La Yeidckol y Monreal se Están Destrozando

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Yeidckol Polevnsky Gurwitz | Ricardo Monreal Ávila Marcelo Ebrard Casaubón | Andrés Manuel López Obrador

Yeidckol Polevnsky Gurwitz | Ricardo Monreal Ávila
Marcelo Ebrard Casaubón | Andrés Manuel López Obrador

“Me van a criticar, pero lo voy a decir. Miren: ¿por qué sacrificaron a Jesucristo? ¿Por qué lo espiaban y lo seguían? Por defender a los hu­mildes, por defender a los pobres, esa es la historia. Entonces que nadie se alarme cuando se mencione la palabra cristianismo. Cristianismo es human­ismo, todas las religiones tienen ese propósito el humanismo, el amor al prójimo, esa es la justicia social, eso se le puede llamar solidaridad, se le puede llamar fraternidad. Se le puede llamar de distintas maneras, pero es ser realmente fraterno con los demás, que haya humanismo, que no se le dé la espalda al que sufre”: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC. Domingo 27 de octubre de 2019.- Rezo, suplico, ruego, pido, imploro a los milagrosí­simos San Juditas Tadeo apóstol y San Simón apóstol me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi amado Zacatecas, que siguen aquí en lucha contra el peligro­so crimen endemoniado, con la loable encomienda de regresarnos la paz por tantos años perdida.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, también piensen en lo que sufren sus familias, que recti­fiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar sus malditos venenos que tanto daño han causado a la sociedad; que se olviden de sus infernales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secues­trar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE mañana lunes (hoy) sea un hermoso inicio de semana lleno de amor, salud., paz, tranquilidad, felicidad y pros­peridad para todas y todos ustedes, sus familias y amigos leales. Amén

La Yeidckol y Monreal se Están Destrozando

¡ESE ES el Oso Medina que quiero ver -suelta don Roberto en cuanto llega al puesto de doña Petra en el Mercado Mu­nicipal- echado pa’delante como era en sus tiempos de estudiante y sus primeros años en la grilla, cuando nadie le tosía…

-¿PUES qué hizo don Luis Medina Lizalde que viene tan contento?-.

-CONTINÚA exigiendo que los respons­ables de reventar las asambleas de Morena, en la capital y Guadalupe sean castigados, porque, dijo, de lo contrario se fomentará el pandillerismo dentro de nuestro partido-.

-¿CREEN ustedes que doña Yeidckol Polevnsky le apueste a la división de Morena, cuando nuestro señor Presiden­te, Don Andrés Manuel López Obrador siempre ha llamado a la paz y la recon­ciliación?-.

-HÍJOLE, es la pregunta de los 64 mil pesos, su cargo es muy deseado: ser presidenta del mejor partido político en la historia de Mexico, es de lo más am­bicioso y tentador-.

-HAY QUE hablar -dice doña Petra- a calzón quitado la Polevnsky no quiere dejar la presidencia de Morena, porque es su trampolín para suceder a mi “ca­becita de algodón”, mientras que “El Monris” no sólo quiere la presidencia local de Morena, sino la Nacional para catapultarse a Palacio Nacional: siempre ha soñado con ser presidente de México, es su más grande ambición -.

-ES UNA lucha intestina muy cabro… (censurado) en la que ambos van a quedar destrozados, lo malo de este pleito es que le están dando en la madre a Morena, al Presidente AMLO y a la 4T, no se vale, pinches ambiciosos vulgares-.

-¡DIOS DE mi Vida!, ¿por qué les costará tanto disciplinarse? Todo Chal­chihuites dice que don Ricardo se pasa de ambicioso, pero doña Yeidckol no quiere ser menos que el señor senador, por eso lo espía y muy bien por cierto-.

-EL LUIS Medina está muy bien infor­mado de cómo estuvo el problema, les leo lo que declaró a nuestro Diario Página 24 Zacatecas, que hoy domingo publica:

“HUBO comportamientos para reven­tar asambleas que no se pueden tolerar, aparte que advertimos la intromisión de funcionarios municipales, estatales y federales de manera ilegítima. Esto debe ser materia de revisión por parte de instancias nacionales porque todo está grabado y documentado, porque el Comité Nacional contrató a una empresa privada para que videograbara lo que sucedía adentro y afuera”, y aseguró que los responsables -o sean los hermanos Monreal- pueden ser hasta expulsados de Morena, como lo marcan los estatutos-.

-PUES SERÁ el sereno, pero los Monreal demuestran andar espantados: no les salió bien la jugada en Guadalupe, ni en la capital del estado, es por eso que no dan la cara ni han hecho declaración alguna de lo que ya es vox populi en todo el país: los responsables de reventar las dos asamblea son el Clan Monreal, y ni Catalina, la hija de Ricardo, que se muere de ganas de liderar el partido, ha salido a decir “esta boca es mía”.

-QUÉ DIOS me perdone por lo que les voy a decir: lo único que están haciendo doña Yeidckol y don Ricardo, es bajar sus propios bonos, mientras el que avanza firme a la Presidencia de México es don Marcelo Ebrard Casaubón, un político muy serio que ha estado haciendo un magnifico papel como Canciller-.

-DE VERAS, nos estábamos olvidando de “El Carnal Marcelo”, un tipazo que no ha perdido el piso y que tiene roce internacional; que le fue muy fiel a mi “cabecita de algodón”: siendo Regente de la Ciudad de México, jamás reconoció al genocida y usurpador Felipe Calderón Hinojosa alias “El Comandante Borolas, como presidente de Mexico, a quien siempre llamó usurpador.

Y ESO en política son pocos, muy pocos los que lo hacen, entonces por eso, mi “cabecita de algodón” lo estima, le tiene mucho confianza y le reconoce su capacidad, porque en todo ese sexenio le mostró respeto y lealtad.

“EL CARNAL Marcela” acaba de cumplir 60 años y ni parece que los tiene, es un traga años; pero véanlo bien: imagínenselo con la Banda Presidencia, ¿no les late?-.

El Lalo Yarto se Lava las Manos

-PROBLEMÓN muy grande se le vino encima al secretario de Turismo con la segunda caída del globo aerostático en Jerez, dejando como saldo seis personas heridas-.

-PERO AHORA dice que la bronca no es de él y hoy declara a nuestro Diario Página 24 Zacatecas, que la respons­able es una empresa llamada Globo 3Uno, con domicilio fiscal en Tlaxcala; que no había sociedad con la susodicha empresa y que sólo la apoyaba con pub­licidad-.

-PARA ESO me gustaba el tal Yarto: ¿no hasta se vanagloriaba con los globos y que los globos esos quesque eran muy seguros y que llevarían mucho turismo a Jerez?-.

-TODO INDICA que los potosinos que le recomendaron a Tello resultaron petardos, ya ven el fracaso de “El Mayo” Camberos en la Secretaría de Seguridad Pública, no sé por qué los contrató habi­endo tanta gente valiosa en Zacatecas: la legión potosina nomás no dio el ancho-.

Prueba de Fuego Para el Gobernador Tello

DICE SU Góber Precioso, Madre Te­resa, que es inminente el desalojo de los paristas de la mina Peñasquito, que porque “hay una orden ‘ordenada’ por un juez del Poder Judicial para lo del desalojo del bloqueo, lo que yo nunca buscaba hacer con la fuerza pública, por eso platiqué con la gente, en su mayoría transportistas, amas de casa y comerciantes, quienes me pidieron no cerrara la mina”-.

-PUES EL pobre está entre la espada y la pared, el desalojo no puede ser violento, así lo ha prometido el señor Presidente López Obrador en todos los casos. Ay Diosito esto me está dando mala espina-.

-NO CREO que pase nada, tranqui­la, Madre Teresa, estará ahí la Guardia Nacional-.

-BUENO, espero que no haya necesi­dad del desalojo y que las dos partes re­capaciten y continúen las negociaciones pacíficas y pronto lleguen a un acuerdo.

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY DOMINGO 27 de octubre de 2019 se cumplen dos años y dos días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los muni­cipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la infor­mación, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal con­fesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor sec­retario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-An­tonio: ¿Dónde están?