En lo que va de 2019 el IZEA ha Entregado 12 mil 300 Certificados: Carlos Peña Badillo

“El 2020 Será un Reto Importante, Pero ahí Estaremos Cumpliendo”

Por Claudia de Santiago

Carlos Peña Badillo, director del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) (Foto Rocío Castro)

Carlos Peña Badillo, director del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) (Foto: Rocío Castro)

Carlos Peña Badillo, director del Ins­tituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), refirió que se han estado entregando certificados de primaria de manera regional, por lo que los resul­tados para el cierre de año serán muy importantes.

En este sentido, mencionó que se pretende llegar a 13 mil personas con certificado de primaria: “Tenemos 11 Coordinaciones Regionales que son las que estamos operando los 58 municipios, y esta semana tuvimos una entrega con la que cerramos la región de Ojocaliente con cerca de 850 certificados entrega­dos”.

A su vez, comentó que se hizo entrega en Tlaltenango, Jalpa, Juchipila, Zacate­cas y Sombrerete: “Con un gran equipo estamos entregando resultados todos los días”.

Peña Badillo dio a conocer que al inicio de 2019 se presentó una meta de 25 mil certificados, pero con el recorte presupuestal se quedó en prácticamente 12 mil 300, que ya fueron entregados, por lo cual, dijo, la meta ha sido superada.

Destacó que para el fin de semana se realizará una jornada de incorporación, acreditación y certificación; agregó que viene un esquema nacional en el que Zacatecas será parte, por lo que espera que esto permita crecer y avanzar en al tema de certificaciones.

Recordó que espera que para 2020 se pueda trabajar de la misma manera pese a los recortes presupuestales que se prevén: “El señor gobernador hizo un llamado para que todas las dependencias asúmanos con mucha responsabilidad la realidad financiera que se tendrá en el 2020”.

Ante ello, expuso que en el IZEA ya se logró trabajar este año con menos recur­so, sin embargo, los resultados se están dando: “El 2020 será un reto importante, pero ahí estaremos cumpliendo”.

Author: webmaster

Share This Post On