Es Necesario Abaratar la Democracia

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Paula Rey Ortiz Medina

Paula Rey Ortiz Medina

“El empresario Sergio Hugo Busta­mante sigue detenido en el Querétaro de Pancho Domínguez, pese a contar con un amparo. Se le acusa de falsedad de declaración, con el plan de hacerlo que se declare culpable y que se derrumbe el caso de Juan Collado, acusado de lavado de dinero”: Álvaro Delgado Gómez.

CHALCHIHUITES, ZAC. Domingo 3 de noviembre de 2019.- Rezo, suplico, ruego, pido, imploro a los milagrosos San Carlos Borromeo y San Agrícola de Bolonia me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido Zacatecas -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la bendita encomienda de regresarnos la paz por tantos años perdida.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, piensen en lo que padecen sus familias; que rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distri­buir, sus malditas drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus demoniacas armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE mañana lunes (hoy) sea un her­moso inicio de semana pleno de amor, salud, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familias y amigos leales. Amén.

Es Necesario Abaratar la Democracia

¿CREEN USTEDES que el Senado de la República aprobará que partidos políticos tengan 50 por ciento menos prerrogativas que en 2019?

-YO CREO que sí, Madre Teresa, por­que la Cámara de Diputados ya lo aprobó: el Senado quedaría en ridículo que no lo aprobara: la ciudadanía cada vez está decep­cionada de los partidos políticos manejado por vividores que nada aportan al país y en cambio lo perjudican, pues los ven como botín de guerra.

ASÍ LAS cosas, si los senadores no hacen una travesura en contra del pueblo, los par­tidos políticos que en conjunto recibieron 5 mil 239 millones de pesos, para el próximo año sólo tendrán 2 mil 619 millones 500 mil pesos.

PERO AÚN así es un billetote hasta para contarlo, porque los partidos políticos no son más que carabinas de Ambrosio… ¡No sirven pa’maldita la cosa! Puro zángano que nomás se la pasa a ver a quien chin… (cen­surado), traficando influencias para hacerse multimillonarios-.

-POR ESO es bueno que Morena, don Roberto, como hoy lo dice nuestro líder Fernando Arteaga Gaytán, esté pugnando para que en años no electorales no reciban ni un peso de esos 2 mil 619 millones 500 mil pesos.

CHIDO QUE los militantes, como lo dice el Fernando, demos un peso diario para sostener al partido, y los servidores públicos de Morena más que eso.

EN MORENA, según dice el Fer, mili­tamos alrededor de 57 mil personas, así es que a las arcas de nuestro partido ingresarían 57 mil pesos diarios, además de lo que dan los compañeros que tienen hueso en los municipios y en la Federación-.

-ASÍ LAS cosas, quiera Dios que los par­tidos políticos dejen ya de ser una penosa carga para los mexicanos todos-.

-Y ASÍ nomás quedarían 3 partidos: Morena, PRI y PAN: más democracia y a menos costo-.

Todos Nomás Andan Sobre el Billete, se Olvidan de la Gente

TAL PARECE que el único municipio que ha manejado muy bien el presupuesto es el de Zacatecas capital, el Ulises Mejía Haro no tiene muchos problemas, a pesar de que recibió un municipio “en vías de extinción” por tanta deuda, tanta corrupción y tanta impunidad, por culpa de ya saben quién: ¡Ay vieja maldita, nomás se la pasó nadando en las aguas putrefactas de la transa y la impunidad!-.

César Ortiz Canizales

César Ortiz Canizales

-MIREN NADA más: el alcalde de Trancoso, César Ortiz Canizales, anda gestionando que el gobernador Tello le de un adelanto de las participaciones de 2020; “necesito -dijo- cinco millones de pesos para cerrar el año”.

ADEMÁS DE la deuda heredada, tiene laudos laborales pendientes por pagar, debe millones al IMSS y el ISR; él mismo asegura que la deuda de Trancoso “es impagable”-.

Y ASÍ están todos los municipios de Za­catecas, doña Petra, en la vil chilla, por actos de corrupción, negligencia, incapacidad y pendejez; en éste caso, ¿por qué gastar más de lo que reciben?-.

-NO LOS crea tan tontos, don Roberto, lo que sucede es se roban gran parte del presu­puesto; pero ya es tiempo que el estado y la Federación comience a meter a la cárcel a los alcaldes rateros que, desgraciadamente, son mayoría -.

Son Puros Amagos y Nada más

-DOÑA Paula Rey Ortiz Medina dice estar buscando la manera de que su Secretaría de la Función Pública, pueda auditar las ultimas obras que se hicieron con dinero del Fondo Minero, ¿sospechará que hubo por ahí malos manejos?-.

-ES POSIBLE, el sistema, Madre Teresa, está tan corrompido que donde usted le apriete salta la pus-.

-POR ALGO se dice que no hay mejor trabajo que ser gobierno, por eso “La China” dice que “estamos apelando al convenio de colaboración que suscribimos con la Función Pública Federal a efecto que se nos permita revisarlo (el Fondo Minero); esta­mos viendo eso, ver qué obras se ejecutaron y qué obras quedaron en proceso”-.

-ELLA SABE cómo andan las cosas, pero mi pregunta es: ¿por qué hasta ahorita “La China” no ha metido a la cárcel a ningún pez gordo?-.

-DIEZMO mata Secretaría, ¿qué no?-.

La Guardia Nacional en Aguascalientes

-HOY ME entero de un operativo que en conjunto llevaron las policías federales, estatales, municipales y mis muchachos de la Guardia Nacional en Aguascalientes.

RESULTA que durante dos meses el cuerpo de investigadores dieron con seis domicilios donde vendían droga los Malos Organizados, y sin disparar un tiro fueron detenidos diez hombres y dos mujeres, mucha armas largas, armas cortas, balas muchas balas, vehículos, cocaína, marigua­na y crystal.

EL OPERATIVO fue un éxito y, reitero, sin disparar un solo balazo: esos operativos son los que yo celebro y aplaudo. Bendito mi Padre Dios, que evitó que corriera sangre de nuestros hermanos.

OJALÁ y pronto, aquí en mi bello Zaca­tecas, se lleven a cabo ese tipo de operativos que usted, don Roberto, ha dicho que se pueden hacer a base de inteligencia-.

-PERO AQUÍ los ineptos y huevones de Francisco José Murillo Ruiseco y “El Mayo” Camberos Hernández nomás no dan color: ellos son felices trabajando semana inglesa mientras la violencia y la Inseguri­dad van en aumento:

AYER UNOS pelafustanes, narcos jijos de la… llegaron a un domicilio de la calle Pedro Ruiz González, de Malpaso, Villa­nueva y a balazos abrieron la cerradura de la puerta principal.

ENTRARON violentamente y masacra­ron a un hombre de nombre Benjamín, en el baño de la casa: su cadáver quedó en medio de un gran charco de sangre.

POR SUPUESTO, no hubo detenidos.

Y EN FRESNILLO, por la madrugada, un grupo de sicarios balearon la fachada del hotel Proaño, situado en pleno centro de la ciudad.

LOS SICARIOS se alejaron carcajeán­dose; la impunidad es de escándalo, ¿hasta cuándo vamos a recuperar la paz y la tran­quilidad que nos fue arrebatada a balazos?-.

-QUIERA LA Virgen María que ya pronto.

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY DOMINGO 3 de noviembre de 2019 se cumplen dos años y nueve días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?