Anuncian el Festival de Día de Muertos “Mictlán”

Del 30 de Octubre al 3 de Noviembre

Por Claudia de Santiago

Autoridades del ayuntamiento de Zacatecas dieron a conocer que del 30 de octubre al 3 de noviembre se realizará en la capital el Festival de Día de Muertos denominado “Mictlán”, en diferentes plazas y plazuelas del Centro Histórico y en algunos sitios de la colonia Tres Cruces (Foto Rocío Castro)

Autoridades del ayuntamiento de Zacatecas dieron a conocer que del 30 de octubre al 3 de noviembre se realizará en la capital el Festival de Día de Muertos denominado “Mictlán”, en diferentes plazas y plazuelas del Centro Histórico y en algunos sitios de la colonia Tres Cruces (Foto: Rocío Castro)

Autoridades del ayuntamiento de Zacate­cas dieron a conocer que del 30 de octubre al 3 de noviembre se realizará en la capital el Festival de Día de Muertos denominado “Mictlán”, en diferentes plazas y plazuelas del Centro Histórico y en algunos sitios de la colonia Tres Cruces.

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas, informó que se tendrán diver­sas actividades artísticas, talleres, danzas, proyección de películas en los panteones, concurso de calaveras literarias, recorrido de leyendas, actividades gastronómicas, así como espectáculos de artes escénicas, entre otras.

El recorrido de leyendas se realizará el viernes 1 de noviembre a las 19:00 horas en el panteón “La Purísima”; y en la plazuela Miguel Auza se impartirán talleres para niños, además se presentarán danzas fol­clóricas y conciertos de música tradicional mexicana.

El sábado 2 de noviembre se efectuará una fiesta electrónica en la plazuela Miguel Auza en punto de las 20:00 horas. Las actividades de este festival son totalmente gratuitas y completamente familiares.

Las actividades se realizarán en la Pla­zuela Miguel Auza, en el Panteón “La Purísima”, en la cancha de usos múltiples de la colonia Tres Cruces; también será sede la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas.

Refirió que con estas acciones se pretende fortalecer e impulsar todo lo que tiene que ver con las tradiciones y cultura mexicana.

Fabiola Inguanzo González, secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de la capital, explicó que uno de los proyectos que tiene el Plan de Desarrollo del Ayun­tamiento es el rescate y la preservación de las tradiciones, por lo que como parte de éste se ha trabajado en todas a las áreas de la secretaría para poder realizar un festival completo.

Author: webmaster

Share This Post On