¿Y si Mejor Renuncian Murillo y Camberos?

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Francisco José Murillo Ruiseco | Ismael Camberos Hernández

Francisco José Murillo Ruiseco | Ismael Camberos Hernández

“Saúl es un hombre que le ha batallado muchísimo. Cuando iba a la universidad él no tenía para comprarse una torta, unas gorditas o algo. Siempre se iba y se compraba sus cacahuetes con salsa y era todo lo que comía, entonces yo creo que ha venido desde abajo y es… es un gran hombre y le ha batallado muchísimo para llegar hasta donde está ahorita”: Lupita Pérez Vázquez de Monreal.

CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 1 de noviembre de 2019.- Rezo, suplico, ruego, pido, imploro a los milagrosos San Acindino y compañeros y San Agauno abad me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido Zacatecas -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la bendita encomienda de regresarnos la paz por tantos años perdida.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, piensen en todo lo que sufren sus familias por su causa; que rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus malditos venenos que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE mañana sábado (hoy) sea un hermoso día pleno de amor, salud, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familias y amigos leales. Amén.

“La Criminalidad va en Aumento”, Reveló el Fiscal Murillo

¡SANTA MARÍA Madre de Dios, Ruega por nosotr@s! Es alarmante lo que el señor Fiscal, don Francisco José Murillo Ruiseco, fue ayer jueves a informar a los diputados:

EN LOS últimos tres años ha subido alarmantemente la criminalidad: de mil 224 crímenes, en tres años pasaron a 5 mil 200.

AUNQUE también dijo que los asesinatos se han mantenido a la baja por encima del 4 por ciento; de estos homicidios dolosos, 88 por ciento los ha cometido el narco, el resto 12 por ciento la delincuencia común.

LO QUE me asquea -con el perdón de Dios- es el grado de impunidad: de 5 mil 200 asesinatos, sólo han girado 45 órdenes de aprehensión de las cuales 37 se vincularon a proceso-.

-¿Y NO le da vergüenza al Pelón Murillo por presentar ante los legisladores locales, tan infames resultados? Lo honesto era reconocer que ha fracasado y ahí mismo presentar su renuncia, ante los que lo apro­baron para el cargo-.

-PUES déjenme decirles una cosa muy real: “Tanto peca el que mata la vaca, como el que le amarra la pata”, si “El Pelochas” no tuvo la decencia de admitir su fracaso y renunciar a la Fiscalía, al igual que el secretario de Seguridad Pública, Ismael “El Mayo” Camberos Hernández, los legisla­dores mismos debieron de cesar a ambos, pues fueron ellos los que los dedearon: el par de aretes es un fracaso, no valen más que pa’pura chin… (censurado).

EN LO que respecta a secuestros, según la nota de nuestro compañero reportero Manuel Medina, en lo que va de 2019 Murillo abrió 36 tarjetas de investigación (no dice cuántos secuestros), y detenidos en flagrancia 81 delincuentes, 28 más por órdenes de aprehensión (109 secuestradores en total), de los cuales sólo 47 criminales han sido condenados a pasar 50 y hasta 130 años de prisión, ¡vaya fracaso!

PARA “El Pelón” Murillo su más impor­tante trofeo, según presumió, es la liberación de 65 personas secuestradas y la desarticu­lación de 17 bandas de secuestradores.

EN CUANTO a personas desaparecidas, en lo que va del año van 520, localizadas 314 personas, y de 206 todavía no se sabe nada.

“EL PELÓN” Murillo dio un dato que me congratula: 96 por ciento de los delitos los cometieron mayores de edad, y el 4 por ciento menores: “A la juventud -dijo Fran­cisco José- todavía la podemos rescatar”.

EN CUANTO a los problemas judiciales que carga el exgobernador Miguel Alonso Reyes “El Rorro”, aseguró que “nomás” son cuatro, pero dejó en claro que la bronca no es de él, al informar que “daremos una respuesta cuando haya que determinar por parte del Ministerio Público”, dijo, y ahí mismo se lavó las manos.

TAMBIÉN informó que dos luchadores sociales muy conocidos, como son Felipe Pinedo Hernández, Ascensión Carrillo y otros, tienen órdenes de aprehensión por bloquear en muchas ocasiones la mina “Peñasquito”, de Mazapil, aunque no dijo por qué no han sido detenidos, dejando en claro que esas tarjetas de investigación fueron creadas para darle un “calambrito” a Felipe y Ascensión, quienes un día sí y otro también, se pasean por el Centro Histórico, sin que nadie se atreva tan siquiera a toser­les, ¿mello?

FINALMENTE “El Pelón” informó que los elementos de la Guardia Nacional se mantienen inéditos: “A nadie han detenido porque están en proceso de capacitación (sic); necesitan aún mayores herramientas de conocimiento (sic de pendejos), lo que sí han hecho es acompañar a los operativos en el norte del estado, para hacer equipo”, o sea, sólo están sirviendo de comparsas.

DE LAS desapariciones forzadaa de los “empleados” de la SSP, Rosalía Ramírez Quiriza y Antonio Troncoso Escareño, que el pasado 25 de octubre cumplieron dos años, los diputados no le preguntaron nada y, por consecuente, “El Pelón” calló boca.

ES UNA vergüenza, porque a él le cor­responde dar con el paradero de esos dos servidores públicos. Insisto: ante tanto fracaso, Murillo Ruiseco debe renunciar, ¡ya basta de tanta ineptitud, valemadrismo e impunidad!-.

En Aumento los Feminicidios y la “Carnicería”

-DOÑA CRISTELA Trejo Ortiz, una luchadora social abocada a luchar contra los feminicidios, en entrevista con nuestro Diario Pagina 24 Zacatecas fue clara y con­tundente, al decir que es grave el aumento de feminicidios en nuestra entidad, y puso como ejemplo el de la niña de 15 años que hace unos días fue brutalmente asesinado; recordando también el de Mariel, acontecido hace casi uno año-.

-UYYY, Madre Teresa, la Cristela se quedó corta, son muchísimos los femini­cidios en menores de edad, no digamos en jóvenes y mayores-.

-A MÍ-DICE don Roberto- Me queda claro lo que dijo la señora Cristela: “No existe una estrategia de prevención que permita reducir la cantidad de feminicidios, entonces así no podemos trabajar ni siquiera en la prevención de la violencia feminicida”.

Y SI NO hay una estrategia para tan siquiera combatir tal flagelo, como ella lo denuncia, menos lo hacen con las bestiales ejecuciones cada vez más dantescas-.

-CIERTO -contesta doña Petra ya vieron como los amigos, socios, cómplices, pro­tegidos, tolerados o testaferros del alcalde José Luis Figueroa Rangel “El Cepillo”, alcalde de Loreto, por enésima ocasión re­taron a las Autoridades estatales y federales, al dejar el cadáver de una persona cortada en cachitos en una bolsa negra, chorreando sangre ¡en pleno jardín principal, mero enfrente de Palacio Municipal-.

-CARAJO, ¡que humillación! -dice don Roberto-Y todavía esos hijos de la… de “Los Talibanes” dejaron una narcomanta amenazando a narcos rivales-.

-¡CRUZ BENDITA! Y hasta esos señores se identificaron!-.

-XACTO, nomás faltó escribir “… ¡su padre, El Cepillo!”.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY VIERNES 1 de noviembre de 2019 se cumplen dos años y siete días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquel­la ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación poli­ciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?