Saúl Tendrá que Aclarar el Costo de la Fiesta

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Saúl Monreal Ávila

Saúl Monreal Ávila

“Las conferencias presidenciales matu­tinas son un novedoso y muy útil ejercicio democrático, pero los periodistas deben cuidar las formas, facilitar el flujo de información y evitar transformarlas en campo de confrontación”: Lorenzo Meyer.

CHALCHIHUITES, ZAC. Martes 5 de noviembre de 2019.- Oro, suplico, ruego, pido, imploro a los milagrosos San Severo de Barcelona y San Alejandro Sauli me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido Zacatecas -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la bendita encomienda de regresarnos la paz por tantos años perdida.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, piensen en todo lo que sufren sus familias; que rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus malditos venenos que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus le­tales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE mañana miércoles (hoy) sea un hermoso día pleno de amor, salud, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familias y amigos leales. Amén.

Regreso de España y se Lanzó Rá­pido y Furioso Contra Soledad y Benjamín

LA VERDAD me sorprendió el joven Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo, cómo se refirió a su antecesor don Benjamín Medrano Quezada y a la señorita senadora María Soledad Luévano Cantú, a quien calificó de “rufianes y opor­tunistas que no tienen madre, menos hijos”, por opinar sobre la celebración de los 15 años de su hija María Fernanda Monreal Pérez, festejo para el que contrataron al cantante colombiano de corte internacional Manuel Turizo, quien cobra por presen­tación alrededor de 40 mil dólares más viáticos y otros gastos.

Soledad Luévano Cantú

Soledad Luévano Cantú

-YO CREO, Madre Teresa, que el Saúl se excedió, sobre todo con su compañera de partido, la Chole Luévano, y todavía la amenaza con demandarla “por la vía civil por reparación del daño y perjuicios”.

-UTA, QUÉ mamón, grosero y sensible me salió el cachorro de los Monreal, con todo respeto que no se la jale, porque si lo hace va a pintar su calavera-.

-¿CÓMO QUE va a pintar su calavera?-.

-MIREN USTEDES lo que dijo Saulito: “No voy a contestarles a rufianes oportunis­tas, vergüenza le ha de dar a la legisladora -Chole Luévano-, que eso sí es una vergüen­za que ni una iniciativa tiene en la máxima tribuna del país, y lo único que debe de tener es gratitud porque aquí en Fresnillo ni siquiera se paró a hacer campaña”.

ENTONCES, si demanda, que no lo creo, Chole va a sostener su dicho y obligaría a Saúl a mostrar cuánto le pagó a Manuel Urquizo, cuánto pagó de traslados, cuántos de viáticos, la renta del salón, el vestido de la quinceañera, maquillaje, peinado, grupo musical, videos, fotos, iglesia y un madral de etcéteras.

AHORA, SAÚL ya ni la chinga, se lanza contra su propia compañera de partido, que lo único que le pidió fue congruencia con la austeridad, porque “si cuando era estudiante no tenía ni para una torta, un lonche, una gordita, sólo para cacahuates con salsa”, como lo reveló su propia esposa Lupita, qué casualidad que ahora, como alcalde de Fresnillo, ya tuvo para derrochar más de millón y medio de pesos para esa fiesta tan suntuosa-.

-¿PUES CUÁNTO gana el joven Mon­real, como alcalde de Fresnillo?-.

-EN UNA entrevista que nuestro Diario Pagina 24 Zacatecas, le hizo a principios de agosto de 2018, el Saúl declaró que el sueldo de su antecesor era de 90 mil pesos mensuales, pero que él se lo iba a rebajar a la mitad: 45 mil pesos-.

-¿CUÁNTO TIEMPO tiene de alcalde?-.

-ÉL TOMÓ posesión el 15 de septiembre de 2018, así es que su primer sueldo debió ser de 22 mil 500 pesos; súmele usted los sueldos de octubre a diciembre, y le dan 157 mil 500 pesos; esto es lo que Saúl ganó como alcalde el año pasado-.

EN ESTE año, de enero a octubre, el David ganó 450 mil pesos, súmenle ustedes los 157 mil 500 pesos que ganó en 2018, nos dan la cantidad de: 607 mil 500 pesos, ¿de dónde agarró el resto?-.

-BUENO, doña Petra, a los mejor el joven Saúl no cumplió con su palabra y su sueldo real fue de 90 mil pesos mensuales que ganó su antecesor, o a lo mejor se lo aumentó, ya ve usted como los políticos engañan al pueblo.

-BUENO, supongamos que el Saúl re­culó y se dijo: “mangos, yo no me rebajo el sueldo, voy a cobrar lo mismo que mi antecesor, entonces la cantidad devengada sería un millón 205 pesos.

-¡DIOS DE MI Vida!, ni así cubre lo que gastó en la fiesta de su hijita María Fernanda-.

-PUES MIREN ustedes, Chole Luévano es brava, inteligente y capaz: y si Saulito no rinde un informe público real y convincente de todo lo que gastó en esos 15 años, años de su primogénita, que se vaya olvidando de su candidatura por Morena para suceder en la gubernatura a Alejandro Tello-.

-ENTONCES, ¿Saúl puede ser obligado a aclarar se dónde salió el dinero para ese fiestononón, de su hija María Fernanda?-.

-YO CREO que sí, es más, si se resiste será peor para él; yo creo que ahorita le debe estar rezando a “El Santo Niño se Atocha”, para que este tema deje de ventilarse en los medios de comunicación-.

-TIENE RAZÓN, yo tampoco creo que Chole, Benjamín y los demás actores polí­ticos se queden con los brazos cruzados, le van a atizar hasta por debajo de la lengua.

AYER MISMO, en su Facebook, Chole le contestó a Saúl así:

“CON MUCHO respeto le solicité al al­calde de Fresnillo que diera una explicación amplia sobre la costosa fiesta privada que organizó, sobre su aumento de sueldo (sic) y el viaje que realizó a España en compañía de algunos periodistas”.

“LO HICE porque lo considero mi ami­go y pertenece a un movimiento donde la honestidad es indispensable. Jamás pensé que me respondería de forma tan grosera, diciéndome que no tengo madre y que no tengo hijos, sobre todo porque Saúl sabe cuanto adoré a mi madre y lo mucho que me dolió perderla”.

“OJALÁ QUE rectifique… No quiero que se disculpe por ser tan grosero conmigo, con que explique con claridad el costo y el origen de los recursos gastados es más que suficiente. Es cierto que la vida me quito a mi madre y no me regaló la oportunidad de tener hijos, pero tengo valores y la convic­ción de cambiar las cosas”.

ASÍ LAS cosas, y esto todavía no termina: María Soledad es una mujer aguerrida que exige las cuentas claras y el chocolate es­peso: vean nomás que barrida le dio a Saúl.

Lo Dicho: “Buen Fin” es Fraude,es Engaño

LA CONNOTADA economista, Imelda Ortiz Medina, en entrevista con nuestro Diario Página 24 Zacatecas, declaró lo que todos sabemos en torno al mal llamado “Buen Fin”:

“EN REALIDAD no se bajan los precios, y en realidad no hay un beneficio para el consumidor”, señaló contundente-.

-¿YA VIO, Madre Teresa? La mayoría de esos comerciantes que participan en ese falso programa llamado “Buen Fin”, no son mas que “empresaurios”. Y sus ofertas cada vez son más burdas, que sólo levantan coraje.

-Y SON -atiza Imelda Ortiz- una burda copia del Viernes Negro en Estados Unidos, en donde verdaderamente disminuyen los precios; sería buena sí se hiciera como en Estados Unidos porque estas estrategias sí sirven para incentivar el consumo”; mucho dependerá de nosotros, que los voraces comerciantes nos sigan viendo la cara. Nos queda claro que “Buen Fin” es un fraude y no tarda mucho en tronar-.

La BUAZ, Barril sin Fondo con Antonio Guzmán

-PUES “EL CACHETES de Gato Bode­guero, Antonio Guzmán Fernández, rector de la BUAZ, la tiene convertida en un barril sin fondo, ahora el terror de las estudiantes pide 400 millones de pesos, “nomás para salir el año”.

DESGRACIADO VIEJO güilo, exige como si los millones fueran miles de pe­sos: largos se me hacen los días para que el Toño Guzmán salga de la BUAZ, es el rector más corrupto e inepto que ha tenido nuestra máxima Casa de Estudios en toda su historia-.

-¿QUÉ PASARÍA con aquella auditoría que le iban a hacer a la BUAZ?, es clave para saber cuanta veces Toño le metió la mano al cajón y cuánta millones de pesos se clavó-.

Quesque Bajó la Violencia y la Inseguridad

-AYER LUNES en entrevista banquetera, la señorita licenciada, Rocío Aguilar Borjón, vocera en Materia de Seguridad Pública, alardeó que en este año, los asesinatos han bajado 5.2%, en comparación de 2018-.

-JAJAJA… ¡qué buen chiste, me cae! ¡Si no lo echa revienta!-.

-NO SON cifras que ella haya “inventado” – creo yo – pero es obvio que la utilizaron, porque la violencia y la inseguridad van al alza, que no nos quiera ver la cara de estúpidos.

SEGÚN presume la Rocío, de enero a octubre de 2018, asesinaron a 612 perso­nas, pero de enero a octubre de 2019 se cometieron 580, o sea 38 asesinatos menos, cierto o falso la percepción de la gente es que Zacatecas cada vez es más inseguro, violento y peligroso: “Te matan a balazos hasta dentro de tu casa”.

AYER, POR ejemplo, sobre el camino que va de Jijiote a Río Grande, hallaron restos humanos en una fosa clandestina, pero no dijeron cuantos cadáveres hallaron, estas son notas de horror que no terminan-.

-BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MARTES 5 de noviembre de 2019 se cumplen dos años y once días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?