Catalina Monreal Sigue Firme Como Aspirante a ser Consejera de Morena por el Distrito 4

Y Defiende a su tío Saúl Monreal: “Es Guerra Sucia en su Contra”

Por Claudia de Santiago

Catalina Monreal Pérez (Foto Rocío Castro)

Catalina Monreal Pérez (Foto: Rocío Castro)

En conferencia de prensa, Catalina Mon­real Pérez, integrante de Movimiento Re­generación Nacional (Morena), dijo seguir firme en participar para ser consejera por el distrito 4: “A Morena le hace falta un relevo generacional. Sigo firme en participar y en querer coadyuvar en este movimiento y en querer hacer un partido fuerte y organiza­do”.

En este sentido, informó que el 10 de no­viembre se realizará un Consejo Nacional en Ciudad de México, en donde seguramente se tratara este tema para saber cuándo se repondrán las asambleas o el tema electivo de la dirigencia: “Todavía no se sabe cómo va a ser, si por elección directa (encuesta), o mediante asambleas como los tiene esti­pulado la normativa interna”.

Destacó que el método más idóneo para la elección de consejeros será el que decidan las autoridades de Morena, y señaló que en caso que el Instituto Nacional Electoral (INE) intervenga en el proceso, lo vería positivo, ya que brindaría más satisfacción y tranquilidad para los participantes.

Al cuestionamiento de si su padre Ricardo Monreal y sus tíos Saúl y David Monreal Ávila están involucrados en este proceso, Catalina Monreal aseguró que ellos se mantienen al margen de éste: “Ricardo Monreal tiene asunto más importantes y relevantes en el aspecto nacional que estar metido en un proceso interno en un estado; ellos no se meten, están al margen”.

En relación con la pasada asamblea en el distrito 4, expuso que se notó una clara des­organización: “Lo que yo viví fue una falta de desorganización, no hubo ningún conato de violencia en mí distrito, simplemente cancelaron la asamblea porque el quórum estaba rebasado, me parece un poco inve­rosímil que hayan rentado un espacio para 600 personas cuando el quórum mínimo legal era más de cinco mil”.

Respecto a la polémica que generó el gasto de la fiesta de quince años de una de las hijas del alcalde de Fresnillo Saúl Monreal Ávila, en donde se presentó el cantante Manuel Turizo, consideró que las y los fresnillenses deben juzgarlo como gobernante no en el ámbito de lo personal ni en el de su vida privada: “Creo que él ha hecho un gran tra­bajo y también a lo mejor ha sacrificado a su familia por estar atendiendo y gobernando el municipio”.

Ante ello, comentó que se debe de juzgar a Saúl Monreal por lo bien o mal que ha hecho su gobierno: “Pero no por un asunto privado, me parece eso mezquino, me parece una guerra sucia; dejemos de violentarnos y de estar en estar guerras sucias porque no abonan”

Author: webmaster

Share This Post On