Dos Años sin Rosalía Ramírez y Antonio Troncoso, ¿Dónde Están?

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño: Dos años sin ellos, ¿dónde, dónde están?

Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño: Dos años sin ellos, ¿dónde, dónde están?

“Miles de millones de pesos en arma­mento, tecnología, vehículos y helicóp­teros artillados, avituallamiento para la tropa gastó Felipe Calderón, sin ningún control, en su guerra. Es urgente que se audite este gasto, se descubran los negocios sucios y se procese a los res­ponsables”: Epigmenio Ibarra.

CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 24 de octubre de 2019.- Oro, suplico, rue­go, imploro, pido a los milagrosos San Frutos de Segovia y San Bernardo Calbó me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en esta hermosísima tierra de Dios y María Santísima, que han llegado a para luchar contra el peligroso crimen, con la loable encomienda de regresarnos la paz por tantos años perdida.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar sus malditos venenos que tanto daño han causado a la sociedad; que se olviden de sus infernales armas letales y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE mañana viernes (hoy) sea un hermoso día lleno de amor, salud, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familias y ami­gos leales. Amén.

Omar Carrera Sigue Exigiendo Cuantas Claras a Benjamín Medrano

PUES EL diputado don Omar Carrera, como ustedes ya lo habrán leído hoy jue­ves en nuestro Diario Página 24 Zacatecas, tiene muy buena memoria y le está exi­giendo a don Benjamín Medrano Quezada, presidente o coordinador del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), informe al Poder Legislativo un informe detallado de los ingresos y egresos de la pasada edición de la Fenaza, pues ayer miércoles se venció el plazo que le marca la ley para darlo a conocer públicamente.

-AY, MADRE, es que usted no sabe lo marrullera es que “La Benjamina”, ¿a poco cree usted que va a ir a la Cámara de Diputado a entregarse de pechito? No, qué va. Si el “hombre” se resiste a rendirle cuentas al Poder Legislativo, es porque teme que le caigan en la maroma, el exalcalde de Fresnillo es un corruptazo de primera-.

-DOÑA PETRA -Madre Teresa- sólo está reiterando lo que mucha gente de Fresnillo, y la capital del estado sabe: a Benjamín le gusta meter las manos al cajón de las instituciones de Gobierno: así sucedió cuando fue, por primera oca­sión, presidente del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas, y después como alcalde de Fresnillo. Y esto Omar Carrera lo sabe con exactitud: Medrano es un perro pa’l billete-.

-¡VIRGEN de la Soledad! ¿Tanto así?-.

-EN FRESNILLO hizo un robadero muy cañón: ¿no hasta compró la casona del músico Beto Díaz, para hacerla un hotel boutique súper lujoso? Fíjense en los relojazos que porta, la ropa que viste, los zapatos, tenis, botas de rinoceronta embarazada que calza, les aseguro que en un sólo cambio carga un millón de pesos: hasta los choninos trae de seda-.

-Y USTED, don Roberto, ¿cómo sabe que los choninos de “La Benjamina” son de seda-.

-BUENO, a mi eso no me consta, pero dicen; por eso el diputado Omar insiste en que vaya al Congreso del Estado a rendir cuentas de los más de 54 millones de pesos que, él mismo, reveló, gastó en la pasada Fenaza:

“YA ESTÁN los tiempos, ya es momen­to que informe y aquí lo esperamos: la ley de ferias marca que después de los 30 días se debe de dar un informe detallado ante el Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF); a partir del día de mañana (viernes) ya estamos en condi­ciones de verificar que sea información transparente y a detalle de ingresos y egresos”, subrayó el diputado.

-PUES ME informaron, hace unos mi­nutos, que “La Benjamina” subió un video con hartos sobres, en los cuales, dice, está todo el informe a “detalle”.

-LES DIGO que Benjamín es un costal de mañas: entregando su informe al DIF, él se está lavando las manos, pues así lo mandata la ley de la Fenaza -.

-PUES SERÁ el sereno, pero el Omar no lo va a soltar, ya verán-.

Paula Rey Encontró Irregularidades en Informes de la Fenaza de 2017 y 2018

-CON MOTIVO de las Glosas por el Tercer informe de nuestro señor gober­nador, Don Alejandro Tello Cristerna, la señora doctora doña Paula Rey Ortiz Medina, secretaria de la Función Pública (SFP), se presentó ante la Cámara de Di­putados para rendir un informe sobre sus labores al frente de la SFP.

LOS SEÑORES legisladores, Raúl Ulloa Guzmán, Omar Carrera Pérez y doña Edelmira Hernández Perea, le pre­guntaron en torno a los informes de la Fenaza 2017 y 2018, contestándoles lo que todos en Zacatecas sabemos: “Hubo muchas irregularidades”-.

-¿CUÁLES irregularidades? ¡Hubo co­rruptelas! Sólo que “La China” es buena de alcahueta, ni siquiera citó el nombre del ladrón que saqueó las arcas: Federico Bo­rrego Iturbe, quien por cierto no ha dado la cara, dicen que anda a salto de mata-.

-SI ANDA “desaparecido”, ¿cómo andarán las cosas que el propio don Ben­jamín dijo hace unas semanas, que don Federico había cometido fraudes muy considerables?-.

-PUES DE la chin… (censurado) Son muchísimas las personas que ven en el servicio público la oportunidad de ha­cerse millonarios en un dos por tres y no la desaprovechan, les vale una pura y dos con sal su dignidad; no les importa que la sociedad los apunte con el dedo: “Mira, ahí va ese hijo de la… que robó millones de pesos al pobre pueblo”, son cínicos, hipócritas, no les duele ver a un sus semejantes hundidos en la pobreza-.

-¡SANTA MARÍA! ¡Cuánta corrupción!

Son los Hermanos Monreal, no Rutilia

-¿PUES QUÉ problema tiene la señorita síndico Ruth Calderón Babún con el señor alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, que no lo suelta?-.

-BUENO, en primer lugar me aseguran que la síndico no se llama Ruth, sino Ru­tilia y quienes la están cilindreando con­tra el Ulises son los hermanos Monreal, padres putativos de la susodicha Rutilia-.

-ENTONCES con eso explica todo: como el Ulises está trabajando muy bien de domingo a domingo, los Monreal creen que el alcalde de Zacatecas puede ser el próximo candidato a gobernador de Zacatecas-.

¡DIOS DE mi vida!, ¡cuánta envidia!-.

-ESO ES todo, la envidia desmedida: los Monreal creen que la mesa está puesta para el pastelote de 2021, y lo quieren completito, no se confirman con una re­banada, son insaciables-.

-SABEN USTEDES ¿quién el peor ene­migo de un morenista? ¡Otro morenista; Ulises es un chavo sano no pistea, no tiene más vicio que el trabajo!, Mejía es honesto y muy capaz, ¿por qué entonces andarle poniendo zancadillas?-.

-ESO ES lo malo, no debemos de olvi­dar que por envidias se cometen muchos crímenes, la historia nos los recuerda-.

-PUES YA la Rutilia esa comienza a caerme gorda, la voy a traer a “mecate cor­to”, como dice mi “cabecita de algodón”-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

MAÑANA VIERNES (hoy) 25 de oc­tubre de 2019 se cumplen dos años de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las pa­trullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor se­cretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de cono­cer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?