“Fito” Bonilla, Como pez en el Agua

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Adolfo “Fito” Bonilla Gómez

Adolfo “Fito” Bonilla Gómez

“No hay asunto más importante que erradicar en Zacatecas la violencia, y de manera particular evitar que sucedan más crímenes abominables contra niños y mujeres”: Alejandro Tello Cristerna.

CHALCHIHUITES, ZAC. de 2019.- Miércoles 6 de noviembre 2019.- Oro, suplico, ruego, pido, imploro a los mila­grosos San Ernesto y San Godofredo me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido Zacatecas -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la bendita encomienda de regresarnos la paz prometida hace más de 3 años.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, piensen en todo lo que sufren sus familias; que rectifiquen el mal camino andado, regresen al sende­ro del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus malditos venenos que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus pavorosas armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE mañana jueves (hoy) sea un hermoso día pleno de amor, salud, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familias y amigos leales. Amén.

¿Ya Tiró los Bártulos su Gober Precioso?

EN LAS últimas semanas, Madre Teresa, he notado que el Tello anda muy decaído, desmoralizado, apático, tirándole a huevón, pareciera que ya se aburrió de gobernar, ¿acaso ya tiró los bártulos su Góber Pre­cioso?

-CÓMO CREE, doña Petra, si todavía le faltan un año y 10 meses para terminar su quinquenio y falta que los chinos y los alemanes vengan a invertir a Zacatecas, para poner a nuestra tierra en los cuernos de la luna del progreso y la educación-.

-NO LE conocía esa ironía, Madre Teresa -suelta don Roberto- esas inversiones no fueron mas que cuentos chinos, Zacatecas, me duele reconocerlo, no está para esos bisnes, porque alemanes y chinos le tienen mucho amor a la vida y al dinero.

Y AL VER que todos los días hay asesi­natos recularon, y se esfumaron los sueños de opio de inversiones de miles de millones de euros y renminbis, que serían convertidos en dólares.

POR LA violencia, la inseguridad y la impunidad ya chupamos Faros: cero inver­sión extranjera y baja, muy baja la inversión nacional y local; los zacatecanos seguimos con esa maldita costumbre de guardar el dinero en el colchón-.

-¿GUARDA USTED, don Roberto, su dinero en el colchón?-.

-¿QUE PASÓ, Madre Teresa, me refiero a los ricos; yo soy un hombre que vive al día, cual venadito que habita en la serranía-.

-PUES ESO de que los chinos y alemanes se asustaron, por la violencia, Inseguridad e impunidad que reina en Zacatecas -dice doña Petra- no lo podemos negar, es cier­tísimo:

AYER MISMO asesinaron a “Cande” e hirieron de gravedad a su novia; los hechos sucedieron en Fresnillo, en una casa ubicada en la calle Libertad, colonia Maravillas.

“CANDE” TENÍA pocos días de haber salido de prisión y dicen que andaba muy nervioso, como que ya presentía que lo iban a matar; no se equivocó: llegaron en un ve­hículo, se bajaron varios sicarios armas en mano, echaron abajo la puerta, entraron y al ver a “Cande” con su novia le dispararon.

EL HOMBRE cayó muerto y su novia, herida, fue llevada al IMSS, donde los médicos buscan rescatarla de las garras de la muerte.

HORAS ANTES, en San Ignacio, Fresni­llo, hallaron el cuerpo sin vida de un hombre “encobijado”, al cual previamente secuestra­ron, torturaron y asesinaron a balazos, ¿hace falta describir más crueldad?-.

¡AY, DIOS Mío! Ni cómo negar que Za­catecas es un estado de los más violentos e inseguros de Mexico. ¿Ya vieron esa fosa clandestina en Río Grande donde hallaron los restos de dos personas?

PERO LO que más me alarma es la des­composición social que también estamos padeciendo: un niño, un angelito de Dios, de 12 años de edad, se suicidó colgándose de la rama de un árbol, esto sucedió en Jerez; todo mundo anda angustiado, atribulado, ¿cómo es posible que un niño de tan sólo 12 añitos haya reaccionado de esa manera, si a esa edad son de escuela?

“Fito” Bonilla Anda Como pez en el Agua

Y MIENTRAS su Góber Precioso se tira a la hamaca, el “Fito” Bonilla lo suple y les levanta la moral a los alcaldes de Mezquital del Oro, Moyahua, Juchipila, Apozol, Joa­quín Amaro, Huanusco, Jalpa, Villanueva y Tabasco con quienes firmó un convenio en el que el fresnillense, en representación de Tello, se compromete a apoyarlos en la construcción de bordos, reforestaciones y siembre de 3.5 de alevines de tilapia blanca, producidos en Villanueva.

EL “FITO” se ve como pez en el agua, pero bien colorao colorao y sin siquiera despeinarse; yo insisto en que él va a ser el candidato del RIP en las elecciones de 2021, no veo otro con esos espolones-.

-COMO QUE todavía suspira por el RIP, doña Petra, jajaja…

NO, DON Roberto, soy morena como mi partido, pero el “Fito” siempre me ha caído bien, porque es gente de campo y tan chambeador que hasta parece menonita-.

Lo Barrió y lo Trapeo, Pobre de Saúl

-CON LA gente que he platicado sobre el pleito que el Saúl Monreal Avila, trae contra la Chole Luévano, todos dicen que el que la “cajeteó” fue el propio Saúl, quien mostró el cobre y es tema a nivel nacional-.

Saúl Monreal Ávila

Saúl Monreal Ávila

-ES UN escándalo, y es que Saulillo está de “mírame pero no me toques”, se cree muy nalga porque “desgobierna” el muni­cipio más grande y con mayor presupuesto, además de que ya se siente, no candidato de Morena, sino el próximo gobernador de Zacatecas-.

-¡SANTO DIOS! ¿Tanto así? ¿Dónde quedó aquel muchachito humilde, pobre, que en su época de estudiante universitario “no tenía dinero para comprarse un lonche, una torta, o una gordita, y comía puros cacahuates con salsa”, como lo reveló su esposa Lupita Pérez?-.

-”EL PODER -Madre Teresa, dice nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador-, es una tentación, atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos cuando no hay principios, y la gente sabe eso, está pendiente de todo”.

Y ES VERDAD: el pueblo ya se dio cuen­ta que Saúl perdió la inteligencia, y si sigue así de mamón se va a volver loco; Saúl, en lugar de andar insultando a la senadora Soledad Luévano, debería de disculparse y hacer pública la millonada que derrochó en la celebración de los 15 años de su hija María Fernanda, y ese vuelo que hizo a España con cargo al erario-.

-ESO, QUE rinda cuentas, porque es sospechoso de peculado todo aquel servidor público que gana un peso y gasta tres; ade­más de volar a España con cargo al pueblo cuando mi “cabecita de algodón”, ni siquiera ha puesto un pie en el extranjero-.

-PUES POBRE muchacho, yo también he oído criticas fuertes en su contra: una de ellas es que, en cuanto nació el señor senador, don Ricardo Monreal, los padres rompieron el molde; ni uno más salió igual o más inteligente que él.

QUIERE DIOS que el joven Saúl ponga los pies en la tierra y utilice el poder que le concedió el pueblo para servir, no para servirse ¿Se imaginan lo que una familia sin techo, luz, agua potable piensa de la suntuo­sa fiesta de 15 años de María Fernanda y el viaje a España del joven Saúl?-.

¿Lloriquea sin Razón? O Sabe que Habrá Recorte

“EL MAYO” Camberos Hernandez, se­cretario de Seguridad Pública, por fin reveló una buena información: en poco más de un mes han revisado 3 mil 172 motocicleta, y 400 se detuvieron por una o más causas: falta de documentación, exceso de pasaje­ros, falta de placas, por no utilizar casco los tripulantes, o por “mal uso de la moto”-.

-MAGNÍFICA, buena información, ojalá continúen con ese programa, porque las motocicletas son utilizadas por muchos traviesos para cometer toda clase de ilícitos-.

-POR OTRA parte “El Mayo” Cambe­ros se puso lloricón cuando habló sobre el presupuesto de egresos para 2021, pues dio a entender que no le creía al gobernador, quien le dijo que “el rubro de seguridad no disminuirá el recurso porque la depen­dencia se encarga de la seguridad de los zacatecanos”-.

-LO QUE pasa es que el Ismael ya conoce al Tello, quien hoy dice una cosa y mañana dice otra, por eso es que teme que le vayan a recortar el presupuesto en 2020-.

Municipios ¿Quieren más

Dinero Para Robárselo?

-¡DIOS DE mi Vida! Los diputados se han dado cuenta de “posibles” daños patrimoniales de varios municipio por 66 millones 576 mil 277 pesos, en el ejercicio fiscal de 2017-.

-¿YA VEN por qué mi “cabecita de algo­dón” les va a rebajar el presupuesto el año que entra?, son bien ratas-.

-ES QUE la robadera está en grande, hasta los alcaldes de los municipios más pobres, como es el caso del presidente municipal de El Salvador, que le metió la mano al cajón para robarse 6 millones 758 mil 449 pesos, ya ni la chin… (censurado), ¿se imaginan esa millonada convertida en frijol para darle de comer a esos miles de nuestros hermanos que nomás comen una sola vez al día?

A ESOS presidente municipales rateros, si Zapata viviera los colgaría en los postes de la Comisión Federal de Electricidad-.

-¡AY, QUÉ tarde es y yo con tantos pendientes.

BUENO, me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MIÉRCOLES 6 de noviembre de 2019 se cumplen dos años y 12 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?