“Tapaos los Unos a los Otros”

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Benjamín Medrano Quezada y Pedro Martínez Flores: “Tapaos los unos a los otros”

Benjamín Medrano Quezada y Pedro Martínez Flores: “Tapaos los unos a los otros”

“No sólo Romero Deschamps, tam­bién Vicente Fox en cuyo sexenio se produjo la inexplicable desaparición de los excedentes petroleros, Felipe Calderón que comenzó la demolición de Pemex, Peña Nieto que la con­sumó: todos ellos deben ser juzgados y encarcelados”: Epigmenio Ibarra Almada.

CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 26 de octubre de 2019.- Rezo, suplico, ruego, pido, imploro al milagroso San Bartolomé de Bregantia y a la milagrosa Santa Cristera de Talavera me bendigan y protejan a los elementos de la Guar­dia Nacional acantonados en mi amado Zacatecas, que siguen aquí en lucha contra el peligroso crimen endemoniado, con la loable encomienda de regresarnos la paz por tantos años perdida.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, también piensen en lo que sufren sus pobres familias, que rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar sus malditos venenos que tanto daño han causado a la sociedad; que se olviden de sus infer­nales armas y dejen de asesinar, desa­parecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE mañana domingo (hoy) sea un hermoso día lleno de amor, salud., paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familias y amigos leales. Amén

P.D.

NO olviden que es día de la Santa Misa, acudan en familia y sean generos@s con su limosna que Dios se las retribuirá.

“Tapaos los Unos a los Otros”

TODO INDICA que don Benjamín Medrano Quezada es inocente de las acusaciones mediáticas de fraude y pec­ulado que le hacen algunas personas, de lo contrario el señor diputado don Pedro Martínez Flores, presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura, no estuviera tan confiado en que el señor Benjamín se presentará al concluir las glosas del Tercer Informe del señor gobernador Alejandro Tello Cristerna, a aclarar las sospechas que en él recaen.

-YO LO que creo es que no le van a hacer nada, que sólo nos están dando atole con el dedo y que al final hasta le van a dar disculpas a “La Benjamina”: Usted disculpe señor don Gay, hubo una confusión, le van a decir, ora verá-.

– ES DECEPCIONANTE l a declaración de Pedro -tercia don Rober­to-, decir que “hay el compromiso con Benjamín Medrano, se tuvo una mesa de trabajo donde salió el compromiso de que venga y nos aclare, y nos dé copia de la cuenta, de la comprobación de gastos que hizo en la Feria”.

-A CARAY, no, pues así no se hacen las cosas, eso no basta para saber si hubo malos manejos. Los señores diputados deben de exigir que lleve todos los comprobantes de ingresos – egresos y confrontar que realmente las facturas sean auténticas, pues hay muchas formas de defraudar con ellas-.

-YO MÁS bien creo, Madre Teresa, que le están dando largas al asunto para enfriarlo y luego que el polvo del olvide se encargue de cubrirlo, que al fin y al cabo los zacatecanos somos muy pasa­lones y con pésima memoria-.

-EH, DOÑA Petra, no se mande; no somos pasalones, lo que sucede es que tenemos autoridades cómplices que, como usted dice, “se tapan los unos a los otros”-.

-ES CORRECTO, pero se conjugan ambas cosas: pasalones con cómplices, de lo contrario estuvieran promoviendo juicios políticos marchas tumultuosas como en Chile, y Benjamín ahorita es­tuviera pasando las de Caín, en una de tantas celdas del Penal de Cieneguillas-.

-ESO SÍ, porque de que le metió la mano al cajón, se la metió, como se la metió en aquella edición de la Fenaza, cuando “El Monris” era gobernador y lo corrió, fue cuando Benjamin se exilio en Nayarit.

IGUAL SUCEDIÓ en Fresnillo como alcalde, no se nos olvide que Benjamín saqueó las arcas municipales, y eso lo sabe muy bien Omar Carrera, él se dio cuenta de las muchas transas que hizo el jotolón; por eso lo corrió arbitrariamente de la Contraloría, Omar era el titular-.

-PUES ESTANDO así las cosas, yo recomendaría a los diputados que hicier­an una denuncia de hechos en la Fiscalía y presionar, con las mismas armas que nos da nuestra Constitución. No veo otro camino.

-EN ZACATECAS no hay voluntad política para castigar a los corruptos, ¿cuantos alcaldes han caído en prisión por robar el erario? Dos, tres nada más de miles, y ninguno termina su senten­cia, y así está en todo el País, por eso mi “cabecita de algodón”, ya no les quiere soltar más dinero, porque se lo roban-.

Violencia sin fin Contra los Jóvenes

-¿Y CÓMO andamos de inseguridad, don Roberto?-.

-HOY AMANECIMOS con dos cha­vos heridos de bala, los dos en Fresnillo:

LA MADRUGADA de ayer viernes, al filo de la 1:30 horas, Sergio Iván de 26 años, circulaba a bordo de su Nissan Áltima, de reciente modelo, por la calle Fresnillo, colonia Lagunilla, cuando de repente fue baleado y los agresores huyeron creyéndolo muerto.

NO ERA así y Sergio Iván aceleró el Áltima, cuando cuadras más adelante policías a bordo de una patrulla le pi­dieron se detuviera; así lo hizo y cuando le vieron la herida rápido lo trasladaron al Hospital General donde lucha por su vida; el vehículo tiene ¡diez balazos!

POR LA noche, a eso de las 23:30 horas, Roberto, de 17 años, acompaña­do de su hermano Antonio de Jesús, de 19 años, se encontraban en un puesto de hamburguesas en pleno centro de la ciudad, esperando les sirvieran.

DE REPENTE llegó un auto Gol y se bajaron varios sujetos armados; uno de ellos apuntó y le metió un balazo, huyendo los criminales.

AL IGUAL que Sergio Iván, el chava­lillo fue trasladado al Hospital General, donde lo reportan grave-.

POBRECITOS, que la Virgen de Gua­dalupe los salve de este trance.

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY SÁBADO 26 de octubre de 2019 se cumplen dos años y un día, de la desa­parición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los muni­cipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la con­fesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corpo­ración policiaca los que los desapare­cieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor sec­retario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-An­tonio: ¿Dónde están?