Exigen un Profesor de Educación Física y Libros de Texto Completos

Padres de Familia Toman Primaria en Guadalupe

Por Cristo González

Los padres de familia advirtieron que este plantel no participará en el desfile conmemorativo del 20 de noviembre toda vez que carecen de la figura de docente que ensaye a los alumnos (Foto Cristo González)

Los padres de familia advirtieron que este plantel no participará en el desfile conmemorativo del 20 de noviembre toda vez que carecen de la figura de docente que ensaye a los alumnos (Foto: Cristo González)

Padres de familia de la primaria Juan Pablo García Maldonado, ubicada en co­lonia Condesa en Guadalupe, tomaron la institución para impedir que se realizaran las actividades académicas con alumnos del turno vespertino, señalando varias irregula­ridades que los mantienen en descontento con la Secretaría de Educación (Seduzac).

Al filo de las 13 horas inició la protesta debido a que desde el arranque del ciclo escolar en curso, ocho grupos carecen de profesor de educación física.

El anterior profesor, dijeron, pidió permiso desde mayo, casi a finales del ciclo pasado, por lo que enviaron a quien cubriera las clases en el periodo restante.

Ahora los padres de familia están con la incertidumbre de lo que pasará con los alumnos, sobre todo con los de sexto grado que no tienen calificaciones de esta materia en la boleta escolar, en tanto, temen porque no puedan realizar trámites para el ingreso a la secundaria.

Es por esto que son cerca de 200 meno­res los que desde este nuevo ciclo escolar no han tenido esta clase, ante esto han expresado la molestia con la directora de la institución.

Los padres de familia advirtieron que este plantel no participará en el desfile conme­morativo del 20 de noviembre toda vez que carecen de la figura de docente que ensaye a los alumnos.

Condenaron que la única respuesta vertida por parte de las autoridades educativas es la falta de presupuesto, sin embargo, han seguido dando largas al asunto, sin que muestren solución al conflicto que ayer paralizó las actividades, que en caso de no darles solución, se extenderá la protesta en el plantel, de lo contrario amenazan con tomar el edificio de la Seduzac y el bulevar metropolitano.

Aunado a la falta de esta figura docente, los manifestantes exigieron que la Seduzac cumpla con la entrega de libros de texto, porque algunos los tienen incompletos y a otros no se les ha entregado ninguno.

Author: webmaster

Share This Post On