¿Qué Onda con el Buen Fin?

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Jesús Manuel Pérez Hernández

Jesús Manuel Pérez Hernández

“Los conservadores están desquiciados, desesperados, no tienen argumentos e insultan y utilizan robots, cosa que es inmoral, nosotros jamás lo hemos hecho ni se hará y debemos estar tranquilos”: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC. Lunes 4 de noviembre de 2019.- Rezo, suplico, ruego, pido, imploro a las milagrosas Santa Isabel y Santa Ángela de la Cruz me bendigan y pro­tejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido Zacatecas -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la bendita encomienda de regresarnos la paz por tantos años perdida.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, piensen en todo lo que sufren sus familias; que rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus malditos venenos que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus le­tales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE mañana martes (hoy) sea un hermoso día pleno de amor, salud, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familias y amigos leales. Amén.

¿Qué Onda con el “Buen Fin”?

HOY NOS enteramos que don Jesús Manuel Pérez Hernández, presidente de la Canacozac, recomienda a la ciudadanía que no haga compras irresponsables durante el programa llamado “Buen Fin”; me gusta su recomendación de que “el consumidor sea responsable en lo que compra, que compre lo necesario porque vienen cosas complicadas”.

Y ESTO, habla muy bien de don Jesús Manuel, ¿no les parece?

-¡AY, MADRE Teresa! Yo creo que al Jesús Manuel le remordió la conciencia, porque el mal llamado “Buen Fin” es un fraude-.

-¿POR QUÉ dice eso? Si yo veo las pro­mociones de “Antes, tanto, hoy tanto”, re­bajando precios en hasta 40, 50 por ciento-.

-DOÑA PETRA tiene razón, Madre Te­resa, el llamado “Buen Fin” es un engaño muy cabro… (censurado), un autentico fraude porque los “empresaurios” utilizan miles de argucias para vender ropa de ínfi­ma calidad, saldos que tienen años y en la primera lavado nomás sacan tiritas de tela; aumentan los precios de pantallas, radios, relojes, lavadoras, zapatos, etcétera, para luego rebajarlos-.

-AY, NO diga eso, hay comerciantes que si rebajan sus productos-.

-NAAA… esos desgraciados que se arro­pan en el “Buen Fin” son como los pláta­nos: no hay uno derecho, es su naturaleza ¿verdad doña Petra? ¿A poco usted bajaría el precio de los cacahuates, manzanas, me­lones, naranjas, 50 por ciento?-.

-NO, PUES no, saldría perdiendo-.

-USTED, Madre Teresa, ¿a cómo da la botella de a litro de rompope?-.

-A CIEN pesos-.

-¿LA DARÍA 50 por ciento menos?-.

-NO, PUES no, imposible porque en lugar de ganarme 20, 25 pesos, perdería lo doble-.

-BUENO, entonces ¿qué onda con el “Buen Fin”? Lo puedo decir con total sin­ceridad: es un fraude. Pero además, están adelantando la Navidad y el Año Nuevo, porque para esas fiestas no tendrán dinero, ni la tarjeta de crédito saldo para hacer más compras, a menos que tenga los sueldos de los funcionarios de Gobierno-.

-¿ENTONCES?-.

-MI COMPADRE don Roberto tiene razón: hay qué comprar lo indispensable, y checar precios en internet, para ver si nos conviene comprar tal o cual cosa; y lo principal: si tenemos dinero, porque luego andamos con el Jesús en la boca, porque lle­gó la mensualidad y no tenemos para pagarla y luego andamos desesperadas pidiendo prestado, ¿no les parece que es indigno?-.

Los Desesperados Panistas

-¡DIOS DE mi Vida! Los señores del PAN andan muy desesperados, y se nota. Hoy nuestro Diario Página 24 Zacatecas publica su desesperación:

LAS Y los senadores de ese partido propusieron una iniciativa de reforma, para obligarnos a los ciudadanos a votar, en tiempo de elecciones, les leo:

“LA INICIATIVA busca establecer como infracción el no ejercicio del voto y la sanción que le correspondería, sería la suspensión de sus derechos electorales en términos del Artículo 38 de la Constitución Federal y consecuentemente el impedimento para realizar trámites ante las oficinas gu­bernamentales.

“PARA ESTE fin, propone (el PAN) que en el Padrón Electoral se incluya una tercera sección, en la cual se asienten los datos de los ciudadanos infractores al deber de votar. El documento considera que estas medidas podrán auxiliar a evitar el abstencionismo”.

-PUES ES una iniciativa muy pedorra, porque atenta contra mis libertades. Lo que deberían de hacer los panaderos, es una ley que evitara que los servidores públicos se enriquezcan, porque cada tres, cinco, seis años salen comaladas de millonarios, lo que es una cosa aberrante, por eso mi “cabecita de algodón” dice que ¡en la 4T no habrá gobierno rico, con pueblo pobre”-.

-YO SOSPECHO, opino, deduzco que los panistas ya escuchan pasos en la azotea, porque siguen perdiendo afiliados: ¿no hasta Calderón, Margarita, Fox, Marta, y todas sus proles renunciaron al PAN?-.

-BUENO, ESO sí, ¿no hasta usted, Madre Teresa dejó de votar por el PAN y votó por “mi cabecita de algodón” y todos los can­didatos de Morena?-.

-PUES SÍ, y eso lo saben nuestros supe­riores, que ven en Don Andrés Manuel a un buen cristiano, por su lucha a favor de los que menos tienen.

Y VOLVIENDO con esa propuesta, la señora senadora Nadia Navarro Acevedo, continuó:

“EL ABSTENCIONISMO daña la de­mocracia, por lo que se considera necesario adoptar medidas para su disminución, sin contar el costo financiero que ésta práctica representa para el Estado Mexicano”; ter­minó y, bueno, la iniciativa se turnó a las Comisiones Unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos-.

-PUES YO opino que se la van a pelar ¿verdad doña Petra?-.

-SI SEÑOR, ¿por qué van a obligar al pueblo a votar? Eso no se hace ni en las dictaduras, o usted, Madre Teresa, ¿conoce un país que, so pena de castigar, voten a fuerza?-.

-SÍ LOS hay, si no mal recuerdo, son: Bra­sil, Bélgica, Australia y otros que escapan de mi memoria, pero en las economías más grandes del mundo, no hay tal obligación.

EN ESTOS momentos recuerdo una frase del gran Nicolás Ocarazán:

“EL VOTO obligatorio es una manera desesperada para intentar que los apáti­cos vayan a las urnas. Pero si la política es incapaz de seducirles por la vía de las ideas ¿para qué obligarles a participar a un sistema incapaz de ser representativo y participativo?”-.

-AHÍ ESTÁ, los panaderos se la van a pellizcar-

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY LUNES 4 de noviembre de 2019 se cumplen dos años y diez días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?