“El Rorro” se Llevó las Palmas, y el Dinero”

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Omar Carrera Pérez

Omar Carrera Pérez

“¡Qué equivocados están los conser­vadores y sus halcones! Pudieron cometer la felonía de derrocar y asesinar a Madero porque este hombre bueno, Apóstol de la Democracia, no supo, o las circunstancias no se lo permitieron, apoyarse en una base social que lo protegiera y respaldara. Ahora es distinto. Aunque son otras real­idades y no debe caerse en la simplicidad de las comparaciones, la transformación que encabezo cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz, que no permitiría otro golpe de Estado. Aho­ra es distinto”: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 2 de noviembre de 2019.- Rezo, suplico, ruego, imploro, pido al milagrosísimo San Martín de Porres y a San Domnino de Vienne me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido Zacatecas -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la loable encomienda de regresarnos la paz por tantos años perdida.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peo­res Desorganizados, piensen en todo lo que sufren sus familias; por lo que les imploro rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus malditos venenos que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus infernales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE mañana domingo (hoy) sea un hermoso día pleno de amor, salud, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familias y amigos leales. Amén.

NO OLVIDEN que es día de la Santa Misa, acudan en familia y sean generos@s con su limosna que Diosito se las retribuirá.

“El Rorro” se Llevó las Palmas, y el Billete

¿QUÉ SABEN ustedes de la deuda de Zacatecas? Hoy sábado el señor diputado Omar Carrera Pérez, en declaraciones a nuestro Diario Página 24 Zacatecas, ase­gura que, según el Portal de Transparencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Pú­blico (SHCP), debemos 7 mil 484 millones de pesos.

PUES SE manejan muchas cifras, hay quiénes han dicho que es de 12 mil millones de pesos, y así hay otras-.

-YO RECUERDO que no hace mucho, abril o mayo, su Góber Precioso reconoció esa cantidad que hoy Omar da a conocer. Y, como dice doña Petra, muchos grillo dicen una cantidad y otros otras, pretendiendo sacar raja.

-SE DICE, por ejemplo, que “El Chamu­co” Ricardo Monreal Ávila dejó una deuda por 650 millones de pesos, y que Amalia García la aumentó a 2 mil millones, y que “El Rorro” Miguel Alonso Reyes la dejó, como dice Omar, en 7 mil 598 millones de pesos, lo que se considera “deuda eterna”.

-SON MUCHÍSIMOS millones, como también muchísimos intereses, porque como dice don Omar: “en el Gobierno de don Ale­jandro Tello Cristerna, se han pagado 2 mil 594 millones de pesos, de puros intereses”.

Y QUE sólo se ha abonado al capital 114 millones de pesos, lo que considera es muy “poquito”-.

-BUENO, toda la vida los opositores le pondrán muchos peros al camello, pero la verdad que hay que reconocerle al Tello que, aunque “poquito”, ha reducido la deu­da, porque todos los gobernadores la han aumentado, pero eso sí, “El Rorro” se llevó las palmas… y el billete-.

¿Cree el Yarto que nos Chupamos el Dedo?

-YO NO sé, no me lo explico, ¿por qué los servidores públicos tienen la insana costumbre de mentir deliberadamente, como por ejemplo don Eduardo Yarto Aponte, secretario local de Turismo…

-NO TIENE vergüenza ese señor, Madre Teresa: decirle al pueblo de Zacatecas que la violencia y la inseguridad no sólo no han bajado el turismo, sino que ha aumentado el número de visitantes, ¿cree acaso el Eduardo Yarto que los zacatecanos nos chupamos el dedo?-.

-TIENE QUE cuidar su chamba y hacerse chaquetas mentales para “convencer”, a los reporteros de la fuente, que se quedan con los ojos cuadrado con frases cantinflescas como esta, del susodicho Yarto que, asegura, este año aumentó el turismo 14 por ciento:

“SI SUMAMOS los datos de hoteles y Airbnb del año pasado contra este año, tenemos más gente que ha venido, sólo que la mezcla ha aumentado y el gasto está aumentando que eso me parece la parte más importante”, dijo.

QUÉ CLARO, preciso y conciso es Yarto, ¿verdad? Parece volantín por tanta vuelta, jajaja..

-BUENO, y a todo esto, ¿qué es el Airb­nb?, que menciona el Yarto?-.

– ES UNA plataforma online que a través de Internet pone en contacto a personas que ofrecen sus casas, o habitaciones en renta por determinado tiempo: uno, dos, tres, cuatro días, una semana o más; esto es muy común en Cuba-.

-PUES SERÁ el serenos, pero el Yarto es muy mamón además de mentiroso.: está bien que “Zacatecas es deslumbrante”, pero de la manera que lo anda promov­iendo: “Zacatecas dónde están los más mágicos de los Pueblos Mágicos”, lo anda quemando; con razón sueña que “ya tiene Yarto al gobernador y que lo anda cesando”, jajaja…-.

Qué Gacha la Corrupción de la Regidora de Aguascalientes, ¿verdad?

-SE LLAMA Karla Cassio Madrazo, es originaria de Durango, pero al casarse con Carlos Cea y Caballero, su flamante marido se la llevó a su tierra: Aguascalientes, donde procrearon tres hijos.

Karla Cassio Madrazo

Karla Cassio Madrazo

KARLA CASSIO trabajaba en una escuela particular con un modesto salario que no le “alcanzaba” para vivir bien, por lo que se vio obligada a meterse a la política, invitada por el empresario Mauricio López González, y se lanzaron en fórmula, como candidatos independientes.

AMBOS, EN campaña, agarraron la ban­dera de la honestidad y prometieron luchar con cuerpo y alma contra la corrupción y la impunidad.

MAURICIO LÓPEZ no ganó la Presi­dencia Municipal de Aguascalientes, pero los votos obtenidos les dieron la oportuni­dad, a ambos, de ser regidores.

LA VIDA de Karla se volvió placentera y el billete comenzó a llegarle de manera abundante: buen sueldo, abundantes moches por levantar el dedo, etcétera, y viajes al por mayor a varios estados del país e, incluso, a China.

COMO GOZABA de la estima de la alcaldesa de Tere Jiménez Esquivel, logró le pusieron ocho asesores y/o ayudantes (vulgo aviadores), con sueldos de 14 mil y hasta 20 mil pesos.

PARA ESTO, Karla se quedó con las tar­jetas bancarias de sus “asesores”, a los que les daba sólo 2 mil pesos quincenales de su “bolsa”, mientras ella cobraba los sueldos de sus “aviadores”-.

-¿CIERTO? ¿Cómo lo supo?-.

-PUES LEYENDO Página 24 Aguas­calientes por Internet; así entonces, la regi­dora cada quincena recibía un dinerito extra, pues ella cobraba en el banco los sueldos de sus “aviadores”, a quienes los gratificaba con 2 mil pesos quincenales.

PERO UN día, la regidora Karla se levantó con el pie izquierda: uno de los “aviadores” se enteró de la jugarreta y aquel­lo paró en los tribunales, la duranguense está acusada de fraude por el municipio, y los ocho asesores, por dos millones 300 mil pesos-.

-¡SANTA MARÍA, Madre de Dios, Ruega por nosotros los pecadores..!, ¿tanto así?-.

-SÍ, Y ahora está en grave problema, porque ya son dos ocasiones en que deja plantado al juez, por lo que de un momento a otro se le podría girar orden de aprehensión.

PERO NO es todo, ya están investigando a los demás regidores pues aquello es un asco: hay servidores públicos de alto nivel que meten a familiares y a amigas a trabajar, y éstos tienen que pagarles el 10 por ciento de sus sueldos.

Y, COMO estas, hay muchas otras cor­ruptelas que merman el presupuesto en 15, 20 por ciento-.

-¿DE VERDAD, don Roberto?-.

– SÍ-.

-POR ESO mi “cabecita de algodón”, les va a rebajar a los alcaldes el presupuesto de egresos: la 4T va caminando, no cabe duda-.

-ESO SÍ, antes estas corruptelas no sólo no se combatían, sino que se alentaban-.

-OIGA, DON Roberto, ¿no estarán ha­ciendo aquí en Zacatecas lo mismo que en Aguascalientes?-.

-PUEDO apostar que sí-.

-PUES SI es así, se tendrá que frenar, ya basta de saqueos al erario-.

25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY SABADO 2 de noviembre de 2019 se cumplen dos años y ocho días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquel­la ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación poli­ciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?