Gema Mercado “Ave de Tempestades”

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Gema Mercado Sánchez

Gema Mercado Sánchez

Nunca me voy a arrepentir de votar por AMLO. Ni que fuera un mazapán. Podré volverme crítica. Podré decepcionarme, radicalizarme hacia la izquierda. Pero jamás me voy a arrepentir de ser parte de la lección democrática que el pueblo le dio al PAN y al PRI: Miriam Junne.

CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 7 de noviembre 2019.- Oro, suplico, ruego, pido, imploro a los milagrosos San Adeodato I Papa y San Claro de Tours me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Na­cional acantonados en mi querido Zacatecas -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica enco­mienda de regresarnos la paz prometida en 2016.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, piensen en todo lo que sufren sus familias; que rectifiquen el mal camino andado, regresen al sende­ro del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus malditos venenos que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus pavorosas armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE mañana viernes (hoy) sea un hermoso día pleno de amor, salud, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familias y amigos leales. Amén.

Gema Mercado Sánchez “Ave de Tempestades”

LUEGO DE fracasar en su primer intento por comparecer ante el Pleno del Congreso de Estado, por falta de quórum, doña Gema Mercado Sánchez lo logró la mañana de ayer miércoles, ¿qué les pareció?

-BUENO, LA Gema siempre ha sido muy conflictiva, yo creo que se equivocó de profesión, pues hubiera hecho mejor papel como luchadora ruda arriba del ring; si en Zacatecas tuvimos un luchador muy famoso, “El Perro Aguayo”, ella hubiera sido “La Perra Mercado”-.

-JAJAJA… Ahora sí no se midió, doña Petra: “La Perra Mercado”; bueno, es cierto que Gema es “Ave de Tempestades”, pues es muy conflictiva y ayer no fue la excepción, según la nota de nuestro compañero repor­tero Manuel Medina Castro.

FUE LA legisladora Mónica Borrego Estrada la que le pidió que les explicara por qué dijo que los diputados “no saben lidiar con un diálogo honesto y de respeto a la legalidad, son como los extorsionadores, que quieren sacar cosas por la fuerza bruta y conmigo no ocurrirá”.

Y COMO muchos diputados no fueron, pero sí la criticaron en los medios, Gema cerró su tuit con un: “Y les digo que con el miedo que me tengan basta”.

-PUES AHÍ, está, les digo que la Gema se equivocó de profesión: ¿se imaginan “El Perro Aguayo” y “La Perra Mercado”, juntos en una lucha mixta?

NO’MBRE, abarrotarían las arenas de todo el país: ya me imagino a “La Perra Mercado”, picándole los ojos al referí, y mentándole la madre al público y retándolo: “¡Ora, cabró… (censurado), súbanse al ring para partirles su madre, son ojos de pancha, con el miedo que me tengan basta!”.

Javier Calzada Vázquez

Javier Calzada Vázquez

PORQUE LA Gema no es diplomática, no es política ni académica y cuando la acorralan como lo hizo el diputado Javier Calzada al decirle que diera los nombres de los diputados que la extorsionaron, ya que eso es un delito y se tiene que castigar, la Gema se salió por la tangente y así contestó:

“EL TEMA de quién extorsionó no es asunto de nombres, es un asunto de una cultura política que es muy conveniente que hablemos en público y que lo hablemos de forma muy clara para beneficio de la socie­dad, si señalamos nombres vamos a entrar a una ruta de descalificación y de destrucción y de daño a las instituciones muy fuertes”.

PARA ESO me gustaba la desgraciada, ahora resulta que la que les tuvo miedo fue ella, ¡Ay!, ella siempre ha sido así, porque cuando se ve perdida lanza la piedra y esconde la mano.

ASÍ, GEMA les reveló que cuando ella era directora del Zig-Zag, iban funcionarios a pedirle fiestas gratuitas para sus hijos, pero tampoco quiso revelar los nombres de esos gandallas, y reveló “esos funcionarios ya no están”.

QUE APRENDA a mi “cabecita de algodón”: cuando el señala a alguien, dice el nombre completo; la Gema no disimula su animadversión por los estudiantes de la Normal de San Marcos, a los que siempre ha tratado de manera humillante, con la punta del pie, por eso mucha gente no la quiere.

Y EL QUE también me cayó gordo fue el diputado del PRD, Eduardo Rodríguez Ferrer, quien intentó defender a la Gema, diciendo que en su pliego de peticiones, los sanmarqueños habían exigido 600 cajas de chocolates Ferrero Rocher, cosa que el diputado Calzada desmintió: la solicitud de chocolates fue para realizada para el “Día de la Mujer”, y no pidieron una marca específica”.

PERO ADEMÁS mencionó algunas ca­rencias, como por ejemplo que se bañan con agua fría porque no tienen agua caliente y que con 75 pesos diarios desayunan, comen y cenan.

A MÍ EL Javier Calzada me cae muy bien porque siempre defiende las causas sociales, en cambio la Gema se cree la Reina de Es­paña y no ve por los pobres o, sea, no somos de la estatura de su vida-.

Pues Andaba en La China

PUES QUE el Tello no andaba en la hue­va, sino que nuevamente voló a Shanghái, China, promocionando las empresas zaca­tecas CHILZA, Tortillas Regias y Mezcal Don Aurelio-.

-ÓRALE, les vamos a suministrar a los ojitos de rayita su chilote, sus tortillas y mezcal-.

-PERO NO sólo eso, don Roberto, otra vez volvieron a firmar, con la empresa China Gezhouba Group Corporation (CGGC), otro “convenio de colaboración que dé avance a la próxima construcción de un nuevo parque industrial, según dicen.

EL COMPLEJO de naves se instalará en el municipio de Guadalupe y se estima – asegura el Tello- que generará cerca de 7 mil empleos directos”.

Y QUE los chinitos “se encargarán de la construcción del parque y atracción de empresas al mismo, lo que impulsará la economía local de Zacatecas”-.

¡AY, QUÉ bonitooo!, después de dos años en el limbo se vuelve a hablar que, ahora sí los señores empresario chinos le perdieron el miedo a la violencia y la inseguridad y construirán ese parque industrial, que dará trabajo a 7 mil zacatecanos, pero me pregunto:

¿CUÁNTOS millones de dólares inverti­rán los asiáticos en esa magna obra?

¿EN CUANTAS hectáreas se construirá ese complejo industrial?

¿EN QUÉ parte de Guadalupe se cons­truirá?

¿CUÁNTO LES costará el metro cuadra­do de terreno?

-NO, MADRE Teresa, eso el Tello no dice-.

-ENTONCES no nos hagamos ilusiones-.

-ESO ES LO que yo iba a decir, porque tal vez al calor del mezcal se pusieron jacaran­dosos, única y exclusivamente jacarandosos, porque me dicen que el mezcal ese de Don Aurelio, es muy pegador, algo así como el aguarrás-.

-UY, SÍ, usted toma puro bueno de la Pendencia-.

-EL MEJOR Mezcal de, mundo-.

¿No Será una Mentira Piadosa?

-SE QUEDÓ callada, Madre Teresa, ¿por qué?-.

-ME QUEDÉ pensando en el convenio ese que se firmó en China, porque siento que está sujetado con alfileres, porque mire usted lo que dice don Cliserio del Real Her­nández, subsecretario del Servicio Nacional del Empleo (SNE): “Hay disminución del empleo y cada vez menos posibilidades se crecimiento”, y que lo diga un señor que es pieza importante en el Gobierno de la enti­dad, si preocupa, porque este señor debería de estar hablando de esos 7 mil nuevos empleos en los próximos meses, ¿no cree?-.

ME TEMO QUE lo que dijo Don Alejan­dro Tello fue una mentira piadosa-.

-PUES LO que platicábamos ayer sobre la maldita violencia y la Inseguridad -dice don Roberto- no es cosa mínima, no; los japoneses le tienen mucho amor y respeto a la vida, cosa que, desgraciadamente, no tenemos en Zacatecas.

ANOCHE, a eso de las 20:30 horas, en el centro de Fresnillo asesinaron a otro hombre a balazos dentro de un estacionamiento.

SEGÚN LAS investigaciones, el hombre, de una edad aproximada a 40 años, mane­jaba un lujoso auto Chrysler C300, cuando de repente varios sujetos le dispararon con armas largas, el hombre corrió tratando de ponerse a salvo, pero fue inútil: las balas lo alcanzaron y cayó muerto.

Y, COMO es costumbre, los criminales no fueron detenidos-.

-¡CUÁNTOS MUERTOS, cuanta san­gre!

-BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY JUEVES 7 de noviembre de 2019 se cumplen dos años y 13 días de la desa­parición forzada de los “empleados” de Go­bierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?