Tenemos dos Meses Para Presentar el Proyecto y el Cabildo lo Avale: César Chávez

“Guadalupe Concesionará Servicio de Recolección de Basura”

Por Cristo González

Julio César Chávez Padilla, alcalde de Guadalupe

Julio César Chávez Padilla, alcalde de Guadalupe

Luego que en Guadalupe se realizó la consulta ciudadana impulsada por el ayun­tamiento, el alcalde de esta demarcación, Julio César Chávez Padilla, afirmó que concesionará el servicio de recolección de basura, que a todas luces, es uno de los principales conflictos de la administración municipal.

El munícipe expuso que esto significa que una empresa privada se encargará de brindarlo en el municipio que habitan más de 235 mil personas.

Esto teniendo como base los resultados de la primera Consulta Ciudadana 2019 realizada antier en esta región, en la que la mayoría de los ciudadanos que participaron votaron por la opción de la concesión.

En total participaron 10 mil 23 ciuda­danos en la Consulta que incluyó cinco preguntas respecto a la concesión del servicio de recolección en el que 91.6 por ciento de los participantes eligieron esta opción, lo que equivale a nueve mil dos guadalupenses, mientras que 826 prefieren que el servicio continúe como se presta actualmente.

Señaló que durante noviembre y diciem­bre el servicio continuará como hasta ahora lo brinda el ayuntamiento, y será en enero próximo cuando se emita la licitación para la concesión de la recolección de desechos.

Chávez Padilla agregó que sólo faltará que el Cabildo apruebe el proyecto respectivo, pues los resultados de la consulta ciudada­na también implicarán la reorientación del gasto del presupuesto para el próximo año.

“Tenemos dos meses para presentar el proyecto y el Cabildo lo avale para que sea sometido a la licitación pública. Del monto, luego que sean publicadas las bases, tardará 30 días para que se reciban las solicitudes de participación que sean evaluadas por el municipio, porque se tomará en cuenta para el presupuesto de 2020”, manifestó el alcalde.

Aseveró que esta consulta no fue sólo por hacerla, pero que se realizó apenas porque ayer por la mañana se aprobó la Ley de Ingresos del Municipio, a fin de darle viabilidad financiera al proyecto.

Author: webmaster

Share This Post On