LXIII Legislatura Urge al Ayuntamiento de Sombrerete a Designar un Contralor

Tienen más de 100 Días sin esa Figura: Gloria Luévano

Por Manuel Medina Castro

Alma Gloria Dávila Luévano, diputada local por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) (Foto Rocío Castro Alvarado)

Alma Gloria Dávila Luévano, diputada local por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Alma Gloria Dávila Luévano, dipu­tada local por Movimiento Regene­ración Nacional (Morena), señaló en entrevista para Página 24 Zacate­cas que la Legislatura del Estado giró un exhorto con carácter de urgente al municipio de Sombrerete para que a la brevedad designen un contralor.

Lo anterior ya que ese municipio tiene más de 100 días sin contralor y por lo tanto no puede resolver asuntos del trabajo diario de ese ayuntamien­to, así como una denuncia de supuesto nepotismo, en la que se argumentó que familiares del presidente municipal estaban dentro de la nómina.

Al respecto, comentó que en un primer momento “se asignó a la Comi­sión Legislativa de Gobernación que atendiera un primer tema de nepotis­mo y luego se revisó la Ley Orgánica y las secretarias técnicas encargadas de cada una de las comisiones obser­varon que a quien le correspondía era a la Comisión Jurisdiccional”.

Esta última comisión encontró que en la Ley General de Responsabi­lidades Administrativas señalaba que lo tenían resolver los propios ayuntamientos a través de las Con­tralorías Internas, “es por eso que se le mandó que ya nombrara contralor ya que pasaron más de 100 días (sin esa figura)”.

“Vamos a hacer llegar todo el es­tudio técnico que se hizo, para que revisada la denuncia se vea cuántos son familiares directos o en qué nivel. Urge que el ayuntamiento de Sombre­rete tenga su contralor”, enfatizó la legisladora.

En caso que el ayuntamiento de Sombrerete haga caso omiso al ex­horto urgente de la Legislatura del Estado, Dávila Luévano refirió que tendrán que ver que se haga una auditoría que se vaya a la Función Pública y determinar cómo solucionar y corregir esa situación.

Author: webmaster

Share This Post On