Canacozac Exhorta a Comparar Precios
Por Cristo González

Jesús Manuel Pérez Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Zacatecas (Canacozac) (Foto: Cristo González)
Jesús Manuel Pérez Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Zacatecas (Canacozac), reconoció que durante la campaña del Buen Fin, las cadenas comerciales grandes son las que acaparan las ventas que se registran en estas fechas.
En entrevista para Página 24 Zacatecas, reconoció que octubre fue un mal mes para los comerciantes, lo que adjudicó a una recesión complicada por la que atraviesan conforme pasan los trimestres del año en curso.
En lo que respecta a la octava edición del Buen Fin, sostuvo que mañana martes expondrán los detalles de este tema, y próximamente para la campaña de Ilumina tu Navidad, que se realiza en diciembre.
“Espero que en el Buen Fin aumenten las ventas, que el consumidor sea responsable en lo que compra, que compre lo necesario porque vienen cosas complicadas”, precisó.
Al cuestionarlo en si esta campaña beneficia a los negocios locales, al considerar que las cadenas nacionales acaparan las ventas en estas fechas, Pérez Hernández mencionó que “donde llueve dinero, nos mojamos todos”.
“Espero que este Buen Fin, esas derramas que hay en esas cadenas, los empleados se lleven buenas comisiones, los taxistas muevan gente, en los restaurantes vendan también, es una derrama, no sólo las tiendas grandes se llevan todo, se llevan la mayoría, pero siendo responsables”, manifestó en la entrevista.
Ante este escenario fue que el líder comercial exhortó a los zacatecanos a consumir en negocios locales para que de esta manera se reactive la economía.
“Que cheque precios, que vaya a donde hay pantallas, a donde hay ropa o zapatos que vendan los zacatecanos, para que puedan elegir lo mejor de la compra”, señaló.
Pérez Hernández aseguró que luego de siete ediciones que han pasado de esta estrategia de comercialización, cada año aumentan las ventas locales, por lo cual confían en igualar los ingresos del año pasado que se registraron en estas mismas fechas.
“Tenemos mucha fe. Una de las cosas que nos pasó es que la Secretaría de Economía federal dio el banderazo del Buen Fin tarde en la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y Servicios de Turismo (Concanaco y Servitur). Es un Buen Fin que ya nadie nos lo quita, lo estamos esperando, ya es una tradición”, terminó el líder empresarial.
