Pachangón de María Fernanda Hija de Saúl Monreal

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Lupita Pérez de Monreal: Saúl “se compraba sus cacahuates con salsa y era todo lo que comía, es un hombre que ha venido desde abajo”

Lupita Pérez de Monreal: Saúl “se compraba sus cacahuates con salsa y era todo lo que comía, es un hombre que ha venido desde abajo”

“Después de lo de Culiacán, los fachos abogados amagaron con denunciar al Pre­sidente. ¿Cómo van con esas denuncias, campeones? ¿Ya casi logran que renuncie el cabecita de algodón?”: Aly Urióstegui.

CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 31 de octubre de 2019.- Rezo, suplico, ruego, pido, imploro a Todos los Santos y San Audomaro de Théouranne me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi amado Zacatecas -que siguen en la lucha contra el crimen- con la bendita encomienda de regresarnos la paz por tantos años perdida.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, piensan en todo lo que sufren sus familias; que rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus malditos venenos que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE mañana viernes (hoy) sea un hermo­so día pleno de amor, salud, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familias y amigos leales. Amén.

Pachangón de la Hija Primogénita de Saúl Monreal Ávila

PUES EL pasado sábado María Fernanda, hija mayor del matrimonio compuesto por Saúl Monreal y Lupita Pérez, cumplió 15 años y sus amorosos y cariñosos padres sacaron sus dólares ahorrados para festejarla como se merece.

-¿QUÉ NO hace una madre, un padre por sus hijas? Yo recuerdo cuando mi Petrita cumplió sus 15: nos gastamos todos nuestros ahorros…

-¿A CUÁNTO ascendían esos ahorros, doña Petra?-.

-LO RECUERDO muy bien: 9 mil 583 pesos con 25 centavos; nos quedamos como “La Magnífica”, sin cosa alguna, pero le dimos esa satisfacción a nuestra bebé-.

-FUE UNA fiesta muy bonita: recuerdo la buena selección de música grabada, el mole con pollo y su hoja de lechuga, tostadas com frijolitos y pata de res, tequila y mezcal que llevaron los invitados-.

-PUES LOS 15 años de la María Fernanda, hija mayor de los Monreal-Pérez, ha dado mucho de qué hablar: que estuvo muy bonita, muy alegre, muy divertida, que hubo de todo y en abundancias, bueno, platica doña Jovita que hasta contrataron a un artista colombiano, muy jovencito, pero muy exitoso de nombre Manuel Turizo-.

-ESE CANTANTE es muy famoso entre la muchachada que no acepta nuestros valores y cultura, el tal Turizo nomás vino para llevarse 40 mil dólares, limpios de polvo y paja en efectivo, según me cuentan…

-¿CUARENTA MIL dólares? ¡Ave María Purísima! Eso es una fortuna: 800 mil pesos mexicanos; debe de haber un error, a lo mejor fueron pesos, no dólares-.

-NO, NO hay error: lo consulté en internet y eso es lo que cobra, imagínense nada más qué derroche: 40 mil dolarucos libres de polvo y paja, más Otro tanto de viáticos, el cachorro debió haber gastado en ese cantante un millón 600 mil pesos-.

-¡MADRE MÍA de Guadalupe! Ahora sí que esa fiesta no la hace ni Obama-.

-BUENO, yo lo que dije lo sostengo: ¿qué no hace uno por sus hijos?-.

-PUES MIREN: si Saúl pagó ese pachan­gón de miedo con dinero de su bolsillo, no tiene nada de malo, pero si le metió la mano al cajón, sería una auténtica mentada de madre, pues le está robando recursos a la gente que más lo necesita-.

-ESO SÍ, pero yo creo que ese dinero es producto de sus ahorros: Lupita Pérez, su es­posa, dice que Saúl es muy ahorrativo, que de estudiante lo único que comía eran cacahuates con salsa; entonces yo creo que desde entonces ya Saúl ahorraba su dinerito-.

PERAS O manzanas, doña Petra, eso es un derroche que se contrapuntea con la austeridad de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador: “No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, es, además, una pendejada contratar a un cantante extranjero: mejor hu­biera contratado a Ángela Aguilar -.

– AY, DON Roberto, cómo se nota que usted nomás tiene hijos, no hijas, si viera cómo son de cariñosas…

-CLARO, pero con los novios, jajaja-.

“Una Bonita Familia los Monreal-Pérez”

-PUES MIREN lo que me encontré en internet: una entrevista que le hacen a Lupita Pérez en su casa, hace tres años o más-.

DOÑA PETRA le sube todo el volumen a su celular…

-ME LLAMO María Guadalupe Pérez Vázquez-.

– ¿CÓMO conociste a Saúl?-.

-PUES LO conocí hace 14 años, nos cono­cíamos por la familia. Nosotros cada año va­mos a San Juan y ahí empezamos a platicar y al día siguiente nos pusimos de acuerdo; que ir a tomar un cafecito y ahí empezó la relación-.

– ¿QUÉ TE gustó de Saúl?-.

-SIEMPRE FUE muy romántico, fue de poemas y arreglos de flores cada quince días. Era muy detallista, todo el tiempo llegaba con flores, con chocolates siempre, siempre. Eso fue lo que me gustó de Saúl. Me gusta su forma de pensar, es un hombre muy inteligente-.

– ¿CÓMO HA sido su relación?-.

-FUE UNA relación muy, muy bonita el noviazgo y ahora de matrimonio pues no se diga, ¿no? con los hijos y con lo que hemos vivido y convivido juntos-.

– ¿CÓMO HA sido su matrimonio?-.

-COMO cualquier matrimonio. Recién casados pues al principio no tienes muebles, no tienes nada y así fue como… como empe­zamos, poco a poco, creciendo los dos porque ha sido una lucha de los dos, trabajamos los dos para salir adelante.

DE FERNANDA, la mayor, me acuerdo que… que no teníamos para comprarle ropa ni… ni nada. Todo ha sido poco a poco-.

– ¿CÓMO es Saúl con la familia?-.

FÍJATE QUE él siempre es un hombre pre­ocupado por la familia, por los hijos, porque estemos bien, porque estemos contentos. Es un hombre muy sensible y es hombre de… de familia, de querer estar en la casa, salir con los hijos-.

– ¿CÓMO fue la educación de Saúl?-.

SIEMPRE CON los valores de la familia. Lo que pasa es que tuvo dos familias, prácti­camente fueron dos familias: sus hermanos de sangre y sus primos, pero son sus hermanos. Entonces él siempre pues de los dos lados, ¿no? con una familia doble y también su tía, sus papás, sus tíos, pues le dieron buenos valo­res. Lo que ves en la casa es con lo que crecen-.

– ¿RECUERDAS a don Felipe Monreal?-.

-SÍ, SÍ, sí me acuerdo. Muy poco conviví con él, pero sí me acuerdo de él. Yo lo veía a él un señor muy humano, él siempre ayudando a la gente, siempre al pendiente de la gente-.

– ¿QUÉ OPINAS de la candidatura de Saúl?-.

-PUEDE ser un gran presidente por los valores, por lo sensible, lo humano que es él-.

– ¿POR QUÉ?-.

-ES UN hombre que… que le ha batallado muchísimo. Cuando iba a la universidad él no tenía para… para comprarse una torta, unas gorditas o algo. Siempre se iba y se compraba sus cacahuates con salsa y era todo lo que comía, entonces yo creo que ha venido desde abajo y es… es un gran hombre y le ha batallado muchísimo para llegar hasta donde está ahorita-.

– ¿CREES QUE será un buen presidente municipal?-.

-CLARO, estoy convencida porque sabe las, necesidades porque él las ha vivido-.

– ¿QUÉ PAPEL jugarás como la esposa del presidente municipal?-.

YO NO soy de la idea de ser la primera dama, yo creo que primera dama es como el… la mujer que está ahí un lado nada más para… para la foto, ¿no? Como para rellenar el… el espacio. Eh… yo creo más bien que nosotras tenemos un papel muy importante, ¿no? también. Me ha tocado vivirlo de cerca, me ha tocado ir a las colonias de muy bajos recursos donde no hay agua, no hay luz, no hay drenaje; hay mucha necesidad y es increíble ver que la gente no tenga un espacio para sus hijos, un baño… este… un espacio digno don­de puedan salir a jugar al patio, no sé, todo es tierra, no hay nada, no hay nada de servicios. Creo que podríamos hacer mucho por… por Fresnillo, los dos juntos, él en su espacio y yo en el… en el mío, sin descuidar nada. Yo creo que unidos podemos hacer muchas cosas por la gente que… que realmente lo necesita. Nosotros no somos de la idea de… de darle a la gente que tiene, hay que buscar los lugares donde de veras lo necesiten porque hay mu­chísima necesidad-.

– ¿QUÉ TE gusta de Fresnillo?-.

-A MÍ Fresnillo me encanta, me encantan las calles de Fresnillo: las iglesias, la gente, me gusta todo… A mí Fresnillo me trae muy buenos recuerdos yo aquí crecí con una familia unida, de aquí son mis padres; y por su gente-.

-PUES FÍJENSE nomás los sacrificios que hizo el joven Saúl para hacerle ese fiestonón su hija María Fernanda: ¿cuántos años debió de haber comido nada más “cacahuates con salsa”, ¿verdad?

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY JUEVES 31 de octubre de 2019 se cumplen dos años y seis días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “cien­tíficas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus pro­pios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secreta­rio de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?