡QUIHUBO! ¿Ya vieron que la Gema es reculona con los poderosos y sólo pi­sotea a los de abajo?”.

-¿A QUÉ se refiere, doña Petra?-.

-PUES A que nomás le dijeron “mi alma” y ya quiere su casa aparte; primero muy valiente la mujer, diciéndoles “extor­sionadores” a los legisladores, que “con el miedo que me tengan basta”, y que las hilachas, pero cuando vio que, al menos 15 diputados se le iban a ir encima, reculó y, dirigiéndose al diputado local de More­na, Jesús Padilla Estrada, alzó la bandera blanca de la paz y le contestó:

“DON JESÚS, estimado (sic) diputado, no estoy enojada. Usted tuvo un exabruto misógino hoy. Yo tuve uno, autoritario, el viernes pasado. Le extiendo mi mano y voluntad de que usted, yo, todas, todos, aprendamos de estas oportunidades que nos da el servicio público”-.

-PUES YO felicitó a la secretaria de Educación, siempre es bueno limar as­perezas y buscar la reconciliación; ya lo dijo mi Padre Dios: “Amaos los unos a los otros”-.

-YO ESTOY de acuerdo, pero es que usted no conoce bien a la Mercado, con los de arriba es muy arrastrada, pero con los que no son de “la estatura de su vida”, los maltrata, los sobaja, los humilla, como sucede con los estudiantes de la Escuela Rural General Matías Ramos Santos, que son de escasos recursos y pues no se vale-.

-COINCIDO con usted, doña Petra: con los legisladores locales, Gema halló la horma de sus zapatos, sólo que el diputado Jesús Padilla la cajeteó al declarar que las acusaciones de “extorsionadores” y otras lindezas que la secretaria de Educación les lanzó eran porque “a veces (a las mujeres) la situación fisiológica no les permite estar en sus mejores momentos”.

HORAS DESPUÉS, al darse cuenta que la había regado, se disculpó pública­mente con ella y dijo que luego lo haría personalmente; esto dio pie a que también Gema ofreciera disculpas y mediáticamen­te fumaran la pipa de la paz-.

-ES LO que les digo, la Gema es muy farolona, pero luego recula ante los pode­rosos, no así con la gente pobre a la que humilla bien gacho, por eso me cae gorda la vieja esa-.

Justo un mes, ¿Ofrecerá su Informe “La Benjamina”?

-HOY SE cumple un me de haber fi­nalizado la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), por lo que “La Benjamina” deberá de hacer público el informe de Ingresos-Egresos de la verbena de sep­tiembre-.

Benjamín Medrano Quezada

Benjamín Medrano Quezada

-Y ESO ÉL mismo lo reveló y el señor licenciado Medrano Quezada se compro­metió a hacerlo en tiempo y forma, así que mañana sabremos como se recibió el dinero y cómo se empleó-.

A VER si no sale con cuentas chuecas como: ¡a mi novio le di tanto, al otro tanto y al tercero más que ayer”-.

-POR FIN vamos a saber cuánto cobró el Ricky Martín y todo el elenco artístico-.

-ESO ES lo de manos, doña Petra, aquí la bronca es que si “La Benjamina” le metió la mano al cajón, irá a pasar muy buenas vacaciones de invierno en Ciene­guillas; que ni crea que va a poder hacer lo mismo que hizo en Fresnillo, no.

YA ME contaron que los diputados de Morena van a checarle todo, y hasta con lupa-.

No fue a la Protesta, Pero Apoya a sus Colegas Alcaldes

-PUES ME gustó el hecho de que el joven alcalde de la capital del estado, Ulises Mejía Haro se haya solidarizado con sus colegas alcaldes y también exija que el gobierno federal no les rebaje el presupuesto de egresos.

Y ES LÓGICO que no haya participado en la protesta que 300 alcaldes del PAN, PRD y PRI llevaron a cabo a las puertas de Palacio Nacional, pues el partido en el Gobierno es Morena-.

-PINCHES escandalosos, fueron a provo­car, a eso fueron: ya hasta querían derrumbar la puerta, pero los dispersaron con gases lacrimógenos: muchos de ellos recibieron una sopa de su propio chocolate, pues no son una perita en dulce con la ciudadanía-.

-SIN LUGAR a dudas más que una protesta por la presunta rebaja del pre­supuesto, es una cuestión política: PRI, PAN y PRD siguen dolidos por el arribo de Morena a la Presidencia de México, y porque además perdieron el Poder Legis­lativo: Senado y Cámara de Diputados.

-PUES siempre fueron muchitos los alcaldes que se manifestaron: 300, aun­que por ahí se vieron manos negras de senadores y diputados federales como el guanajuatense Juan Carlos Romero Hicks, que se distingue por ser muy protagónico-.

-NO SON muchos 300 monitos, doña Petra: si tomamos en cuenta que son 2474 los municipios los que conforman el país, apenas acudieron 12 de cada 100 alcaldes.

-HAN DE haber creído que haciendo presión, AMLO los iba a recibir, pero ja­más se imaginaron como iba a reaccionar, así es que más que gaseados, sorprendi­dos, ahuecaron el ala, comprobando, una vez más, que tenemos Presidente, no un payaso como el corrupto y mariguano Fox, el usurpador comandante Borolas y el frívolo Enrique Peña-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MIÉRCOLES 23 de Octubre de 2019 se cumplen un año y 364 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?