Cuando Zacatecas se Cimbró

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Francisco José Murillo Ruiseco e Ismael Camberos Hernández: la responsabilidad es de ellos

Francisco José Murillo Ruiseco e Ismael Camberos Hernández: la responsabilidad es
de ellos

“¿Quiéren saber cuáles son los alcaldes que se roban los recursos públicos? Fácil, son a los que “no les alcanza” con lo que por ley le corresponde a sus municipios y hacen su desmadrito para que les den más”: Alejandro Kent.

CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 25 de octubre de 2019.- Rezo, suplico, ruego, pido, imploro a los milagrosos San Evaristo papa y San Amando de Argentorat me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacio­nal acantonados en mi amado Zacatecas, que siguen aquí en lucha contra el peligroso crimen endemoniado, con la loable encomienda de regresarnos la paz por tantos años perdida.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, también piensen en lo que sufren sus familias, que rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar sus malditos venenos que tanto daño han causado a la sociedad; que se olviden de sus infernales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secues­trar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA sábado (hoy) sea un hermoso día lleno de amor, salud, paz, tran­quilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familias y amigos leales. Amén

Aquel 25 de Octubre de 2017, Cuando Zacatecas se Cimbró

SU RECUERDO está fresco en mi me­moria: aquel miércoles 25 de octubre de hace exactamente dos años, me enteré de la desaparición forzada de dos empleados administrativos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que salieron por la mañana a cumplir con su trabajo y desde entonces nada sabemos de ellos.

SUS NOMBRES: Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño, a quienes hoy dedico mis oraciones, como seguramente lo hace todo Zacatecas y de seguro en muchas partes del Mexico y el Mundo, ya que nuestro Diario Página 24 Zacatecas se lee en todo el Globo Terráqueo, gracias a Internet.

NO QUIERO ahondar más al respecto, porque mi alma desgarrada no me lo permite: sólo pedirle a mi Padre Dios que pronto regre­sen con vida, que se termine, ya, esta pesadilla.

-AY, MADRE Teresa, qué diéramos porque Diosito nos hiciera ese milagro: estoy segura que sus familias harían una gran fiesta, mejor que la de aquel padre que le hizo al hijo pródi­go, porque todo Zacatecas lo celebraríamos-.

-PUES YO a quienes les exijo la pronta aparición de Rosalía y Toño, es a los huevones al Francisco José Murillo Ruiseco, Fiscal Gen­eral del Estado (FGE) y al Ismael “El Mayo” Camberos Hernández, Secretario de Seguri­dad Pública (SSP) que son los directamente responsables de la desaparición forzada de Rosalía y Antonio, porque sabiendo a lo que se exponían llevando dinero en efectivo a la zona más peligroso del estado, “El Mayo” los mandó sin escoltas; en cualquier otro país ya lo hubieran metido a la cárcel, por tal estupidez.

SI YO fuera el Gobernador Tello -dice don Roberto- mandaría a Francisco José y a “El Mayo” a pagar pagar el combustible de las patrullas en las mismas condiciones en las que enviaron a Rosalía y Toño, a ver si son tan nalgas como presumen-.

Exigen Diputados a Francisco José Siga Investigando es Caso

POR LO pronto -Madre Teresa, don Roberto- hoy aparecen en nuestro Diario Pagina 24 Zacatecas, dos legisladores: el Juan Mendoza Maldonado y el Luis Medina Lizalde “El Oso”, que le exigen a “El Pelón” Murillo que siga investigando el paradero de Rosalía y Antonio, hasta su localización; el Juan lamentó la “situación dramática que se vive en todo el territorio estatal, que nos co­loca en estado de alerta constantemente y nos muestra la vulnerabilidad en la que vivimos”.

TAMBIÉN EL exdiputado Luis Medina Lizalde “El Oso”, exige la pronta aparición de los dos empleados de la SSP, pero el Luis va más allá todavía: “Zacatecas está muy atorado, hay una gran cantidad de hechos delictivos que no son aclarados, y delincuentes que no son llevados ante los tribunales. Es un problema muy preocupante porque hay muchos casos que no se han aclarado, como el de los dos empleados de Seguridad Pública.

“NUNCA NOS explicaron por qué llevaban dinero en efectivo para pagar el abastecimiento de combustible a las patrullas, porque hasta donde tengo entendido, esas operaciones se realizan mediante transferencias bancarias, al menos que hayan estado comprando gasolina del huachicol.

“LA SOCIEDAD zacatecana necesita ponerle atención al tema porque estamos pa­gando el costo de una política que se atiene a que venga la Federación a sacarles las pestañas del fuego, esa es la consecuencia”.

Los Asesinatos, Siguen imparables

Y BUENO, razón no le falta a “El Oso” porque hoy nos enteramos, por nuestro Diario Página 24 Zacatecas, que en una bodega en Calera donde limpian ajo, mataron a balazos a dos hombres y dejaron herida a una mujer.

A ESA bodega, situada en Héroe de Na­cozari, esquina con 5 de mayo, lugar muy cercano a la autopista Zacatecas – Calera, llegó un grupo armado de hijos de la… y sin más echaron bala a diestra y siniestra matando a Manuel de 49 años y a su hijo José Manuel de 28.

LA MUJER, de nombre Rosa Estela, está gravemente herida y lucha por su vida en el hospital comunitario.

SEGÚN UNA fuente confiable, el ataque sucedió porque el dueño del negocio ya no quiso pagarles la “plaza” a los delincuentes; en ese mismo lugar hace unos días asesinaron a balazos a otra mujer.

¡SANTO DIOS! ¿Qué ganan esos malos matando gente? Actúan como si tuvieran el demonio dentro de su corazón, no tienen temor de Dios. Ingratos.

PERO NO fue todo: En Guadalupe, un hombre de 35 años, llamado Francisco, fue baleado ¡dentro de su casa! por dos motoci­clistas que huyeron con sospechosa facilidad y tranquilidad.

ESTE NUEVO asesinato sucedió a las 21:00 de ayer jueves en la Calle del Olvido, muy cerca del panteón municipal.

-¡VÁLGAME DIOS, que ironía!: calle del Olvido cerca del Municipal; así están mis pobres, en el olvido y cerca del panteón-.

-Y NOS falta Fresnillo…

-AY, DIOS Mío? ¿Otro asesinato?

-ES POSIBLE, le dieron un balazo en el abdomen y está muy grave en el Hospital General de Fresnillo. Este crimen sucedió alrededor de las 7:00 de la tarde en la calle Rodeo, colonia Del Valle-.

-QUIERA Dios que se salve-.

Los del PAN ya Están Amasando la Masa Para 2021

-PUES A la Noemí Berenice Luna Ayala, presidenta del PAN local, ya le llegó la calen­tura y destapó a tres suspirante para la candi­datura a gobernador de Zacatecas para 2021-.

-¡AY, QUÉ situaciones!, ¿no tendrán otra cosa mejor qué hacer? Deberían de andar en las colonias pobres a ver en qué pueden ayudar a la gente-.

-NAAA… los panaderos son Fifis, y eso usted lo sabe muy bien, Madre Teresa, lo único que les interesa es hacer negocios, por eso se rozan con las cámaras empresariales y con la Iglesia católica para que los curas les perdone sus pecados-.

PUES YA LA Noemí, dice que ya hay tres suspirantes:

1.- EL diputado local Pedro Martínez Flores…

¿ESE?, ¿qué Noemí no le dijo que no hay gubernaturas plurinominales? Le encanta hacer el ridículo-.

2.- JULIO CÉSAR Ramírez López, alcalde de Río Grande…

¡QUÉ BARBARIDAD! Yo nunca había oído ese nombre, yo creo que ni su paisano Arturo Nahle García lo conoce-.

3.- RAFAEL Jiménez Núñez, alcalde de Juchipila-.

NO PUES NO, la verdad no son pieza: los que la van a jugar son Morena y RIP. Ningún otro, esos tres apenas la hacen pa’regidores de la capital, jajaja…

A VER si no pierden el registro-.

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios-.

—————————————————

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY VIERNES 25 de octubre de 2019 se cumplen dos años de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la infor­mación, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación poli­ciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretar­io de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?